Ayer me preguntaba k4cho en un comentario, cómo hacer para que los marcadores Sociales de la izquierda se quedaran así, tal cual los tengo yo en mi blog. La respuesta, aunque ya manida en otra entrada, la vuelvo a poner de nuevo a sabiendas de que siempre, las entradas antiguas, acaban quedando en el olvido más cruel e injusto que existe. Antes que nada solo daros dos consejos:
Para que estos Marcadores Sociales, que no son más que simples botones que nos llevan a otros perfiles, herramientas y demás lugares en los que la gente pueda encontrar información sobre nosotros, queden tal cual los tengo yo en mi blog, debéis pegar todo este código justo antes del </body> que hay al final de vuestra plantilla.
Lo primero que debo decir, es que este ejemplo consta solo de una imagen. Para añadir más imágenes solo habrá que ir colocándolas antes del </span> con sus respectivos enlaces, tal cual así:
Al hacerlo, incluid también el <div/>, puesto que ello provocará que la siguiente imagen quede colocada justo debajo de la anterior. Si lo que queréis es que estén todas una al lado de las otras, solo debéis utilizar el mismo código prescindiendo de los susodichos divs.
Ahora viene la explicación de cada una de las partes de este código:
Esto nos dice a qué altura de la pantalla quedarán nuestros marcadores. Está puesto en porcentaje solamente para hacer que siempre se vean igual. Pensemos que si lo ponemos en píxeles (bottom: 20px) obligamos siempre a dejar esos 20px de distancia entre la parte de abajo de la pantalla del visitante que nos deleita con su visita y la imagen. No habrá problema si el visitante tiene en su pantalla la misma resolución que nosotros, pero si por casualidad éste tiene una resolución diferente, la barra quedará desplazada hacia arriba o hacia abajo según sea ésta menor o mayor. Con la distancia en formato de porcentaje conseguimos unificar, aunque no del todo, donde verán todos las imágenes que deseemos dejar colocadas en el blog de forma permanente. Haced la prueba y veréis la diferencia.
Esta orden nos dirá en que lado quedará nuestra columna de marcadores y la distancia de ésta sobre el lateral de la pantalla. En mi caso, para que la barra no se quede totalmente pegada al lateral, le he dado un margen de 10px. No lo he puesto en porcentaje porque creo que se complica demasiado. Probad vosotros y sabéis a qué me refiero. Si deseáis que la barra de marcadores quede colocada a la derecha, solo deberéis cambiar el “Left” por el “right”. Y ya está, aquí tenéis explicado el secreto de mi barra de marcadores sociales. Para los más avezados observadores diré que en la parte derecha están los RSS del blog con el mismo sistema. Una buena forma de que nuestros feeds queden siempre visibles en todo momento. |
2 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
►
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
▼
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
▼
julio
(22)
- Nos sumamos a la protesta
- Así nos sonríe ETA
- Minipost: Sorpresas de los 20 Blogs
- Bárcenas
- Vida en otro planeta
- Vuelve el blogroll
- La responsabilidad de la sociedad y la de los blog...
- La blogosfera es una tómbola
- Con todo lo que fue el eclipse…
- La sociedad, siempre la sociedad
- La actualidad y nosotros, los Ñus.
- Floreando el blog y mi mosaico de seguidores del T...
- Un truco de magia impresionante.
- ¿Estamos preparados para denunciar una emergencia?
- Adiós mi querido coche.
- Publicidad y blogs, el viejo debate.
- Reduciendo personal por la crisis
- El gran teatro de la Financiación Autonómica
- Marcadores sociales siempre visibles
- Monopolio…según de quién hablemos, claro.
- Cosas que aprendí con mi blog
- Es mentira…
-
►
2008
(495)
- ► septiembre (35)
No hay más. Todo ha quedado clarísimo. Hasta yo he podido robandome unos íconos de El escaparate que Rosa cortesmente nos brinda.
Me alegra Deybi jejeje