15 Comentarios

Algemesí y las becerradas

Ya sabéis todos los que leéis este blog que soy de Algemesí (la millor terreta del món) y que aquí las fiestas más populares son la Semana Taurina de finales de Septiembre. Por este y por otros motivos que no vienen al caso, soy un fiel seguidor y defensor de la fiesta taurina. Me refiero a esto hoy, porque leo en el 20 panfletos que aquí se debate el Miércoles la conveniencia o no de la parte de la fiesta que pertoca a los festeros, o sea, las becerradas. ¿Y qué son las becerradas? Pues son una sangría de muerte y desolación, que sufren unos becerros (toros de menos de dos años) que son soltados en medio de la plaza para que los festeros del pueblo, con litros y litros de alcohol en vena, intenten matarlos a base de banderillazos y estocadas mal dadas, que alargan la agonía del animal hasta que el matarife decide que su sufrimiento tiene que acabar. Esto se hace de noche, delante de niños y ante los olés, risas y ovaciones del público que grita y rie envalentonado por la protección de una barrera alta y la seguridad de la completa impunidad ante tal salvajada. Recordemos, soy un fiel defensor de los toros, pero una cosa no debe quitar a la otra, y debo reconocer que ya era hora de que un Alcalde de la ciudad se planteara, a petición de Izquierda Unida, la abolición de esa parte de la fiesta. Curioso también es que este Alcalde no sea de izquierdas, si no de derechas...curioso. Y más curioso es que tras más de veinte años de alcaldía Socialista nunca esta abolición se hubiera abierto paso hasta llegar al pleno del Ayuntamiento...curioso. También tiene cojones que esta gentuza de Izquierda Unida se preocupe por los toros, cuando su propio partido político en el Pais Vasco se limita a alentar a los Etarras y a defender la idea de que un asesino de mierda debe ser tratado como una persona. Son asquerosamente complices del terrorismo y se creen auténticos demócratas...pero como antes, una cosa no quita a la otra y en lo de las becerradas tienen toda la razón del mundo. Las becerradas deben acabar y si para algo sirve un blog es para alentar, divulgar y hacernos eco de este tipo de noticias. Por una fiesta de los toros en las que las becerradas no tengan razón de ser. ¡¡¡Viva la semana taurina de Algemesí!!! Actualización Parece ser, según un anónimo que ha dejado su comentario en el blog, que al final PP y PSOE han hecho la pinza y han impedido que esta barbaridad quede abolida amparándose en la tradición. Una pena.

15 Comentarios:

    Toni, tu comentario me ha dejado bastante triste. Paso de comentar el tema taurino, pero na puedo dejar de decirte que me defrauda tu postura hacia quien únicamente defiende que al ser humano se le ha de tratar coma ser humano, a pesar de que este no se comporte como tal.Son las servidumbres o las grandezas de los demócratas, serlo hasta las últimas consecuencias.
    Yo, en un tiempo, también fui militante activo de esa izquierda. Espero no parecerte un complice del terrorismo.
    Sin acritud, pero defraudado.

    No Fermin, no me molesta que te defraude mi postura para con esa gente. Cada uno es libre de exponer una opinión.

    Por ejemplo, soy partidario de la cadena perpetua. Pero no una cadena perpetua de 40 años no, una real que se aplique a todos aquellos que sean acusados de asesinos.

    También de los trabajos forzados para esos que son condenados y que tras su paso por la cárcel cobran el paro.

    No, no me preocupa en demasía el que te sientas defraudado, ya que en cuanto se tocan temas de este tipo uno puede sentirse herido por la opinión de otro.

    Yo cuando escribo algo lo hago para dar a conocer mi opinión. Se que a veces, como ahora a ti, esa opinión defrauda, pero no están hechos los blogs para ser todo el día políticamente correctos. Y tampoco este bloguer cree en eso de quedar bien siempre con todos.

    El que quiera aceptarme que lo haga así, con mis opiniones, ya que yo acepto a todos con las suyas propias.

    De un amigo que solo dice lo que piensa...pese a quien le pese.

    No me defrauda el que digas lo que piensas, "le pese a quien la pese". Me defrauda que pienses que quien defiende que la ley es igual para todos le taches de cómplice de los terroristas. No me defrauda que pidas más dureza a las leyes para con los criminales de Eta, me defrauda que no pidas que todos seamos iguales ante la ley.
    La privación de libertad habría de servir para la reeducación y la reinserción social y no me refiero a los presos por terrorismo, me refiero a esos que tu dices que cuando salen a la calle cobran el paro. La sociedad habría de hacer examen de conciencia y ver que parte de culpa tiene en la imaginación social... en fin Toni, como ves yo no puedo ni quiero ser "políticamente correcto".
    Repito, sin acritud, pero discrepo de tu visión.

    Anónimo el 29 de julio de 2008, 23:35 dijo...  

    Yo defiendo que la ley debe ser igual para todos Fermin.Yo no creo haber dicho lo contrario. Lo que critico es que se defienda a capa y espada a los terroristas y que no sean capaces de votar que las alcaldías sustentadas por terroristas en el país vasco sean desalojadas por los acólitos de ETA.

    Critico su forma de abstenerse de los temas de lucha antiterrorista, de cercamiento de los que apoyan a esos asesinos, de sus abstenciones en las votaciones, de sus firmas en pactos con asesinos, de su querencia a recojer las nueces que deja caer el árbol tras cada asesinato.

    Pero eso no solo lo veo yo, lo ven millones de Españoles que cada vez ven mas avergonzados como ese partido político (antiguo Partido Comunista), que representó la llegada real de la democracia a España con su legalización, se haya convertido en un mísero nido de anarquistas y republicanos caducos dedicados cada vez más a pintar las calles con estúpidos lemas que ya solo ellos persiguen.

    Hay Fermin, siempre sale el tema de la marginación social cuando se defiende la reinserción. Yo no la veo.

    No la veo cuando un tipo es capaz de violar a 20 mujeres y las penas de prisión le permiten salir a los diez años. O cuando la ley permite que su imagen no se divulgue para que las personas estén prevenidas ante semejante enjendro de la naturaleza.

    No veo la reinserción cuando al señor De Juana cada uno de los asesinatos que ha cometido en nombre de ETA le han salido a menos de un año.

    No veo la reinserción cuando un hijo de puta que ha sido capaz de violar a bebes puede salir de la carcel en menos de 15 años.

    Yo no se hasta qué punto eso es posible.

    La sociedad ya hace examen de conciencia...y lo que descubre es que en la transición se quiso ser más papista que el papa y se fundó una sociedad en el buenismo...y ese buenismo ahora se está burlando de ella.

    Anónimo el 30 de julio de 2008, 1:32 dijo...  

    Estimados Toni y Fermín. Saludo vuestra discusión, no en nombre de la calma, pues esto sería equivalente a postergar un entendimiento sano y positivo.
    Empezando por las becerradas. El buen ciudadano español entenderá de inmediato que se conduce a la decadencia al truncar la evolucion de su cultura convertiéndola en simples tradiciones. Téngase en cuenta que la cultura de un pueblo es el reflejo en el que puede alabarse la belleza y la naturaleza propia de sus pobladores, por ejemplo, en Algemesí: La muxeiranga. Esta fiesta no guarda su versión original intocable sino que han habido algunas adiciones que sus protagonistas han añadido con el transcurrir de los tiempos.
    Estrictamente refiriéndome a la fiesta taurina, opino que el mayor detractor de su desarrollo es el que actualmente pelea por su no abolición, léase defensor. Este defensor en realidad es un detractor encubierto. ¿Por qué? Porque a través de su temor deja en público manifiesto la condenabilidad de sus prácticas. El buen español refina su cultura y no la defiende inutilmente. También yo gusto de las corridas de toros que tiene lugar en Perú (Plaza de toros de Acho, la más antigua de Sudamérica), y jamás me rebajo a mirar al costado, porque ciertamente encontraré a esos molestos bichos antitaurinos que en su afán por abolirlo todo ignoran que corren el riesgo de suprimir la esencia de una cultura dorada, por decirlo menos.

