38
Comentarios
La gran mentira de WyomingTweet
Escrito el 3 feb 2009 | Autor: AntonioEZafra
Etiquetado en
¿periodismo?
Actualidad
Blogosfera
comentarios
Escribe Tu Historia
Opinión
política
Ayer se dio uno de esos casos en los que nos la meten doblada a más de uno. Se promocionó el vídeo del cabreo de Wyoming y este pasó al final a ser un mero fake currado para jugársela a los de Intereconomía. El caso es que servidor ya ha rectificado en la entrada anterior y ahora va lo que pienso sobre este tipo y el canal al que abandera. Me parece que estos chicos de La Sexta se están pasando de listos. Sobre todo cuando en la explicación dicen que no saben cómo llegó ese vídeo a Youtube. Oigan señores, que aquí nos la cuelan una vez, pero la segunda no, o al menos eso intentaremos. ¿Me van a decir ustedes que no sabían que con la repercusión que se generaría alrededor del vídeo, no tendrían el Share más alto que tendrán jamás en la historia de ese programa? Yo creo que ustedes toman por tontos a la mayoría de los mortales y se creen que con esta payasada han echo una gracia por la que tal vez crean que se les deba felicitar. Lo que yo veo, es que ya poco puede uno creerse de lo que dicen en programas como el suyo en los que todo está manipulado. No puedo creerme ninguna acusación basada en una declaración en vídeo o radiofónica, porque simplemente no se si esta estará cortada o no, como en el vídeo. ¿Cómo conseguirán ahora ustedes credibilidad? Yo creo que ya no la tienen ni la tendrán. Pongamos por ejemplo que su grupo editorial destapa una trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. Solo supongámoslo. ¿Cómo puedo yo saber, que los informes que me están presentando para demostrar ese delito, no han sido manipulados por sus editores? Esa es la pregunta que deseo que se hagan, porque a partir de ahora yo puedo comenzar a cuestionarme todo su trabajo y empezar a creer que no son periodistas, si no manipuladores de la verdad. Puedo no hacerles caso nunca mas, no atender a sus denuncias, y simplemente pensar que de ustedes no me tengo que fiar nunca más. Y si hay mucha gente que piensa como yo y hace lo que digo que voy a hacer, cuando tengan un bombazo televisivo ¿a quien se lo venderán? Yo creo que a nadie, porque en ese momento tendrán ustedes que recordar aquella fábula que nos contaban de pequeños y que se contaba al grito pelado de Actualización: He de confesar que puede que me haya pasado al escribir esta entrada. Cuando tanta gente opina justo lo contrario que tú, es cuando uno tiene que cuestionarse sus propias convicciones. Puede que al final La Sexta no deba pagar por los desmanes de este sujeto y eso lo reconozco. Pero quiero dejar claro, que nunca apoyaré la tergiversación de la verdad ni la manipulación de un vídeo para meterse con otro canal. Porque esto a Cuatro nunca se lo hubieran echo, ya que son del mismo costal. Y aclaro que servidor detesta Intereconomía. Y la razón es la misma por la que detesto a Cuatro y La Sexta, por su parcialidad y sus manipulaciones a la hora de dar las noticias. Aunque debo confesar que me pierde el Se lo que hicistéis jajajaaja |
38 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
►
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
▼
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
▼
febrero
(51)
- Imparcialidad en los medios
- Manolo, la entrevista.
- ¿Como podría solucionar sus problemas el Valencia CF?
- La educación de los hijos
- Llega el reto de los retos
- Licencias Creative Commons para Twitter
- El periodo de inscripción se acaba
- Gmail ha muerto hoy durante tres horas
- El cáncer de Jade Goody
- 23 F
- Estar o no de acuerdo con mis opiniones
- El enlace de la semana II
- La foto de la semana IV, resultados.
- Nace el Libro del CETH
- Gusmar, la entrevista
- ¿Validar o no validar?
- ¡Dios mío!
- Tipos de blogs
- Robo de identidad
- Lo que debería ser el bloggin
- Cómo encender un cigarro con arte
- Grandes mentiras de la Democracia
- La foto de la Semana IV
- El enlace de la semana, resultados.
- Celebrando San Valentín con una poesía.
- Joyas en bruto perdidas en la blogosfera
- Estoy en el fiestorro del aniversario del blog de ...
