Verán, siempre pensé que las mentes retorcidas y los intérpretes de las voluntades sociales residían al completo entre la clase política. Tan solo cada cuatro años la voluntad del pueblo era consultada y una vez escuchada, era interpretada a conveniencia para cargarse de unas razones que, seguramente, si se hubieran vuelto a poner a prueba bajo sufragio, hubieren sido revocadas en el acto.

Pues bien, esta semana he constatado que también entre la ciudadanía pervive esa enfermedad. El otro día firmé una petición para que los políticos que aparecen en los papeles de Bárcenas dimitan. Al poco esa petición se ha transformado en una llamada a rodear la sede del Partido Popular en Génova. ¿Firmé yo eso cuando decidí apoyar la petición? No. ¿Me preguntaron para consentir el cambio? Tampoco.

No me parece justo que una iniciativa cambie de objetivo sin que quienes en un momento dado han optado por apoyarla tengan posibilidad alguna de distanciarse de la misma. Y sinceramente, quien la creó ha sucumbido al mismo error que quienes pretende que dimitan, interpretar como apoyo incondicional lo que simplemente fue una sencilla firma con la cuenta de Facebook.

15 Comentarios:

    Anónimo el 2 de febrero de 2013, 11:02 dijo...  

    Así es D.Antonio. La instrumentalización, el sectarismo o directamente la MENTIRA, campa a sus anchas.
    Ahora que estamos tú y yo nada más, una confesión; Voto en blanco desde el 2000...

    Dicho esto, me siento "legitimado moralmente" para darles de ostias a los dos "grandes" porque ambos, junto con el sistema electoral auspiciado por sus propios intereses, tienen toda la responsabilidad de nuestra actual situación.

    Por todo eso, casi tan indignante como los supuestos "sobres" y corruptelas varias que de la "contabilidad analógico-digital" de Bárcenas pudiera desprenderse, me lo parecen aquell@s que AHORA promueven iniciativas que, por los mismos motivos, podían haberse tomado con el anterior gobierno.

    Lo del PP es para enchironarlos -supuestamente- una buena temporada. Máxime cuando atañe a la cúpula directamente pero lo de la inmediatez en la respuesta de -también supuestos- ciudadanos libres en aras de una democracia real sin corrupción política y bla, bla, bla... ¡qué quieres que te diga!Me produce el mismo asco que la cúpula del PP si se demuestra todo por lo que se les acusa.

    Quizá me extendí en exceso. Perdón.
    Un abrazo
    @1DArroes

    A mi me parece lamentable esa alegría mal disimulada de quienes sabiendo que en sus filas también hay manzanas podridas se permiten acusar sin atisbo de asomo de culpa. Pero sobretodo me repugna el oportunismo de quienes pretenden defender la democracia desde el guerracivilismo


    De acuerdo Antonio.
    Lucha contra la corrupción si.
    Pero.. contra toda y en donde se encuentre.
    Y, si me parece oportunismo......
    tenemos algo muy importante por lo que unir fuerzas y luchar -ilusa que soy-; no comprendo bien a quien no le interesa esa fuerza que nos daría la unión ante el panorama económico y social.
    ¿acaso nos olvidamos de comer y estudiar... mientras nos encarnizamos?
    Después si, siempre honestidad aunque en ocasiones la tranquilidad personal no mueve a lucha.
    Vitti.

    La letra pequeña amigo, hay que leer la letra pequeña de lo que se firma y así no caer en la trampa que imponen esos que presumen de juzgar a los no juzgados y sentenciar a los no condenados, eso no es democracia.

    Un abrazo

    Vitti yo apoyo el que se luche contra la corrupción, faltaría más, pero me niego a olvidar que antes de estos fueron los otros. Pero sobre todo creo que el poder no se puede ganar en la calle, sino donde se otorga, en las urnas.

    Creeme, allí no había letra pequeña, ésta apareció después.

    Que dimitan todos y de todos los partidos y que empiecen a sonar nombres nuevos y verse caras limpias. ¡Regeneración!

    Esto de las firmas está perdiendo la esencia de su fin. Me explico: nobles causas justificadas se están perdiendo en medio de la vorágine de peticiones, y otras, casi reivindicaciones personales, tienen mucha fuerza dependiendo de quién está detrás de ellas o de quién las mueve. El hecho de cambiar una iniciativa a mitad del proceso, ya raya la manipulación.

    Anónimo el 5 de febrero de 2013, 23:28 dijo...  

    Os preocupa porque sois de derechas y queréis defender al PP. La gente a este paso se cabreará y se armará una buena porque estos listos arrogantes que mandan ahora han engañado a mucha gente (a mi no, por supuesto). Cuanta gente dice que me devuelvan el voto, que no tiene trabajo, que no le queda subsidio, que no encuentra trabajo, ni esperanza, ni futuro. Por cierto yo voto a Compromís y te aseguro que si que van contra la corrupción y contra el pp y el psoe.

    No es exactamente como dices...

    Fran (@1DArroes) el 7 de febrero de 2013, 21:21 dijo...  

    https://twitter.com/BecasYofertas/status/298503480191098880/photo/1

    Un dato D.Antonio. Creo que te deben dinero :P

    Anónimo el 8 de febrero de 2013, 16:07 dijo...  

    Hola Antonio!! :-)
    Me quedé extrañada al leer lo del cambio en la petición y al menos hasta hoy la que yo firmé no había sido cambiada. De haberlo sido me parecería muy mal, salvo que te diesen la opción de eliminar tu firma.
    A mi las iniciativas de este tipo me gustan, aunque luego no lleguen a nada es una manera de expresar el descontento generalizado.
    Un abrazo enooooooooorme para ti, para el peke y para su mamá :-) :-)
    Mil besos!!! :-)

    Hay que ver!

    El caso es que en las alertas de la firma sí que ha cambiado ya que ahora se pide que ya que has apoyado la iniciativa te vayas directo a rodear la sede del pp:

    "SI quieres hacer algo más que firmar esta petición para pedir a los miembros del PP que aparecen en los documentos de Bárcenas que se vayan YA, acompáñame a dar un paseo por c/ Génova, 13 esta tarde a las 20:00. PÁSALO."

    Anónimo el 4 de abril de 2013, 18:06 dijo...  

    Al final no entiendo, si ha cambiado la petición o no.
    Si ha cambiado me parece fatal, deberías poner en contacto con Change.org para exigir una aclaración al respecto, o mira, ya de puestos puedes crear una petición para que no se pueda cambiar una petición una vez que se haya firmado.
    Si por el contrario, no ha cambiado la petición me parece que entonces lo que está logrando es confundir a la gente y hacerla desconfiar de una de las pocas formas de expresarse de la gente.
    Que estoy seguro que es lo que quieren mucho, callar a la gente.

Publicar un comentario