Pocas cosas hay más dañinas para la fiesta de los toros que verse relacionada con tradiciones anárquicas que alejan a la afición del arte que el torero representa. Tal vez por eso, el paso al frente que la comisión taurina de Algemesí ha dado al plantearse de forma seria la supresión de las becerradas cadafaleras, signifique algo más que una simple bocanada de aire fresco para una afición que dista y mucho de decaer en esta ciudad.

BECERRADAS

La fiesta de los toros está obligada a desmarcarse de cualquier actividad que prescinda del toreo profesional. Cualquier paso que ofrezca a los aficionados la posibilidad de plantarse en medio de una plaza repleta de gente para someter al toro a una muerte indigna debe ser reducida a la mínima expresión. El toreo es un arte, una tradición señorial que no necesita al enemigo en casa.

Buen paso de la comisión si se concreta en la supresión de las becerradas. Esperemos que esta vez sí se lleve a cabo el salvamento de la fiesta taurina de Algemesí de las airadas manos de los radicales anti-taurinos que, en los últimos años, se empeñan en reunirse detrás de mi casa para, siendo quince o veinte, arrogarse la voz de un pueblo que les da la espalda y pedir la supresión total de una fiesta que dista y mucho de vislumbrar su fin en ésta bella ciudad de La Ribera.

Pd: Tacho lo anterior porque es cierto que nadie que decide protestar pacíficamente contra algo puede ser tachado de radical. Lo dice Anónimo en el primer comentario y lo reconozco como error propio.

2 Comentarios:

    Anónimo el 20 de agosto de 2012, 13:14 dijo...  

    Em titlla vosté de radical, quan he rebut amenaces de mort i llançament d'objectes cap a la meua persona per part d'aficionats als bous borratxos, mentre em manifestava pacíficament en silenci als carrers del meu poble, Algemesí, per defensar que el maltractament als animals per divertiment exercit per una part (minoritària, cal afegir) de ciutadans s'ha de deixar com a cosa del passat.

    Potser hauria d'allunyar-se de posicionaments extremistes que ceguen la seua visió crítica. I saber qui exerceix de radical en aquest debat al nostre poble, que no poden ser altres que els qui utilitzen la violència. No són tots els aficionats taurins, cal matitzar, però sí que són part (minoritària) dels aficionats taurins.

    Dit això, m'alegre que el seu posicionament envers de les becerrades siga partidari de l'abolició. I coincidisc amb l'anàlisi taurí que en fa. Els bous a Algemesí guanyen temps en diluir les reivindicacions antitaurines en les reivindicacions que arreu de l'Estat es produeixen, i deixant de destacar al costat de pobles com Tordesillas.

    Ara bé, estic convençut (sense saber-ho i generalitzant) que la seua postura anti-becerrades actual no era la així fa 25 anys. Com aquesta evolució s'ha produit, també esdevindrà un posicionament anitaurí majoritari a Algemesí els següents 25 anys.

    Sense festa nocturna la setmana de bous no seria res. Només cal fer una enquesta a peu de plaça i preguntar a la gent perquè es compra un abonament.

    Ciero, ha sido un error tacharos de radicales, por tanto os pido perdón y lo tacho. Supongo que al final los toros se acabarán porque no hay ninguna tradición que perdure a lo largo de los siglos, si obviamos la religión jejeje

    Yo sólo defiendo que cada cual pueda hacer lo que su conciencia le mande sin que tenga que venir nadie a que le prohíban hacer nada. Cuando actuéis así encontraréis muchos más seguidores de los que hoy en día tenéis, puesto que también vosotros erráis al llamar salvajes a los taurinos.

Publicar un comentario