- CETHIV la entrevista a Gero.
- No estoy de acuerdo con la recusación de Garzón
- Pensando…
- Carta abierta a Marcelino Madrigal
- El 99% del paro en Enero de la UE es Español
- Mañana volveré a la rutina
- Hay que pensar antes de escribir
- El Enlace de la semana.
- Resultados de La foto de la Semana III
- Mandando mails sin ordenadores
- Toda mi vida, Jaime Urrutia.
- Recuperándome de un yuyu
- ¿Cuando vincular una fotografía?
- ¿Qué es el Hotlinking?
- CETHIV, La entrevista a Silvia
- La peor pesadilla de todo bloguer
- Como todo el mundo sabe
- Dedicado a los chicos de Intereconomía y La Sexta
- ¿Mandó o no La Sexta el vídeo a Youtube?
- La gran mentira de Wyoming
- El cabreo de Wyoming y las noticias de La Sexta
- La importancia de los correos electrónicos (Minipost)
- Las polémicas en blogs compartidos.
- La Foto de la Semana III
-
►
2008
(495)
- ► septiembre (35)
Pero recuerda una cosa. El programa no es un informativo, es un programa de coña, para reir, tomar el pelo, burlase, sacar risas...
No te puedes creer las noticias, pero ni ahora, ni antes.
A mi, particularmente, me ha parecido genial y me divertido con el tema.
Un abrazo
Yo disiento de la opinión de Aspective, hay bromas divertidas y otras para tomarnos el pelo, estas segundas no me hacen ni puñetera gracia.
Buena entrada, besitos encanto
Bueno Aspective, desde luego que se que no es un programa informativo, pero ese humor no es tampoco saludable. Recuerda cuantas veces se metieron algunos con los de la Cope, por hacerse pasar por personajes del deporte para sacar jugosas declaraciones a terceros.
Es sencillamente lo mismo.
Yo no estoy de acuerdo con el post y opino lo mismo que Aspective. Me ha hecho gracia y me he divertido mucho viendo el programa (programa que, todo sea dicho, no me suele hacer gracia salvo algunos montajes).
Si dicen que no saben como llegó el vídeo a Youtube es porque ellos no lo subieron, no por otra cosa. Y, además, creo que se está exagerando mucho diciendo que no tiene gracia... ¡Ni que le diera una paliza a la "becaria"! (En cuyo caso me habría aprecido mal, claro).
Y sí, para mí siguen teniendo la misma credibilidad que antes, o incluso más, ya que engañar de esta manera a otro programa demuestra quienes son los más listos y quienes son los que van únicamente a joder.
No estoy de acuerdo, Antonio, los de la sexta no emitieron el vídeo en su cadena, hicieron un montaje, lo grabaron con un móvil y se lo mandaron vía email de forma anónima a Intereconomía Tv.
Hay una importante diferencia entre decir x en tu programa, y grabar una broma pesada y enviársela de forma privada a una cadena de tv enemiga.
Evidentemente, esperaban que intereconomía se lo comiera con patatas y lo emitiera, y de igual manera sabían que en cuanto eso pasara el vídeo acabaría en youtube.
Sería completamente diferente si hubieran sido ellos los que lo hubieran puesto en youtube, pero el hecho de que se lo enviaran a una cadena y fueran ellos los que lo hicieran público en su programa sin comprobarlo es lo que para mí marca la diferencia en este tema.
Ninguno aquí somos periodistas pero lo mínimo es preguntar a la dirección del programa si tienen constancia de la existencia del vídeo y si es real su contenido. Y ya independientemente de si te mienten o no, pero al menos ya te cubres las espaldas porque o te dicen la verdad y se descubre el pastel o te mienten descaradamente y la broma deja de tener sentido para volverse contra ellos.
Como dice The-RockeR y PeiT, no es que no sepan cómo llegó el vídeo a Youtube sino que no se hacen responsables ya que ellos no lo subieron, es más, seguramente los que mas difusión le dieron fueron los afines a ese canal XD.
Para mi El Intermedio sigue teniendo intacta su credibilidad, cosa que no puedo decir del programa ese de Intereconomía. Vistas las reacciones y lo que se dijo sobre el vídeo en esa cadena mucho menos.
