Prólogo:

Pocas cosas hay en esta vida que te hagan cambiar de opinión sobre algo que ya tenías decidido como la aparición de un buen amigo, que contra todo pronóstico, se descara y te hace una invitación que aún queriendo no puedes rehusar. La invasión de Senovilla, aún esperada, se ha adelantado unas cuantas semanas para intentar hacer recapacitar a servidor de ustedes sobre la decisión que ayer a medio día tomaba; vender el dominio y distanciarme un tanto de la opinión. Lo cierto es que su invasión me ha gustado muchísimo y me ha permitido ver las cosas un tanto más sosegadamente, aún siendo cierto también que todo lo que en ella se me dice lo tenía servidor asumido hacía tiempo. Y es que a veces necesitamos que se nos digan cosas que ya sabemos para bajar de nuevo los pies a la tierra y no darnos el morrazo del siglo.

Yo quería que la entrada de ayer fuese la última del blog y pasar ya a lo largo del fin de semana a su nueva ubicación (http://www.elmosquitero.wordpress.com) pero parece que la invasión de Senovilla tiene preferencia sobre las querencias de este pobre autor de rebuznos y berridos, así que agacharé la cabeza, la apoyaré sobre las palmas de mis manos y releeré de nuevo la entrada del peregrino volviéndome así a emocionar con lo mucho que te puede conocer alguien que nunca te ha visto en persona y que sin embargo, como él mismo dice en su post, escribe como si en ese momento estuviera cara a cara con un servidor de ustedes.

La invasión:

El Peregrino de la Blogosfera hoy llega a casa de un gran amigo de la red y se salta toda la lista de espera, no por darle preferencia como amigo, ni porque esté enchufado, ni tan siquiera porque me lo haya pedido, este Mosquitero (Toni mi camionero preferido) está últimamente como la Marmota y el mundo de los Blogs.

Hace poco inicié esta andadura peregrina por diversos motivos que serán desvelados poco a poco y con un artículo final en mi blog, pero parte de esos motivos son ocasionados por el mundo de los blogs.
Yo sigo creyendo que esta blogosfera está llena de gente maravillosa que en sus bitácoras nos cuentan cosas, a veces personales, a veces históricas, a veces divertidas y muchas veces aburridas, pero lo hacen con un cariño muy especial, unos compartiendo su saber en cualquier arte, otros dejando su libre opinión de como va la vida y unos pocos intentando arañar visitas y el poco dinero que deja la publicidad.

Nuestro mundo real es pura monotonía, te levantas, desayunas, trabajas (el que puede o le dejan), comes, siesta (si te dejan los peques), trabajas, cenas y cama de nuevo para afrontar otra dura jornada de vida.
El mundo de los blogs, nos ha dejado una vía de escape al poco tiempo de ocio que tenemos, a veces para sustituir gratamente la televisión que es insoportable, para sonreír con algún vídeo de humor o escuchar esa canción nueva que coincide con nuestros gustos  o aprender historia o simplemente disfrutar con una poesía.
La Marmota y el mundo de los blogs se complementan cuando uno diariamente escribe a su gusto en su rincón, comparte parte de su vida con un puñado de lectores fieles, que a veces comentan, que a veces te mandan email cariñosos y que siempre están cuando los necesitas, son pocos, pero son los amigos que hemos conseguido en este mundo virtual y hacen que nuestra monotonía diaria cambie para mejorar nuestra forma de vivir.

Pero todo cansa, es cierto amigo Toni, hasta el placer de poder tener el privilegio de escribir y compartir con los lectores todo lo que deseamos cansa, y para eso necesitamos cambiar, descansar y si es necesario buscar nuevas alternativas o volveremos a convertir la blogosfera en parte de esa Marmota que nos hace ver todos los días lo mismo.
Ya leí bien tu artículo amigo Toni en el que opinabas sobre como me embarcaba en esta aventura peregrina, lo necesitaba, no quería que la Marmota se apoderase de mi blog, buscaba más salidas a este poco ocio que me deja una página en blanco para contar lo que quiero, lo que siento, lo que sé o lo que con arte invento.

Mi lector de blogs se me estaba quedando pequeño, las lecturas cada vez eran más rápidas y he de confesar que algunas de ellas sin pasión alguna, pero ahora mismo, en estos momentos, cada vez que tengo que invadir la bitácora de una persona que me ha ofrecido lo más intimo de su posesión en la red, llego a su blog e indago en muchos de sus artículos para entenderle y tratar de que mi paso por su hogar sea lo más adecuado a su forma de escribir o contar las cosas.

