Nos pregunta Gaby, una fiel de este panfleto, si habría que enlazar también a los autores de las fotografías que conseguimos gracias al buscador de imágenes de Google. Evidentemente, si el autor está referenciado sí. Lo que pasa es que el autor no es sinónimo de administrador del blog. Por ello solo enlazaremos al autor si existe realmente y no al blog de donde cogemos la imagen. Tranquilos machotes, no se pongan nerviosos. Vamos a explicar mi punto de vista. Se pueden conseguir dos tipos de fotografías. La primera es aquella en la que queda especificado quién es el autor de la misma. La segunda es aquella en la que no pone nada sobre su origen. En el primer caso la solución es sencilla. Hay que decir de quien es la foto. No hay que darle más vueltas. Y si el autor no es el administrador del blog, pues habría que premiar al segundo con un enlace también, por sincero, correcto y buen bloguer. Por no apropiarse del trabajo ajeno y por ser un tipo que merece de por si un aplauso. En el segundo caso no habría que enlazar nada. Cuando se busca una foto en Google y te aparece una foto que está en un blog que no dice de quien es la susodicha, lo último que habría que hacer es enlazarlo. Esa foto no es suya y solo está prestada para completar su entrada. Con ella no reconoce el trabajo de otro y la utiliza solo para completar el suyo. En este blog creo que no hay ninguna foto en la que se ponga en origen de la misma, con lo que yo no soy de los buenos bloguers...jejeje. Pero si que hago una cosa que otros muchos sí deberían hacer. La tengo en mi servidor. Lo malo de buscar fotos con Google es que cojas la imagen y la añadas a tu blog con la url que tiene. Esto no es un problema para mi puesto que mi servidor no es mio, si no de la plataforma, pero si que lo es para aquellos que tienen servidor propio. Para solucionar esto basta con darse de alta en Photobucket y subir todas las fotos que consigas allí. De esta forma la utilización de la imagen conseguida en internet no perjudicará a nadie. Hay que enlazar en las fotografías de la misma forma que en los artículos. Hay que tener en cuenta una cosa, enlazar nunca es malo, más bien lo contrario.

0 Comentarios:

Publicar un comentario