Seguramente no es lo mas ético que han hecho en El intermedio, pero viendo la reacción de los de Intereconomía se lo tienen más que merecido y en este caso el fin ha justificado los medios sin duda XD.
Cuando digo que los que más difusión le dieron fueron los afines a ese canal me refiero a Intereconomía TV por supuesto.
Antonio E Zafra los vídeos que yo te he mandado los he visto buscando en YouTube, no son de ninguna pagina o blog ejem ejem... :) Saludos
Jimmy, pues yo ya tengo serias sospechas de que alguien si que ha puesto lo que ha visto en mi blog ya que qué casualidad ha puesto el mismo titulo en la entrada. Mismo vídeo (hay muchos) + mismo titulo, da que pensar.
Lo único que me molesta es que no me haya al menos dejado un comentario en la entrada diciendo que lo iba a poner, es lo menos que pido. No quiero atribuirme ningún reconocimiento.
A todos gracias por comentar. Solo quiero decir que a mi no me gustan ese tipo de bromas pesadas, ya que desde que vi el vídeo muchos comentarios en blogs y prensa digital decían que eso era lo normal en las editoriales y que ese tratamiento entre becarios y jefes estaba exactamente retratado en él.
Yo creo que hay muchas formas de hacer humor, recuerdo El Informal de Tele 5. Y recuerdo que se hacía con gracia y eso. Me gusta cuando se ríen de los demás haciéndolo además de si mismos.
Yo no les doy credibilidad porque como bien decís, no son un programa informativo si no de humor, pero lo que digo es que ni La Sexta ni Intereconomía la tienen. Unos por tragarse de esa forma el vídeo, otros por la total parcialidad que tienen, como se demostró en los informativos del medio día de ayer.
Y ahora vamos a lo del vídeo de Jimmy.
Amigo mío, ni si quiera he entrado a ver el vídeo que me mandaste porque había leído el comentario de PeiT y ya había colocado el enlace. Aún así decidí mandarte por correo un agradecimiento por tu colaboración.
Pero de ahí a tener que venir aquí a dejar constancia de que tú me mandaste un vídeo y que no lo sacaste de ningún lado salvo Youtube y dejar esa sombra de plagio hacia el blog de PeiT es demasiado. Creo amigo que últimamente estás perdiendo el norte y no te puedo ayudar a salir de ese agujero hasta que no te dignes a comprender que los vídeos de Youtube no son tuyos ni de nadie, salvo del que los protagoniza.
No esperes una referencia por algo que no es tuyo porque nunca la tendrás. Y ya me está cansando esta actitud tuya Jimmy, que parece que ahora la blogosfera entera va a tu blog a plagiarte y eso es una gran mentira.
No era esa mi intención, solo te lo dejaba claro y a la vista de todos para que nadie dijese que yo los he tomado de otro blog como hacen otros sin llegar a reconocerlo. Saludos
Jimmy vuelve a leer los comentarios y verás que el tuyo, por cómo estaba discurriendo la conversación, estaba totalmente fuera de lugar. Y encima ha tenido que venir Chito a defender a otro porque él también vio ese comentario hiriente y falto de respeto.
Amigo olvida esas guerras y disfruta de bloguear, el que alguien elija el mismo vídeo que tu para hacer una entrada no significa que te haya copiado. Solo ha cogido el vídeo.
Y aún así, hay miles de vídeos de esos y no necesariamente lo han tenido que ver en tu blog. Reconoce que te equivocaste y ya está, porque este comentario que dejaste:
"Antonio E Zafra los vídeos que yo te he mandado los he visto buscando en YouTube, no son de ninguna pagina o blog ejem ejem... :) Saludos"
Es de muy mal gusto y no venían a cuento.
Se es tonto o inocente en la medida que se presta seria atención a un tonto. De modo que el tipo (y el grueso de personas) que critican a un humorista con toda seriedad no hacen mas que acentuiar y evidenciar su incalculable estupidez o inocencia.
Particularmente no me divierten este tipo de bromas pero tampoco podría caer en la bajeza de invalidarlas, puesto que sería equivalente a mostrar la oscura pretensión de tener a todos por iguales.