    En cuanto a los crímenes y barbaries del ejercicio de la política prefiero no revelar mi visión particular puesto que el hombre siendo un animal político y social no hallará en la confrontación de ambos impulsos (manejo de la sociedad e igualdad de estados entre sus miembros) una visión clara de su porvenir ciudadano en el ejercicio de sus funciones como tal: Para gobernar es preciso contar con gobernados y no hay individuo que tenga predilección por ser gobernado, pues todos queremos gobernar de algún modo. Por esta razón el gobernante creó la democracia, porque solo una falacia de este calibre podría convertir, nuevamente, en dóciles jumentos a sus necesarios ciudadanos. La tiranía, entonces, se halla sesgada en todas las democracias y prueba de ello es el pozo séptico que conforman los delincuentes y criminales más sórdidos: No hay nación en el mundo que no tenga cárceles, así como no hay vivienda que no tenga un espacio condicionado para alejar los residuos humanos de estos mismos. Señores míos, los criminales son a la patria lo mismo que las heces son al animal.
    Sumamente necesarios para completar un ciclo natural y una buena digestión, respectivamente

    Mi intervención no deja de ser un simple comentario que tiene como única finalidad llevar al delirium tremens vuestra contienda para dilucidar con mayor claridad el tema que los convoca.

    Vae victis decía Breno despues de sitiar la ciudad de Roma, imagínese por qué.

    Hola Reynaldo, me alegra que nos des un lugar para encontrarte en esta inmensa blogosfera.

    Has venido a mediar en una discusión quer muy dificilmente llegará a un entendimiento entre Fermin y yo. Nuestras posturas son tan radicalmente opuestas, que un ligero acercamiento no sería más que un milagro o una rareza de la naturaleza.

    Saber a qué partico vota uno u otro da una idea bastante clara de hasta donde puede uno estar de acuerdo y desde donde no lo estará. Nosotros en este tema, es dificil que acerquemos posturas. Es por eso que no intentamos el acercamiento, porque es vanal y agotador.

    Sobre la democracia y su falsedad tengo que decirte que puede.

    Puede, porque es verdad que el hombre no está hecho para ser governado, pero también lo es que cualquiera puede convertirse en Presidente. Uno no nace con ese título, uno lo busca...y el pueblo lo vota.

    Ten en cuenta que si un día en unas elecciones se presentara una tortuga a Presidente del govierno y el pueblo entero quedará en votarla a ella y no a los políticos, la tortuga sería presidente.

    Si, votamos para vivir en una dictadura encubierta, pero elegimos a nuestro dictador, cosa que en algunos países ni si quiera sueñan.

    Anónimo el 30 de julio de 2008, 17:40 dijo...  

    Veo que la cosa sigue calentita por estos lugares ja ja ja... Toni yo también soy partidario de la cadena perpetua y de los trabajos forzados. Tenemos muchas cosas en común. No se si serás o no partidario de la pena de muerte no para los inocentes toros no. digo para otra clase de bestias. Violadores maltratadores, ladrones, asesinos etc...

    Yo si que si. Es mas que he quedado corto. por que el garrote bill tampoco estaría mal. ja ja ja...

    Saludos

    Anónimo el 30 de julio de 2008, 17:47 dijo...  

    Bueno Jimmy, yo creo que la justicia no está para quitar vidas, si no para hacer justicia. No soy partidario de la pena de muerte, pero si de una cadena perpétua real, sin límite de años en la carcel y unas penas en las que no haya ningún tipo de beneficio penitenciario. O sea, que si la pena soy 30 años y un día, que el tio se pase 30 años y un día en la carcel.

    Anónimo el 30 de julio de 2008, 19:26 dijo...  

    Pues el alcalde y el PSOE han hecho la pinza y han votado a favor de la tortura y la barbarie. Han apelado a la tradición que no se puede cambiar con leyes. Como si no cambiaremos la ablación, o la violencia domestica, o fiestas que se han eliminado por ser tremendamente crueles en territorio español.
    Para ese Toni, que encabeza el comentario, que triste la versión que tiene de Izquierda Unida, un partido que defiende la legalidad ante todo, el imperio de la ley, de acuerdo en que muchos pensamos que habria que cambiar leyes, endurecer penas, pero de ahi a ese aire fascistoide, muy triste.

