Desde que en Chica SEO y Bocabit comenzó a debatirse sobre la conveniencia o no de publicar los feeds cortos, en la blogocosa se ha generado una oleada tanto de críticas a hacia la tesis de los feeds cortos, como de posicionamientos a favor de los largos, dando lugar a un interesante debate sobre el cual quiero exponer mi posición. Eso si, siempre que el lector comprenda, que el autor de este blog es un camionero de profesión, que de SEO, posicionamiento y la madre que la parió, no tiene ni puta idea. Hoy Vinagre se ha postulado a favor de los feeds cortos. A mi directamente me es indiferente como me llegue el feed, lo que me importa es su contenido y no es un gran problema para mi el tener que descargarme la página completa para poder leer el artículo en cuestión. En lo que discrepo y de manera bastante tajante, es en justificar esa decisión en la ambigua necesidad de que el lector vea también el diseño del blog a leer. Yo creía que en un blog, lo importante era lo que el autor escribía y no el como lo presentaba. Esa necesidad por hacer el blog más atractivo visualmente al lector, es más de webs tradicionales que de blogs. Esa ha sido una de las tareas más importantes para los webmasters en la fidelización de lectores de webs. Los blogs nacieron con otra premisa, mucho más amena y muchísimo menos dedicada a las ganancias del adsense. Un blog es importante por lo que el autor escribe, no por como lo presenta. Si ahora un blog ha de ser también visto para saber si nos gusta o no, lo único que haremos será quitarle ese aroma a reivindicación del que estaban dotados todos, para pasar a ser unos coleccionistas de enlaces con plantillas muy curradas en blogs que casi no nos cuentan nada del otro mundo. Si es cierto que el bloguer de turno necesita que se vea su blog para fidelizar a un posible lector, lo que estará pasando de verdad es que la calidad de lo que ese autor escribe decae paulatinamente. Puede que mi visión esté algo contaminada por mi querencia hacia los blog sencillos, sin imágenes y lo más planos posibles. Pero no veo donde está la necesidad de que el blog sea descargado para que lo escrito por uno sea leído por otro. No creo que los señores que se inventaron eso de los lectores de feeds, pensaran nunca que llegaría el día en que se debatiría sobre una cosa como esta. Pero lo que desde luego os puedo asegurar, es que nunca creí que el aspecto de un blog, debiera ser tan importante como lo escrito por su autor...

0 Comentarios:

Publicar un comentario