En mi minúscula opinión, y tomando en cuenta el poder intelectual de mi amigo Antonio (el mosquitero) creo que tampoco le indigna estas sordidas ocurrencias, empero reconoce sagazmente que es un tema que provoca divergencias morales (por más ridículos que sean) y le viene bien a un blog de humor y opinion.
Un fuerte abrazo Antonio, ya vuelvo.
Bueno Denis, cuanto tiempo!
Espera, que tengo que volver a leer tu comentario para, entre el vocabulario barroco y recargado que caracteriza tu escritura, saber si estás a mi favor o en contra.
Los blogs de Opinión son eso amigo mio, blogs de opinión, y por tanto están dados a canalizar los pensares de su autor, ya sean acertados o no, para que los lectores los disfruten y debatan.
No pido aceptación, sin no respeto. Y me alegra que así lo entiendas.
Ni a favor ni en contra mi bien estimado Antonio, ocurre simplemente que todo lo que hay de apreciable en tu persona (y por consiguiente en este blog) es tu naturaleza, tu incesante busqueda de la armonía, tu injustificada lucha por la igualdad y tu perversión sistemática por alcanzar la justicia respecto de algun asunto que de tan normal y ambiguo lo transformas en ampliamente controversial.
Estoy muy contento de regresar a este blog y encontrar el mismo estilo, pero cada vez mas definido y sustancioso.
"Mismo vídeo (hay muchos) + mismo titulo, da que pensar."
Hombre... tampoco es un enigma tan grande. He echado un ojo a tu blog y, al igual que yo, lo publicaste esta madrugada a esas horas ese era el único que yo encontré. Y teniendo en cuenta que la hora del primer comentario a tu post es anterior a mi post en si, supongo que también fue el único que encontraste.
Y respecto al título, por mi parte fue c&p del título del vídeo en Youtube.
Puedes estar tranquilo que no se ha cometido ninguna injusticia, si lo hubiera visto en tu blog te hubiera citado, puedes comprobarlo visitando mi blog, todo lo que no escriba yo y lo haya visto en otro blog lo cito, no me cuesta ningún trabajo.
Pues Denis, mantenerse en la delgada linea que separa un bando de otro es incluso más difícil que decantarse por uno de los lados jajaja
Los cosas comunes no necesitan de debate alguno, salvo cuando alguien se las cuestiona y las pone sobre la palestra.
No es por mi por lo que estas cosas se debaten, si no porque una vez presentadas tienen el tirón suficiente para que los demás se atrevan a ofrecer sus pareceres.
Y si, puede que incluso en esta entrada al final me haya pasado y haya mezclado churras con merinas.
Ahora, un rato después de escribir la entrada, creo que tal vez una cadena entera no tiene porqué pagar los desmanes de un humorista que no me cae bien.
Un saludo.
Respecto a los absurdos comentarios sobre autorías y derechos de copia, copypastes o elementos puramente creativos; cabe pensar en lo profunda corrupción mental que aquejan algunos seres humanos a causa de la morbosa dehumanización diezmada por el sistema de lucha de capitales. ¿Ya advirtieron que esto es el ciberespacio? ¿Por fin comprendieron que ganar dinero aqui es menos digno? ¿Toparon ya con la propiedad virtual o comunitaria?
Parece que no. Sigan navegando (no es gratuito)
Siento PeiT que te hayas tenido que excusar sin tener motivo alguno. Creo que Jimmy está equivocando últimamente los términos y sin darse cuenta, atacando a sus propios amigos al generar esas dudas en los demás blogs.
Gracias por la aclaración PeiT, de todas formas no era necesario. Tampoco me hubiese molestado si lo hubieses visto en mi blog, simplemente si así hubiera sido (cosa que no ha ocurrido) me hubiese gustado que me lo comentaras.
En cuanto al titulo es curioso, porque primero puse ese titulo ya que anteriormente puse otro vídeo (el cual tenía otro titulo) y luego encontré este, en el que coincide (ni me había dado cuenta).
Yo encontré varios vídeos la verdad, pero es igual, no dudo de tu palabra y espero que no te haya ofendido mi anterior comentario. No era una acusación en concreto a nadie sino una queja en general de citar donde se ven las cosas. Pero este no es el caso ya que ha sido una simple casualidad.
Me alegra haber aclarado esto, un saludo.
