Con una Europa más Conservadora se puede decir ya de forma segura, que en época de crisis, la derecha siempre gana. Es como la banca en los juegos de mesa, siempre hay un momento en que esa misma banca gana y no podía ser menos en estas elecciones.

Sorprende y mucho el comentario de Leire Pajín, que ante el atril de Ferraz aseguró que el resultado para los Socialistas era moderadamente bueno puesto que finalmente no se había dado esa abultada derrota que auguraban las encuestas. Y digo que sorprende, porque en ninguno de los sondeos que se han realizado en la campaña electoral se decía nada de una derrota, si no que los más agoreros para los Socialistas les marcaban un empate técnico. Y un empate técnico no es una derrota, sino más bien un resultado mucho mejor del que finalmente se ha dado.

Perder unas elecciones tras haber ganado unas Generales es algo que puede pasar, pero cuando la derrota ocurre cuando hace poco más de un año que se ganaron las segundas, se ha de reconocer que algo que se está haciendo no está bien del todo.

Lo que tengo bastante claro es que tanto PP como PSOE han errado.

Han convertido unas elecciones al Parlamento Europeo en un plebiscito para el PSOE. Y quien más culpa de esto tiene son los Socialistas junto a su grupo mediático amigo. Se han empeñado en hacer que los casos de posible corrupción fueran los que espolearan las conciencias de los votantes. De nuevo se han equivocado y lo que finalmente han despertado ha sido el pasotismo y el hastío del votante de bien.

Ya me lo dijo una vez un tío mío…

…La derecha no puede nunca perder unas elecciones porque sus votantes se den cuenta de que son unos ladrones. Ellos dicen a la cara que van a robar y por tanto, el echo de robar no es tomado como un delito, sino como una promesa electoral cumplida. Así que lejos de penalizarles, lo que ocurre es que son premiados por su propio electorado…

Como podéis ver mi tío es Socialista. Y es tan burro y tan sectario como cualquier votante de cualquier partido cuyo voto está otorgado sin siquiera ver qué hacen o dejan de hacer los receptores del mismo.

Si, ya se que el calificativo de sectario siempre va dirigido hacia las filas del PP, pero no olvidemos de que en todos los sitios cuecen habas y tener en tu propio electorado a gente que dice que el PSOE defiende a los trabajadores, mientras los va apilando poco a poco en las filas del INEM, se traduce literalmente en tener a gente tanto o más sectaria en las propias filas como las pueda tener la derecha.

Díganme si no qué podemos pensar de los que cuando votan lo hacen pensando aún en el Franquismo, o en Aznar, o en cualquier chorrada que se puedan inventar para evitar no votar por lo que tienen delante de las narices en esos momentos.

Votar por el pasado y renegar del presente es el peor camino que se puede escoger en Democracia. Y ese error, cual pecado original, está presente en buena parte del electorado Español.

Ahora vendrán los políticos de turno a decir que si este resultado no es, o si, extrapolable a unas elecciones Generales al uso. Y servidor solo puede decir que si no hubieran querido unas elecciones con un resultado tan pobre, lo primero que deberían haber echo es haberse distanciado de la pelea barriobajera que han protagonizado sus partidos y haber hablado de Europa.

Ahora ya llegan los radicales de los dos partidos, unos gritando bajo un balcón sandeces como Zapatero Dimisión, y otros que llaman a los votantes Valencianos gilipollas por haber votado al PP.

Ahora a esperar esa conjunción interestelar que nos saque de la crisis y que nuestra Leire nos predijo al más puro estilo de la bruja Lola con aquel inconmensurable

Les sugiero que estén atentos, al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta…

4 Comentarios:

    Comento:

    Me parece un análisis muy correcto de los sectantes... digo... votantes... de los partidos políticos. Da igual lo que pase, pues tu tío lleva toda la razón. Cuando una persona se muestra ante los demás con la actitud de lo que quiere hacer y los demás lo votan, es que les parece bien que lo haga.

    Aún hay que inventar el día en que uno diga que en cuanto llegue a presidir el gobierno rebajará los sueldos de los políticos al Salario Mínimo, que dará renta básica universal para toda la ciudadanía y que nacionalizará los bancos que tengan fines gananciales económicos personales (por hablar eufemísticamente... lo que podría ser sustituido por "que implementen latrocinio").

    Adelante con tu blog.

    El día en que uno diga eso querido Yonques, servidor cambiará su voto por el de ese partido. Sin duda, eso es lo que les hace falta a esta gente, un sueldo en base al mínimo interprofesional.

    Un saludo y haber cuando acabas de montar el tuyo jejeje

    Al final (pese a ser las dos palabras que encabezan el título) no me parece que hayas hablas de Abstencion y pasotismo.

    Porque me he solidarizado con el pueblo Amio y me he abstenido y he pasado de dedicarles un solo segundo jejeje.

    Ahora en serio, quería hacer una entrada que no derivara hacia ningún lado, pero conforme iba escribiendo la vena derechona que iba saliendo y he preferido cortar por lo sano y dejar acabado el artículo. Pero tranquilo, de esos dos temas hablaremos mañana o pasado.

Publicar un comentario