Durante casi cuatro años, servidor de ustedes se ha valido del sobrenombre de Toni1004 para comunicarse y escribir sus blogs. Hoy, cansado de que de vez en cuando alguien me preguntara del porqué del 1004, y sabiendo que su elección no fue para nada romántica ni de inspiración divina, he decidido darle una sentida y feliz muerte bloguera.

Cuando decidí llamarme toni1004, servidor solo sabía que eso era un nick. No intentaba dar personalidad a un nombre y no esperaba que dicho nombre pudiera tener alguna vez relevancia. La primera parte del nombre fue de fácil elección, Toni, pero para la segunda no lo tenía tan claro. Así que desconocedor de la larga sombra que ese nombre tendría más adelante sobre mi persona, comencé por los Toni Este (que no me gustó), el toni01, toni02 (que no me gustaba porque al ser yo el 2 se suponía que había un 1) y así sucesivamente fui intentando engendrar un nick con el que abrirme mi primer blog (que no era tal ya que desconocía que existieran, lo mío era un Space).

pseudónimo Al final y tras pasar por el recurridísimo toni69 y ver confuso que ya estaba pillado, me entretuve con una propaganda de Telefónica, probé con el Toni1004 y e vualá, éste sí que estaba para mi solito.

Y así amigos míos fue como elegí mi nick de internet.

Pero no solo elegí el nick, si no también el nombre y la url de mi primer blog, el actual y en privado La Pardalá. No había más pretensión que la de hacerme un nick que pudiera recordar fácilmente en una o dos semanas, puesto que ni si quiera sabía si a esa cosa que me acababa de abrir, el Space, le prestaría alguna vez más atención. No pensé, no atisbé, no pretendí nada más que crear un nick fácil de recordar.

Y durante dos años más, un servidor nunca pensó en lo malo que era llamar a su blog (entonces ya era consciente de que su Space era un blog), de la misma forma que al autor. Eso denotaba algo que yo no era, egocentrismo. No recuerdo ahora en qué blog lo leí, pero fue el detonante de que decidiera renombrar el blog de Toni1004 a La Pardalá.

Y hasta hoy nunca había pensado en la forma de firmar mis artículos y comentarios.

Hasta hoy digo, porque justo cuando me quedaban dos entradas por leer de mi Reader, de todas las que hablan de lo que me gusta en la blogocosa, la que aún queda es la de David y su plataforma de blogs ideal que no existe, he llegado a otra entrada de Trazos Web en la que habla sobre los consejos para hacer buenos comentarios, y bueno, no he acabado de leerla porque he llegado al primer consejo y he visto la luz.

Con el primer consejo he tenido una idea ¿por qué no seguir su ejemplo?

Nunca me ha acabado de gustar eso de Toni1004, aunque servidor lo ha tolerado bastante y al final le ha cogido cariño. Pero alguien que firma con un nombre seguido por números no transmite lo que yo pretendo en mi blog. No habla Antonio Esteve, habla un tal Toni1004 que podría haberse llamado toni69 o incluso toni01.

Habla alguien que se dio un nombre en una lotería llamada nick, y que intentó preservar su intimidad detrás de un sobrenombre que intentaba eliminar cualquier relación que hubiera entre la persona que escribía en internet y la que existía en la vida real. En fin, intentaba crearme una doble personalidad pensando que mi intimidad e integridad estaría definitivamente salvaguardada.

Y así intenté que cuando hablaba a través de mi nick, los demás me vierais a mi, y eso es imposible. Por eso he decidido cambiar mi nick, dejar de lado ese miedo que tuve al principio a destaparme en internet (como cuando decidí poner mi fotografía en el blog) y comenzar a predicar con el ejemplo firmando desde hoy con mi nombre, sin pseudónimos, sin nicks, sin pantallas que me aíslen de la blogosfera.

No quiero decir que el que quiera no se pueda llamar por su nick, lo que digo es que yo ya no veo la necesidad de escribir tras un pseudónimo. Creo que tras tanto abrirme a la gente en mis entradas e historias escritas en mi bitácora, seguir escudándome tras el 1004 es algo que me sobra sobremanera. No pretendo que nadie siga el ejemplo que yo he seguido, solo he pretendido avisaros de que a partir de ahora mi nick dejará de ser algo tan impersonal como un nombre seguido de números, para pasar a ser el nombre y el primer apellido que mis padres me dieron de por vida.

Desde hoy ya no firmaré con mi pseudónimo, si no con mi nombre real. Y os lo digo para que no penséis que soy alguien nuevo...jejeje

Actualización:

En una búsqueda fortuíta he visto que había una empresa que se llamaba Antonio Esteve y para no dañar su imagen por una opinión mía, he decidido darle una oportunidad al apellido materno, por lo que para diferenciar esta vez si mi nombre del de cualquiero persona o empresa, desde ya seré Antonio E. Zafra.

Para los que ya os habíais echo a la idea de Esteve, sabed que lo podéis continuar utilizando. Solo lo hago para no perjudicar a nadie que se llame igual que yo.

18 Comentarios:

    Anónimo el 8 de enero de 2009, 21:48 dijo...  

    Te hecharemos de menos Tony1004 (o tal vez no)jejeje.
    Un saludo, Antonio y enhorabuena por tu decisión.

    jajaja Gracias Mariano, solo espero que la gente no extrañe tanto mi verdadero nombre jajajajaja

    Pues me parewce muy bien amigo, ya ves que yo hace dias tambien cambie mi nick que sonaba raro para muchos.

    De todos modos me alegro porque se hace más humano, si señor, mas personal y si a ti te gusta asi lo aplaudo.

    Un saludo

    Anónimo el 9 de enero de 2009, 1:53 dijo...  

    Yo creo que ha sido una decisión muy acertada pero va a ser muy extraño para los que ya llevamos tiempo visitando El Mosquitero llamarte por tu verdadero nombre. Si ese es tu deseo, así se hará. A partir de ahora para todos serás Antonio Esteve Yo te bautizo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, amén je je je... No se, pero me hacía ilusión mi primer bautizo blogosferico je je je... Saluddos

    Anónimo el 9 de enero de 2009, 2:25 dijo...  

    En horabuena por la decisión, en realidad no he terminado de entender a quienes escriben detras de un seudónimo, total, escribas lo que escribas lo juzgado será tu escrito y no tú nombre propiamente, así que apoyo la moción, ya que desde que me inicié en estas cuestiones blogueriles, siempre he utilizado mi nombre real.
    Me parece más personal, pero... ¿te podemos seguir llamando Tony verdad?
    Saludos!!!

    Anónimo el 9 de enero de 2009, 2:52 dijo...  

    Hola Antonio Esteve. Me parece bárbaro que hallas elegido firmar con tu nombre ya que se que de algún modo los nick que en principios nos sirven, termina por no identificarnos del todo, pero bueno Tony es un diminutivo de tu nombre; lo que quizás no cerraba era el nº . Así es que Te quería dejar mi saludo y desearte que sigas bien....
    Me olvidaba si Jimmy te bautizó yo podría ser tu madrina, no?? jaja Besos

    Te enlazo con tu nuevo "nick"? En mi blog te dejé un meme.

    http://www.pitonizza.com/7-cosas-extranas-acerca-de-pitonizza/

    un abrazo

    Enhorabuena, Antonio!

    Naaa, para mí seguirás siendo Toni... ^.^

    Un beso!!

    Anónimo el 9 de enero de 2009, 7:44 dijo...  

    Bueno te dejo de nuevo aqui mi mensaje para que sepas quien quiere ser tu madrina. Besos
    PD: Antes no salio mi url...

    Opaito, cómo no me va a gustar si es mi verdadero nombre jejeje. Cuando lo decidiste y lo hiciste público no lo pensé, no caí en que lo mío tampoco estaba tan bien como creía. Pero ya vez, a veces leer la entrada de alguien te hace reflexionar jejeje

    Gracias por el bautizo Jimmy, pero solo visito las Iglesias de boda en boda jajaja. Además, cada cual me puede llamar como quiera, si queréis toni, pues toni, que tony, pues tony también, que mantenéis lo de 1004, pues aceptado. Solo cambio mi forma, ser soy el mismo jejejee

    Julia, claro que me podéis llamar Tony, faltaría mas. A mi todos me llaman toni, pocos o ninguno me llama Antonio, pero de alguna forma tenía que llamarme y si iba a ser mi verdadero nombre, al menos tenía que utilizar el completo jejeje

    Joy claro que puedes ser la madrina jajajaja Exactamente me ha pasado lo que dices, al final eran tan personales mis opiniones en el blog que acabar firmándolas con el seudónimo era algo que no acababa de entender. Pero de eso no me he dado cuenta yo solo, he tenido que leer la entrada de Trazos Web para hacerlo.

    Muy bien Pitonizza, voy a leerlo.

    Ivana, para ti seré lo que haga falca cariño jejeje

    Si que te salió Joy, lo que pasa es que le faltaba una "s" en space jejejeje Si quieres un consejo, a partir de ahora simplemente copia y pega la url de tu blog, así te evitarás fallar al escribirla.

    Si piensas que a partir de ahora te llame Antonio en vez de Toni vas jodido.

    Hasta luego Toni, jejeje

    jajaja vale Manolo vale, tú haz lo que quieras jajajaja

    Anónimo el 9 de enero de 2009, 11:44 dijo...  

    Lo del bautizo fue una paranoia pero vamos que yo soy igual que tu. No piso la iglesia nada mas que lo justo je je je... Saludos Sr Esteve (queda genial) ja ja ja...

    Ya lo se Jimmy, eres un fiera.

    Un placer leerte tanto por aquí.

    Anónimo el 10 de enero de 2009, 0:16 dijo...  

    A mi no me gusta, queda demasiado serio, aunque igual es cosa de acostumbrarse.
    Tengo un amigo que cuando empezó a escribir en blogs le dijeron que se tenía que buscar un nick y eligió "oscarsinnick", ese es bueno, hoy todavía sigue escribiendo con él en http://lollamancomunicacion.wordpress.com

    Si que queda serio de verdad David jejeje pero será cuestión de acostumbrarse

    No se, creo que desde que escribo con mi nombre no me llegan ideas sobre las que escribir jajajaja

    Anónimo el 10 de enero de 2009, 11:46 dijo...  

    Eah..... po a partir de ahora.... ANTONIO...

    por qué no.. ANTONIO1004 ??

    XD

    Tu sigue tocando los cojones...jajajajaajajajajajaja

Publicar un comentario