    Hola anónimo, una pena que hayan echo la pinza. Habrá que luchar más para que se acabe esa barbaridad.

    Sobre lo del aire fascistoide...no se que decir. IU no es de mi devoción. Los veo y solo encuentro política antigua, cantamañanas del tres al cuarto que creen que el hippismo, las rastas y demás parafernalia okupa son santo de la devoción de la mayoría de Españoles.

    Ya lo dice un dicho: Si franco viera como Llamazares va a ser capaz de conseguir lo que él con 40 años de represión no pudo, se volvería a morir en el acto.

    Yo no me quedo con los estereotipos, juzgo a los partidos según sus actos. Y de IU no se puede decir casi nada bueno. El camino que lleva es el de su desaparición. Ahora es el florero del PSOE, mañana el de el PNV...y nunca ofrecen una alternativa real de izquierdas, se quedan en eslóganes y frases hechas. Se limitan a culpar al mundo de los problemas y no intentas poner soluciones.

    ¿Quieres un cambio de visión de ese partido?, pues que salga de ese pacto terrorista del Pais Vasco. Que no ejerza el seguidismo al PSOE solo para que no govierne el PP. Que tenga ideas propias que siga hasta las últimas consecuencias.

    Lo digo ahora, cuando queda mucho para las elecciones, UPD adelantará por la derecha a IU y se convertirá dentro de unos años en una alternativa real a los dos grandes partidos. IU desaparecerá por su incompetencia, por sus guerras internas y por su falta de coherencia. Demasiado federalismo es tan malo como el centralismno más absoluto...y eso ellos no lo aprenderán nunca.

    Anónimo el 30 de julio de 2008, 21:17 dijo...  

    La cuerda imaginaria
    (aplicable en muchas posturas humanas)

    Póngase, por ultimo, una cuerda imaginaria en la imaginación: el centro y las distancias medias del centro hacia los extremos, están ocupados por hombres nobles cuya actitud social no depende de su posición económica, moral o religiosa. Los extremos de esa cuerda son para prestarle atención, pues, cuanto más lejos se hallan de los centros descritos, más cerca están el uno del otro.

    hay hay Toni a tí te gusta hablar de política, a mí también. Durante este día, se han sucedido hechos en la capital de mi provincia, que son intolerables. Destruir por Reclamar, ya no debería existir en el siglo XXI.
    Con respecto al terrorismo de estado, los violadores CADENA PERPETUA, pero de verdad, no que salen por buen comportamiento.
    No acepto la violencia, la destrucción bajo ningún punto de vista. Cada país tiene leyes, puedes reclamar.
    Mira ya lo de los toros, cosa que antes discutía, por ahí parece mínimo ante lo que sucede...hace un rato escuché que la ETA llevaría a cabo un atentado, ¿cómo es posible?.
    Mira los de izquierda, son de izquierda para su propio bolsillo (me refiero a los de aquí), hoy no sabría en qué partido político encolumnarme, todo está enrarecido, se pasan de un partido político a otro.
    Pero hace unos años, he aprendido, que en los países donde hay Democracia, las autoridades so elegidas por la ciudadanía ¿deberemos hacer una revisión de cómo somos nosotros?, chau, goza de la vida!!!

    Graciela, vivir en democracia es vivir en una dictadura aceptada.

    Gozamos de la vida Graciela, gozamos de la vida...jejeje

    Anónimo el 24 de mayo de 2009, 12:18 dijo...  

    xeeeeee

    las becerradas son lo mejor, es una tradicion, y como en una democracia siempre gana la mayoria y en Algemesi la mayoriia kiere becerradas, pos a los demas ke les jodan, al igual ke se jode la gente a la ke no le gusta zp, por ejemplo.

    Los unicos partidos importantes democraticos en españa son el PP, el Psoe y el de Rosa Diez, y punto.

    VIVA ALGEMESI Y VIVAN LAS BECERRADAS

    Todo lo que has dicho es cierto amigo. Y que viva de verdad Algemesí, aunque las becerradas es algo que no comparta. Pero no me dirás que no habrá ni uno solo de los pueblos de España que no envidie nuestra plaza de toros jejeje

    Si es que somos los mejores juas.

Publicar un comentario