Esta mañana, antes de irme a trabajar, he leido una entrada de Eulalia que me ha dado ganas de escribir la entrada anterior. Ahora Eulalia dice que si me tendrá que cobrar el CopyRight...y a esto se le suma la entrada que Marcelino ha puesto hoy en el suyo. La suma de estas dos entradas, provoca en mí la pregunta anterior...¿De donde saca un Bloguer las ideas para escribir?

Y creo que ya está contestada.

El bloguer, es un ser humano que vive una vida normal y que percibe el mundo de la misma forma que el resto de seres humanos. La diferencia con cualquier otro, es que Bloguea. Una persona normal solo tiene acceso a las noticias de los telediarios, al periódico o la radio y en muchos casos internet a secas. Un Bloguer se conecta a internet y Bloguea en otros Blogs, y estos tienen una grandísima variedad de temas sobre los que hablar...y al bloguer solo le queda decidir qué tema le motiva más.

Lo que se necesita es leer.

Ni más ni menos. Puede que lo que más haga en mi Blog, sea leer Blogs ajenos. Curiosear uno a uno en busca de un tema para escribir. Actualmente, tanto Eulalia como Marcelino, han sido mis musas particulares. Algunas veces con desencuentros y otras con coincidencias de opinión. Lo que debe quedar claro, es que un Bloguer que no lee, no puede tener ideas que exponer en su Blog. Y un Bloguer que por el contrario sí lo hace, será un Bloguer prolífico en entradas, algunas veces acertadas...y otras no.

Todo esto solo vale para aquellos que opinan o reflejan noticias en sus Blogs. Los personales dedicados a la poesía o los que se dedican a publicar sus escritos no entran. Estos tendrían...siempre que no sean un copy-paste...más mérito por la dificultad de crear algo de la nada. Recuerda que cuando opinas, lo haces sobre la base de algo. Cuando creas una historia...tú eres la base.

0 Comentarios:

Publicar un comentario