Es extraño este título para la entrada, pero no creo que haya nada que pueda resumir mejor la situación que se está viviendo en la blogosfera desde que Technorati anunció que la Blogosfera estaba de capa caída. Qué menos se le puede pedir a Technorati, que que funcione correctamente, al menos, para anunciar defunciones blogosféricas que en muchos casos ni si quiera mereceran la más mínima atención por parte de los usuarios. Este informe ha sido tan surrealista que casi lo he podido comparar con nuestro amigo Solbes, que ahora que ya estamos casi en recesión, se ha apuntado a eso de la crisis, y haciendo de su capa un sayo, ha decidido aclarar al personal que el gobierno Zapatero nunca negó la crisis. Tan impresentables son unos, los políticos, como los chicos de Technorati, los primeros en intentar comercializar con la blogosfera. Creyeron que esto de la blogosfera era una mina de la que sacar oro, y ahora que han visto que los blogs solo los leen los bloguers, han decidido enterrarla para que les estorbe poco o muy poco. Mientras tanto confirmo, como vengo aceptando desde que casi no tengo tiempo para bloguear, que en mis feeds solo hablan de este tema los de siempre, y que la inmensa mayoría de los demás, casi seguro que ni si quiera sabrán que Technorati hacía anualmente un informe sobre el estado de la blogocosa. Es extraño, pero haciendo esta reflexión me doy cuenta de que he perdido cuatro blogueriles años en chorradas ombligosféricas...

5 Comentarios:

    Los blogs han nacido para ser libres de lo que la sociedad apunta como nicho de negocio, aquí venimos a expresarnos a conocer personas con inclinaciones artísticas, políticas e ideológicas que contribuyen al fortalecimiento de los participantes (lectores y bloguers), en ninguna medida un aparato de distribución de información como los blogs pueden prestarse al juego económico, a no ser que el contenido sea explicitamente comercial, que sin duda es el norte menos adecuado para su permanencia exitosa.

    (Me parece)

    Denis, vives en un mundo de fantasía. Casi todo el mundo ha fantaseado con la posibilidad de ganar dinero con su blog. No hay más que fijarse en cuanta gente se ha abierto una cuenta de adsense para poner publicidad en su propio blog.

    Y no es gente que venda nada, muchas veces son copypasteadores, aficionados a la escritura...o simplemen te gente que solo pone vídeos. Todos estos han caído en la trampa de creerse que un blog con 1000 visitas diarias es importante.

    Hay que ser conscientes de que los blogs solo los leen los bloguers. Cuando alguien realiza una búsqueda en Google y el resultado que le sale es un blog, lo que hace normalmente es no dejar casi ni que se acabe de cargar la página, la cierra.

    Sin embargo, si esto mismo lo hace un bloguer, lo normal es que la deje descargarse para ver que dice el tipo del blog.

    Creo que ha habido mucho bloguer que se ha creído muchísimo más importante de lo que era, y que la existencia de sitios cmomo technorati y rankings de mala muerte han acabado por certificar la muerte de algo que ni si quiera han llegado a comprender.

    Confirmo la muerte de technorati. Hace tiempo que ya no lo consulto ya que no identificaba los enlaces entrantes al blog. De hecho ya lo quité de mi sidebar. Y coincido contigo: todos quisiéramos ganar dinero con el blog. Ya que, ¿no es verdad que el esfuerzo merece recompensa? La diferencia está entre las ansias de lucro o el ánimo de subsistencia.

    PD: ya está hecha la historia. Mañana la publico.
    Un abrazo, Toni!

    Me parece a mí también que, el que va de cráneo, es Technorati.

    Y, no, no has perdido cuatro años... tú has disfrutado escribiendo, ¿verdad? Pues, entonces, no es tiempo perdido.

    Un saludo y buen finde,

    Gracias Max, es bueno que te recuerden que al menos lo has pasado bien...jejeje

    Iván, voy a actualizar lo de las historias a ver si la tuya ya está.

Publicar un comentario