Un mes llevamos a cuestas el tema éste del independentismo Catalán. Un mes en el que los discursos, lejos de aplacarse en la ira, han ido aumentando en intensidad. Un mes en el que sólo puede quedar una cosa clara, en las próximas elecciones Catalanas serán los votantes quienes den y quiten razones. Ellos, los que den cuerpo a un espíritu que renació con fuerza en la Diada y que sólo los propios Catalanes pueden detener o alentar. Cualquier resultado dará idea del pensamiento verdadero de los ciudadanos Catalanes.

12 OCTUBRE

Durante años hemos escuchado desde el resto de España que la mayoría de los Catalanes no querían la independencia. En estos días, con una Convergencia i Unió enrollada en la bandera independentista, una ERC cuasi desplazada de su lugar por la primera y un PSC condenado a la ambigüedad de su estrategia política, la voz de los ciudadanos será de verdad vinculante. Cualquier voto a estos tres partidos se podrá tomar como aceptación implícita del independentismo rupturista. Tal vez no tanto el PSC, pero creo que para una vez que el voto necesita tanto de claridad y transparencia, hay que penalizar tanta ambigüedad y el agarre a la desesperada que el partido ha protagonizado al clavo del federalismo.

Y sí, una vez el referéndum es de todas todas imposible e ilegal, bien harán los no nacionalistas en tomarse estas elecciones como un plebiscito a su Españolidad. Lo contrario, lo crean o no, supondrá aceptación de las proclamas nacionalistas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario