A menudo me confundo con lo que quieren decir pero no dicen, o sueltan por esa boquita de pez pero no creen del todo. A veces, me indigno por las ocurrencias de aquellos que son capaces de defender una cosa y la contraria, siempre y cuando éstas no entren en conflicto con sus propios intereses. Me pierdo entre las nebulosas palabras de quienes afirman que los medios intoxican cuando critican lo que dicen o hacen, o informan, cuando de donarles la sopa boba hacen su línea editorial.

Los que hoy ponen el grito en el cielo frente a los medios que critican a los indignados son los mismos que también hoy critican decisiones de partidos políticos tomadas en movimiento asambleario, como el suyo, que han dado como resultado un vuelco electoral en una CCAA concreta. Curioso que para una vez que un partido hace lo que sus bases le piden, salgan los de siempre para decir que eso es una traición a su ideología.

Pero en lo que más me pierdo, donde más me cuesta encontrarme con todos ellos, es justo en el punto en el que debemos definir qué es ser demócrata y qué un simple revolucionario.

Curioso que quienes dicen representar al pueblo y el renacimiento de la democracia opten, de forma casi instintiva, por anular el pensamiento contrario con vítores de "no nos representan". Lo he dicho muchas veces estas semanas y lo volveré a decir de nuevo; la sociedad española otorgó su confianza a los políticos el pasado 22M. Veintitantos millones de votantes frente a unos pocos miles de indignados acampados en plazas y ayuntamientos.

Ser demócrata es aceptar los resultados electorales. Cumplir las leyes. Votar cuando se nos da la oportunidad para cambiar lo que creamos que se debe cambiar. Pero sobre todo, legitimar las veces que haga falta un sistema que ineludiblemente cada poco tiempo nos pide nuestra opinión en forma de voto.

Lo otro. Lo suyo. Eso son solo ganas de tocar los huevos a unos veinticinco millones de votantes.

2 Comentarios:

    No digas tantas cosas que ya sabes el lema que te van a aplicar, o estas con nosotros o contra nosotros.

    Un abrazo

    @Senovilla parece que no estar de acuerdo con el "movimiento" lo transforma a uno en una diana móvil...

Publicar un comentario