2
Comentarios
Cuánto vale nuestro perfil de FacebookTweet
Escrito el 20 may 2012 | Autor: AntonioEZafra
Etiquetado en
Actualidad
Blogosfera
comentarios
curiosidades
Opinión
videoclip
vídeos
Bien. Ustedes se estarán preguntando que para qué les interesa conocer el valor bursátil de sus perfiles personales en esta conocida Red Social si no han pensado nunca vender su vida, al menos la cibernauta, a nadie de los nadies habidos y por haber. Pues la respuesta es sencilla; porque ya la están vendiendo. Ah! ¿que no han leído los términos y condiciones de Facebook? No se preocupen yo les dejo un pequeño ejemplo de cómo se utiliza lo que están ustedes compartiendo con sus amigos:
Es un simple extracto del pliego de condiciones que Facebook te obliga a aceptar cuando te abres un perfil allí y que se centra únicamente en aclararnos qué otras vías utilizan para acumular información sobre nosotros y personalizar las búsquedas. ¿Pero…sólo para eso? Claro que no. Eso de por sí no da dinero y el objetivo de cualquier empresa es que sea rentable económicamente. Por si no lo han leído, o no han llegado hasta ese sencillo punto porque han quedado hastiados de tanta letra junta (y les recuerdo que es sólo uno de los muchos puntos), les recuerdo que en el último párrafo del extracto que he transcrito aquí se dice claramente “Solamente proporcionamos datos a nuestros socios publicitarios o a nuestros clientes después de haber eliminado tu nombre u otros datos que puedan identificarte, o bien después de haber combinado tus datos con los de otras personas de manera que dejen de estar asociados contigo.” Pues bien, desde La Información han sacado cuentas y el resultado es que su perfil vale alrededor de los 91€. Eso es lo que vale exactamente para la bolsa, Facebook y demás empresas interesadas en comprar esos datos de su vida privada. Esa que comparten en la Red de las Redes Sociales. Todos serán para Zuckerberg, que al fin y al cabo es el que se inventó el juguetito… Y encima ustedes no verán ni uno de esos noventa y un euros que pagan por sus datos, porque para eso estar ahí es ‘gratis’. Es lo que tiene la trampa dialéctica que se ha creado alrededor de éste palabro en el mundo dospuntocerista. ‘Gratis’ no es ‘gratis’ en sentido literal. ‘Gratis’ exactamente quiere decir que aceptamos formar parte del negocio de la información ajena como sencillos peones en un tablero de ajedrez. No es malo esto si somos conscientes de ello. Pero nos conviene a todos comprender de una vez por todas que el ‘gratis’ en internet no existe y que queramos o no, cuando aceptamos utilizar unas herramientas ‘gratuitamente’, lo que aceptamos a su vez es vender al mejor postor el rastro que dejemos en la red a través de ellas. Pues bien, si quieren otro día hablamos de Google… |
2 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
▼
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
▼
mayo
(21)
- 700.000 Españoles permanecen en paro desde hace tr...
- Razones de fondo
- Tras el horror de #eurovision
- Banca pública, si o no
- El peligro de la lógica política
- El empeño de Facebook #limpialared
- Cuánto vale nuestro perfil de Facebook
- El victimismo del PP
- Tiempos
- Guerra en Gibraltar
- Estupideces
- El #15m no es el @psoe pero tampoco el @ppopular
- Protestar y respetar, ese es el camino #15m
- La dictadura de Twitter
- Cosas que ha conseguido el #15m
- #Ombliguismo y #periodismo by Bruno Patino y Elsa ...
- Warwick avenue live
- Lavarse las manos salva cien vidas al año
- Recomenzar
- El lado oscuro de la realidad bloguera
- Despertad periodistas!
-
►
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
►
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
►
2008
(495)
- ► septiembre (35)
Esto asusta...y Google aún más...y yo que siempre borro las cookies...poco me sirve eso...si al rato que entro ya recopilan información sobre mi...besooosss
Lo cierto es que sí, de poco o nada te sirve jejeje