Descubro casi por accidente que Paco León, el actor que representa al Luismi en Aída, hace tiempo que descubrió lo bueno que podía ser la utilización de dicha herramienta dospuntocerista para la promoción de su marca personal. Pues bien, según nos cuenta Rosi Runrún en su blog (algún día tendré que ir a ver al psicólogo para saber cómo acabo yo por blogs de ese tipo al navegar por la red), Twitter le ha censura una foto suya que él mismo tuiteó y en la que aparece junto a una Kira Miró totalmente desnuda que se abrazada a él.

Bien, lo que yo me pregunto es si esta gente sabe donde se está dando de alta cuando decide abrirse una cuenta en las Redes Sociales.

Lo digo porque allá por el 2010, concretamente en Febrero de ese mismo año, una cuenta de esa misma herramienta dospuntocerista que hoy tan en boga está entre famosillos y periodistas convertidos en cotillas egocéntricos (y no estoy mirando al director de El Mundo),  fue censurada no por poner una foto, no, sino por denunciar la inacción del gobierno en los casos de pederastia en las Redes Sociales y su incumplimiento de promesas en lo referente a que las denuncias que se recibieran a través del twitter oficial de La Moncloa referentes a la Red Social Windows Live, irían directamente al propio Microsoft para que tomaran medidas al respecto.

Por aquel entonces no hizo falta una foto para que esa misma fuese censurada. Bastó con que una cuenta de twitter, dedicada a recordar a los políticos y algún gurú del tres al cuarto que la Red no estaba tan limpia como ellos creían y predicaban, para que ésta fuese eliminada sin mediar palabra. Sin enlaces a fotos pornográficas, simplemente porque era una cuenta de twitter que molestaba.

Está claro que no todo el mundo se debe conocer al dedillo la historia de Marcelino Madrigal.

Y también lo está que Paco León no tendría porqué saber de la existencia de éste. Pero es que escuece ver cómo la lucha de algunos usuarios como Marcelino Madrigal acaba siendo obviada por los medios cuando es dura, dificultosa y llena de baches impuestos por las propias empresas y usuarios a los que denuncia y otras más intrascendentales como lo pueda ser la de Paco León y su portada del FHM acaben copando alguna que otra columna en periódicos.

Solo quería dejar claro que, por mucho Paco León que sea al que le censuraron una foto en twitter, para mi siempre será más grave y tendrá más espacio en este blog la denuncia y la censura que tipos como Marcelino Madrigal puedan llegar a sufrir.

Tal vez casos como el de hoy acaben ofreciendo a la ciudadanía una imagen más real de la fauna que los rodea por el cibermundo y las Redes Sociales que lo conforman. Tal vez así comprendan algunos que no viven en un mundo color de rosas…

2 Comentarios:

    Estoy de acuerdo contigo Antonio...es mucho más importante la denuncia de hechos que afectan grandemente a la sociedad en que vivimos y que "los de arriba" pasan por alto o le dan largas contestando con excusas poco creíbles a que a alguien le censuren una foto porque no cumple el código de ética...eso solo le importará a él y a pocos más...supongo y espero...porque sino...cerrá y vamos....besoooss y Felices Pascuas

    @Marita eso digo yo. Me impresiona cómo se puede uno alarmar porque le han censurado una foto que sólo es para disfrute personal y que en nada implica menoscabo de derechos para el resto de personas, y por contra se puede ignorar que alguien pierda la cuenta en si, porque desde ella, decidió un día defender a quienes no tienen posibilidad alguna de defensa...

    Y es que eso me puede...

Publicar un comentario