Sí, ya hacía tiempo que no os deleitaba con mi evangelización semanal sobre la blogosfera (o blogósfera, como la llaman algunos), pero creo que el artículo de Neri ha despertado en mi de nuevo esta necesidad. La verdad es que no tiene casi nada que ver con lo que él cuenta, pero como ya he dicho que hablaría aquí, pues lo hago. Además, creo que voy a repetirme, por lo que también pondré el enlace hacia las entradas que ya trataron este tema anteriormente.

Neri (Tengo un .com.ar) se pregunta cuando se puede decir si un post tiene calidad. Entre las cosillas que él mira para decidirlo están los blacklinks (enlaces externos hacia esa entrada) y los comentarios que genere. También apunta que no tiene porqué ser largo y que también un artículo al que no se le puede añadir ni una coma sería considerado por él como un buen post.

Yo no me meto en si esos artículos que no dejan espacio para un comentario son buenos o no, pero si en eso de los comentarios. Creo que una conversación que se limita tan solo a los comentarios y que no trasciende a ningún otro blog es una conversación casi invisible.

Hay veces en las que vemos entradas en las que los comentarios se convierten en sesudas disertaciones sobre el tema planteado por el bloguer, que son obviadas por los demás lectores, apuntando muchas veces lo mismo que en los anteriores comentarios. El motivo creo yo, está en que una entrada con más de diez comentarios largos dando una visión diferente del tema planteado, es una entrada en la que el único que leerá todos los comentarios será el autor de la misma.

Creo que los comentarios no están para hacer una disertación larga sobre el tema expuesto, si no más bien para mensajes de aprobacion, desaprobación y de aviso de réplica en otros blogs (blacklinks).

Yo prefiero las conversaciones de blog en blog. Esto ayuda a dar a conocer nuevos blogs y permite que el bloguer de turno se sienta escuchado, ya que ve como su voz se alza sobre el ruido que provocamos el resto de los mortales.

¿Crees tú que es mejor conversar de blog en blog, o prefieres que toda una conversación este concentrada en una sola entrada?

0 Comentarios:

Publicar un comentario