Bueno, tal vez ganar dinero en esto si que pueda ser aceptado Denis, de echo lo es. Eso si, comparto contigo el asombro ante dichos reclamos de autoria sobre algo que para nada es propio, si no ajeno.
"...Pues Denis, mantenerse en la delgada linea que separa un bando de otro es incluso más difícil que decantarse por uno de los lados jajaja..."
¡Excelente anotación Antonio!
Déjame deciros que para tejer una crítica que deslinde claramente las posiciones adversas no es preciso recurrir a una delgada línea, sino elevarse para observar con detenimiento los movimientos que trazan los puntos observados.
Vais a acabar conmigo entre todos chicos...
Es verdad Denis, todo se ve mejor desde las alturas.
Por cierto, como venga otro diciendo que el vídeo estaba en su blog me lo cargo ¡cagondié!
JAJAJAJA Antonio me recuerdas a Federer en la final del Abierto de Australia, no rompas a llorar aún por Dios jeje.
jajajaja es que es verdad, llevo desde este fin de semana con autorías de vídeos de youtube de gente, que solo ha copiado el embed para ponerlo en su blog y que piden a otros que los mencionen por haber puesto el mismo vídeo que ellos.
No me lo creo, ya está, es que creo que estoy viviendo algo surrealista tio jajajajaja
Tranquilo, Chito, "No offense taken" :)
Antonio, yo en mi caso no acusé a nadie, simplemente era una coincidencia que me hacia sospechar, nada más, pero que lo único que reclamo es que se avise o se citen las fuentes solamente eso. Yo no quiero ningún reconocimiento o autoría porque los vídeos están ahí para ponerlos.
Eso sí, veo que el momento de mi comentario no ha sido el más afortunado, me lo podía haber ahorrado, disculpas si ha molestado.
Ok Peit, me alegra haber aclarado esto amistosamente :-)
Pues para manipular y tergiversar la verdad ya están los de tele5 e intereconomía, no te fastidia? como si no se supiera que hoy en día la única forma de verificar algo es estar ahí, que es más difícil cotejar una noticia hoy por hoy que un suceso del año IV a.C
Realmente lo que pasa es que la sexta le pone jeta al asunto y no se achanta por nada, y hay quienes no saben asumir una derrota. Ya vendrán tiempos mejores para otras cadenas, pero no vamos a criticar por criticar y menos cuando se hace con estilo y profesionalidad, como se está haciendo en la sexta.
Olé por Wyoming, olé por BFN, olé por SLQH!!! me alegráis la vida!
Chito no iba por tí, si no por Jimmy, que fue quien llegó y medio acusó a otro bloguer en esta entrada. Lo tuyo no lo tuve en cuenta, así que tranquilo.
momoetmoi, me uno a ese olé pero quitando al wyoming jejeje.
Sobre Tele 5, yo los tengo más por telebasura que por manipuladores, porque a sus telediarios no los puedo juzgar porque no los veo.
Por cierto Chito, perdón si te sentiste acusado por mi. Y mi comentario fue irónico, esa forma de expresión tan dificil de hacer llegar mediante la escritura, no era un enfado real...
No hacen falta la disculpas Antonio, era por aclarar por si se me había interpretado mal. Se que muchas veces es difícil transmitir el verdadero sentido de tus palabras por aquí ¡queremos comentarios con voz en Blogger ya! jeje
Garcias Chito, y apoyo tu moción. Eso lo he visto yo en algún lado, pero no me atrevo. Con el teclado te da tiempo a pensar antes de darle al enter jajajaja
¡Qué dificil es decir: Me equivoqué!
La culpa fue mía Denis, porque salté con una queja que no era tal y él la tomó como que me había ofendido, pero ya está todo claro.
Sobre lo de las equivocaciones, te diré que no es difícil Denis, solo hay que vocalizar las dos palabras, es más bien falta de ganas de hacerlo jajaja.
Lo dije para que nadie pensara que no los había buscado yo mismo en YouTube y que nadie pesara que lo había visto en ningún blog pero vamos que se pide PERDON y tan amigos, de sabios es rectificar :) Saludos
Jimmy muchas gracias hombre. Y no hace falta que pienses que todos se preguntarán por tus fuentes. Porque todos tenemos las mismas fuentes en cuanto a videos se refiere, o sea, Tutube jajajajaja