Pero también me desespero amigo Toni, la blogosfera es muy egoísta, tanto que alguno se queja de que sólo le difundo su invasión por un día o de que no ha recibido tantos comentarios como se esperaba cuando resulta que él o ella (para no dar pistas) no han sido capaces de comentar en ninguna de mis invasiones y hasta los que después de recibir la invasión y contestarte que era muy bonita, no han publicado la misma, sin darte ningún tipo de explicación, pero no pasa nada, son muchas más las alegrías que estoy obteniendo que las miserias que nos deja la forma de ser de la blogosfera.

Te contaré que he descubierto en este peregrinar gente tan especial escribiendo como nuestro común amigo Manolo y es todo un placer poder leer sus historias, es un regalo en este viaje  y que he visitado como peregrino blogs que desde hace muchos años los leo a diario y me he sentido como en mi propia casa, bueno, al igual que hoy, que aunque me extienda me parece que te tengo delante con un par de cervezas animándome a seguir tecleando.

Amigo soy un culo inquieto, no me gusta ser una Marmota monótona y que el mundo de los blogs se convierta en una obligación, ni que las redes sociales me obliguen a dar gracias por un RT o por un #FF, ya sabes que estoy en todas las que hay y me apuntaré a todas las que nazcan, pero teniendo siempre presente que serán un lugar dónde con mi tiempo de ocio disfrute con los amigos que allí también van haciéndose.
Los blogs personales como este o como el mío son muy complicados, nos desnudamos con exceso en ellos y lo peor es que muchos sólo leen lo que les interesa y no lo que les estás contando, así que sobrevivir con la cabeza muy alta es tarea muy complicada, pero ese sin duda es el gran valor de nuestra libertad y tú y yo sabemos bien de lo que hablamos cuando usamos ese apelativo de libertad sin ofender a los demás en nuestras exposiciones o debates.

Hoy no me gustó ese artículo en el que ofreces con ironía y cabreo la venta de tu dominio, el Mosquitero es mucho más que unos euros al año, es bastante más que unos enlaces entrantes y salientes, es tu vida. amigo, aquí he disfrutado con tu camión, he llorado con tu desesperación en el paro, he disfrutado cuando nos has contado que comenzabas de nuevo a trabajar y con tantas y tantas cosas que no se pueden valorar como para vender ese baúl de recuerdos.

Pero bueno eres más cabezón que yo y lo sé, no voy a convencerte ni de lo uno ni de lo otro, sé que para ti ponerte en el teclado es un escape a esa Marmota que marca nuestras vidas haciendo casi siempre lo mismo y con una hoja en blanco y tu mente abierta, consigues desterrar la monotonía en un artículo que sin duda derrocha adrenalina y endorfinas que nos hacen sentir especiales.

He estado muy a gusto en tu rincón, en tu Mosquitero, hablando cara a cara con un buen amigo de este mundillo en el que con letras nos expresamos y con opiniones nos conocemos cada vez mejor, hagas lo que hagas intentaré estar siempre muy cercano y si un día te aburres mucho, ya sabes escribes un artículo y me lo envías, mi casa es también la tuya.

Sin más la siguiente ronda de cervezas las pago yo, y deja de estar todo el día cabreado que el mundo puede cambiar de la noche a la mañana, y ésta nuestra libertad de hoy de tener un blog, puede que un día no muy lejano se convierta en un derecho perdido como ya ocurre en algunos países.

Y dejo una pregunta a los lectores ¿Le vendemos el domino a nuestro amigo en EBay o simplemente le dejamos unos cuantos comentarios para que recapacite?

Fin de la invasión peregrina y epílogo:

Antes de nada para responder a la primera pregunta de Senovilla, no quiero que pongáis en venta el dominio en e-bay. Imaginad que dentro de un par de semanas me arrepiento de lo hecho, como he estado a punto de hacer mientras releía el texto de este peregrino metomentodo, y resulta que ya no puedo dar marcha atrás. Mejor dejar reposar las decisiones en su barrica añeja y que acaben dando el vino al que estaban destinadas sin más prisa que la del propio tiempo corriente.

