0 Comentarios

¿Qué será...será?

Que será lo que tienen algunos blogs, que aglutinan en torno a sí a una decena de tertulianos, que amenizan las entradas con comentarios curiosos. Que será lo que tienen algunos blogs, que ven llenadas sus entradas con comentarios, algunas veces relacionados con el tema descrito en la entrada, otras totalmente off topic, pero del agrado del autor. Que será lo que tienen algunos blogs, que son capaces de generar comentarios como churros presentando una simple fotografía. Estas tres preguntas y otras muchas que no vienen al caso, son las que me surjen a diario al repasar mis feeds y ver como se llenan de comentarios algunos blogs que aparentemente no han escrito nada que merezca tal respuesta blogueril, pero que tienen una respuesta inmediata de parte de sus lectores. Y digo que aparentemente, porque en realidad si han hecho algo. Han respondido a sus comentaristas y los han visitado en sus blogs, para después comentar sobre lo allí escrito. Han socializado su blog. Y hay que decir que esto no es cosa que venga dada. Esto hay que trabajarlo y tener las ganas necesarias para leer más allá del primer artículo del blog que deseas visitar. Yo nunca seré de ese tipo de gente. Tengo que decir que yo agrego un blog al feed y me dedico a leer los titulares que trae esta magnífica herramienta, hasta que hay alguno que me llama la atención. Es por eso que tardo tanto en volver a comentar en un mismo blog. Hay que tener muchas ganas, ser un gran lector y tener la paciencia necesaria para leerse más de un artículo, antes de decidir qué comentar y como, en el blog de nuestro nuevo lector. Así que la pregunta no debería ser la que me hago normalmente, si no la de: ¿Qué será lo que tienen algunos bloguers, que aglutinan en torno a sí a decenas de comentaristas que dan una respuesta inmediata a lo escrito por ellos en su blog? Y la respuesta debería ser: Nada, simplemente leen más allá de lo que la mayoría de los bloguers llega. Que para el caso es, que se leen también el segundo artículo del blog, antes de mover un dedo en su teclado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario