11
Comentarios
Amentar el límite de velocidad, perdón pero noTweet
Escrito el 25 dic 2012 | Autor: AntonioEZafra
Etiquetado en
Actualidad
Debate
educación vial
Opinión
Desde hace unos meses se habla de la posibilidad de aumentar el límite de velocidad en carretera. Lo hace el PP ahora que gobierna y lo piden desde hace años las asociaciones de conductores. Se escudan para semejante locura en la modernidad de los vehículos, carreteras y sistemas de seguridad, al tiempo que obvian que la parte más importante para que esos sistemas de seguridad pasivos funcionen correctamente no está preparada para el subidón de adrenalina que dicho aumento de velocidad produce en sus cuerpos. Si la gente es incapaz de comprender cómo se hace una rotonda. Si no alcanza a entender que el carril central de las autovías existe únicamente para adelantar a los que van por el de más a la derecha y que el tercero por la izquierda es para hacerlo con los del central. Si no somos capaces de hacer un STOP correctamente y los confundimos a diario con un ceda el paso. Si nos pasamos por donde nunca asoma el Sol lo del ámbar en los semáforos. Si nos empeñamos en adelantar al vehículo que nos precede sin importar que nos encontremos a escasos quinientos metros de la salida que deseamos coger. Si damos las largas a quien sencillamente circula a su velocidad porque nos molesta tenerlo delante… A mi modo de ver las cosas, desde el asiento de un conductor profesional que se pasa el ochenta por ciento de su vida tras un volante, la mera posibilidad de que se le de vidilla a una idea así de descabellada le produce urticaria. ¿Ustedes se han visto conducir? Claro que no. Si lo hubieran hecho, si se hubiesen fijado en cómo lo hacen, seguramente nunca habrían dejado que semejante locura germinara en sus cabecitas. |
11 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
▼
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
►
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
►
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
►
2008
(495)
- ► septiembre (35)
Totalmente de acuerdo en tu forma de plantear el tema, falta mucha educación cívica y demasiada educación vial.
Eso sin contar con el poco respeto en ciudades, aparcamientos doble fila, en pasos de peatones, para que los demás nos repeten debemos empezar con respetar nosotros mismos las normas viales y también civicas.
Feliz Navidad.
Que alguien me explique por que los coches alcanzan los 220kms/h si el límite en el mejor de los casos está en 100. ¡Feliz Navidad!
Muy acertado post. Además, la energía cinética que acumula el vehículo crece con el cuadrado de la velocidad, es decir, es exponencial. En caso de colisión, la energía cinética se descarga de golpe sobre el vehículo y sus ocupantes. Las consecuencias son brutales a alta velocidad por mucho sistema pasivo de protección que lleve el coche.
Por otra parte, el consumo se dispara con la velocidad. Y el combustible es importado. Es una transferencia de renta directa a los países productores. Había un viejo lema que decía que aunque tú puedas, España no puede. (Se refería a gastar combustible).
Totalmente de acuerdo en el cómo conducimos pero cabría matizar muchas cosas y... no es mi intención aburrir :)
Pondré nada más un ejemplo:
http://bit.ly/We9SAx
Vivo en ese tramo. Velocidad máxima del mismo 90km/h, más de la mitad del recorrido está señalizado con 70's y aclaro; el personal cumple los discos de límite de velocidad PERO no así los stops, los "ceda", no usan intermitentes, frenan en seco para ver el paisaje, hay mil y un umbrías en las curvas, toman las curvas despacio pero con una rueda en el carril contrario, cuando alguno adelanta en los pocos tramos permitidos NO acelera el coche y se mantiene en paralelo una eternidad, no reducen en las curvas y el coche entra sin retención en las mismas... en fin, ese es mi diario teniendo en cuenta que hago ese trayecto entre 4 y 6 veces al día entre "idas y venidas".
Si ese trayecto lo hago en moto (cosa frecuente por otra parte en verano) soy consciente que me la estoy jugando y... no es por cuestiones de velocidad, ni mía, ni normalmente ajena. El problema es el cómo y no a cuánto la mayoría de las veces...
En fin, ya me extendí^^
Feliz Año D.Antonio y resto de viandantes :)
Excelente post, concuerdo al 100%, la falta de conciencia de muchos es un problema.
Los camiones pueden ir a 120 tranquilamente Eulogio. Sin embargo a nadie se le ocurre que puedan ir a esas velocidades por la carretera no?
Creo que atacar con la idea económica no convence a los que quieren más velocidad. Yo abogo por que nos fijemos en la forma de conducir que tenemos para darnos cuenta de cuan equivocado es aceptar mayores límites de velocidad.
Falta educación cívica y muchas otras cosas. La gente conduce como si fuera la dueña del mundo y no se da cuenta de lo agradecidos que deberían estar por llegar sanos y salvos a casa. Ninguno de los que este año se ha quedado en la carretera salió de casa pensando que no volvería a ella...
Paso habitualmente por allí todas las semanas. Y por la 340 y por todas las demás alguna vez al mes. Sinceramente, creo que te comprendo jejeje
!!Hola,Antonio!!
No tengo carnet de conducir,ni tampoco me ha llamado la atención sacarlo,pero en casa hay dos conductores de coche y moto.A mi me produciría una angustia terrible pensar q algún desquiciado fanático de la velocidad les provocara un accidente.La velocidad esta bien como esta¿para q tanta prisa?.
Buen post.Muchos besos para ti y la familia.
Supongo que todos debemos acostumbrarnos a vivir con esa incertidumbre. A decir verdad ninguno de nosotros, por muy correctamente que conduzcamos, estamos a salvo de un accidente. Un reventón, un patinazo, un despiste de nosotros mismos es suficiente para tener un accidente, por eso creo que es mejor no acrecentar el peligro que en sí mismo tiene la conducción.
Mejor quedarnos como estamos...