A resultas de la lectura de la invasión, a un servidor de ustedes no le nace más que dar las gracias a tantos y tantos bloguers, que sin pensárselo dos veces tras la lectura del post de ayer, le han mandado a este pobre diablo correos preocupados en los que se preguntaban por los motivos causales que derivaran en tan drástica decisión. La respuesta nos la da Senovilla en su exposición de hoy, necesito un cambio de aires.

En realidad cada día me costaba escribir más, los posts eran más ataques generales a sus propios lectores que pensamientos propios y el nivel de cabreo inflado de testosterona era tan vomitivo que hasta para quien no es más que su padre biológico resultaba de lectura ácida, complicada y venenosa. Así que cambiar de aires, volver a los orígenes y desentenderme un poco de lo que al final se convirtió, para mi, más en una obligación que en un pasatiempo que me permitiera expresarme, ha sido la decisión que ha ganado por goleada en éste terreno de juego blogueril que se formó en mi dilatada y esquelética cabecita.

Al menos amigo Senovilla has conseguido algo que no creía que pasara hasta que leí tu invasión; convencerme a mi mismo que el problema no estaba en la bitácora en sí, sino más bien en cómo yo hacía uso de ella. Puede que tu artículo haya sido el causante de que el mosquitero, aunque sin nombre propio ya puesto que la decisión de eliminar el dominio sigue viva aún, continúe vivito y coleando por la blogosfera durante un tiempo indeterminado que no tiene un horizonte final cercano.

Así que gracias mi buen amigo. Muchas gracias.

Por cierto, os dejo la nueva dirección del blog y su feed para que no me perdáis de vista. Éste será el último post que se escriba en elmosquitero.com:

10 Comentarios:

    Que es un placer leer ambos blogs, no lo dudéis. Las diferencias o conformidades de opinión enriquecen aun más esta buena o mala blogosfera si reina el respeto, algo fundamental y vosotros me lo habéis enseñado. Hace reflexionar y eso siempre es bueno.
    Querido Toni ayer me preocupé, hoy respiro por tu decisión y agradezco a mi querido Peregrino esta parada importante y necesaria.
    Gracias a los dos.
    Besos enormes que deberéis repartir ;)

    Vaya par de elementos estáis hechos, Toni y Seno!

    Seguiremos leyendo aunque sea en otra dirección.

    Aunque yo no soy de los que comento mucho, sí me paso regularmente por aquí.
    Y no comento mucho porque ya lo decís todo vosotros, y pa discutir, si fuese el caso, está la vida misma.

    Un saludo.

    Parece que se acerca un retoño...

    Chary es que Senovilla es mucho senovilla jejeje

    Jose tu querido amigo hilas muy rápida y certeramente jejeje

    Nada que añadir querido amigo, añado la nueva dirección y veremos que pasa con el paso de los días y ese cambio que tanto necesitas.

    Un abrazo amigo.

    Antonio.... es que Senovilla convence hasta a un santo, si ves necesario un tiempo de reflexion... lo haces, pero despues vuelves que por aqui te estamos esperando. Siempre en algun momento necesitas desconectar y relajarte para empezar con nuevos brios... asi que ya sabes... que te estamos observando, jajajaja.

    Animos y un gran abrazo, Kiko.

    PD: Apuntamos bitacora nueva ... y a escribir...

    @kiko cierto, Senovilla es mucho senovilla jejeje

    @Senovilla Otro abrazo de vuelta. Por cierto, no puedo comentar en tu blog...

    En las invasiones no dejo comentar en el blog, prefiero que lo hagan en los lugares que invado.

    Un abrazo.

    Esta entrada del Peregrino Senovilla creo que es de las que más me han emocionado (y me he emocionado con muchas en su peregrinaje...)
    Pero creo que esta es especial, porque no solo invita a la reflexión de todos, sino en particular a su "Amigo" Antonio (valioso blogero si los hay)
    Un cariño grande a ambos.
    Y Antonio: tomate tu tiempo, respirá aire fresco y volvé cuando estés preparado, para que te sigamos leyendo!
    Apunto la nueva dirección del blog.
    Besos.
    Lau.

    @Laura de Bife me alegro mucho Laura porque en verdad ésta es una entrada muy importante para mi ya que antes de leerla tenía decidido abandonar la blogocosa al menos durante un tiempo :( Pero bueno, para eso están los amigos, para convencerte de lo contrario jejeje

Publicar un comentario