Si hay algo que se les da muy bien a los medios de comunicación, y más en concreto a aquellos que son afines a partidos políticos, es inducir el sentido del voto de sus lectores. La prueba está en la encuesta que hace El País referente a los desenterramientos de la guerra civil: ¿Estás de acuerdo con elaborar un censo de los desparecidos en la Guerra Civil? Como para no estar de acuerdo... Si observamos las posibles respuestas que nos dan en este periódico, veremos que tan solo hay tres posibilidades: No, Si y Ns/Nc. Aquí solo hay una respuesta posible si se tienen dos dedos de frente, pero ¿y si en vez de simplificar tanto las respuestas, hubieramos dado oportunidades a otras que tienen el mismo sentido común que la anterior? Si entre el Si y el No, hubiese estado un Si, pero sin intervención política, otro gallo le hubiera cantado a esta encuesta.

5 Comentarios:

    la pasta es la pasta maifrenes, ... o como dicen los cataluchis, 'la pela es la pela', ... me encantaba decirlo mientras vivía en Barcelona.

    La pasta y el poder Ozutto, la pasta y el poder

    Manipulación del ciudadano, se creen que nos pueden tratar como a un rebaño.

    Saludos

    Si leyeseis el ABC no tendríais esos problemas juas juas juas...

    Pus si señor, manipulación hay y mucha, ya sabemos como se las gastan los medios de comunicación para emitir sus apuestas políticas.

    Un saludo

Publicar un comentario