...Y lo digo porque lo que siempre denuncié sobre los blogs, que atendían mayormente a banalidades y que no se preocupaban por convertirse en un altavoz real de las ideas del pueblo llano ajeno a los medios de comunicación tradicionales, ha sido literalmente desmentido por el informe de la blogosfera de Bitácoras.com de este año 2010. En la vertiente editora, observamos que existe un elevado porcentaje de blogs sobre noticias y actualidad (34%). Y según lo más valorado este año en este Agregador de noticias por los propios usuarios, podemos destacar dos conclusiones entre las que cabe destacar especialmente la segunda por su alentador significado:
  1. La blogosfera hispana tiene un alto componente endogámico, valorando principalmente las anotaciones referentes al propio medio.
  2. Utilización de los blogs como herramienta de denuncia social (pornografía infantil, anorexia) y como protesta política frente a medidas que afectan a Internet y la cultura libre (Ley Economía Sostenible, Derechos de autor, p2p, etc.
Lo dicho, perdonen ustedes...

0 Comentarios:

Publicar un comentario