Desde hace unos meses no puedo dedicar al blog todo el tiempo que me gusta dedicarle y ello hace que cada vez los posts en los que comparto con ustedes mis reflexiones se vayan espaciando más y más en el tiempo terminando por aumentar tristemente la cantidad de posts con contenido ajeno a mi mismo entre uno y otro. Para algunos de los que leen el blog a diario esto no debería ser ningún problema, pero para mi sí que lo es.

Desde siempre he sido un firme defensor del contenido propio en el blog. Cosas creadas por uno, paridas en la soledad del pulsar del teclado mientras uno intenta simplificar los conceptos que pretende compartir con los posibles lectores. Al fin y al cabo llevar hasta el extremo lo que uno siempre ha creído que eran los blogs, un medio de comunicación.

Eso sí, ¿qué deberíamos entender por contenido propio?

La respuesta es bastante sencilla. El contenido propio es todo aquello que es creado por uno mismo y que no existía antes de que él lo hiciera.

Eso conlleva que deberemos entender que las recopilaciones de información (a no ser que con ellas se consiga dar un enfoque más centrado en torno a un punto en concreto), la copia de vídeos, la traducción de artículos, los antiguos memes, o la referencia simple de otros artículos de diferentes blogs, no podrán ni deberán ser tomados como material original del bloguer en cuestión, sino más bien como el perfeccionamiento de un inmenso espejo que tan solo refleja lo que su limitada microsfera es capaz de enseñarle día a día.

Actuar como un simple espejo en sí no es problema, lo malo es creerse que con ello uno se hace merecedor de referencia alguna.

Los links yo me los guardo para cuando un blog me aporta algo que antes de él no tenía. Por eso en este blog se enlaza tanto, no porque uno sea corto y todos sean capaces de aportarle cosas nuevas, sino porque debido a la inmensa cantidad de blogs que sigo a través de mi Reader, el espectro en el que rebuscar artículos originales y con calidad es más amplio, lo que me permite apoyarme en lo dicho ya anteriormente por otros para construirme una opinión más o menos acertada sobre el tema que decido tratar.

Y cuando hago eso, apoyarme en otros para construir mi propia opinión, servidor los enlaza para agradecerles el granito de arena que pusieron en mi favor. Con su contenido propio propiciaron mi propio contenido y debido a ello la conversación que antes se limitó a los simples comentarios pasó a los posts. Y eso es una constatación de una opinión mía de hace unos años que cada vez tiene más sentido para un servidor de ustedes…

Una conversación que se estanca en los comentarios de una entrada solo beneficia a esa entrada. La misma conversación llevada a distintas entradas en distintos blogs nos beneficia a los blogs implicados y a todos sus lectores.

Así las cosas, si juntamos contenido propio, lectores capaces de crear el suyo propio, bloguers de buena calidad que no temen el enlazar cuales fueron sus fuentes, y más posts que se referencian los unos a los otros para trasladar las conversaciones de lugar, pasándolas de un simple post a varios artículos al mismo tiempo, habremos conseguido facilitar no sólo nuestro propio contenido, sino el de otros que nos imitarán en la forma de actuar y nos facilitarán el trabajo en un futuro muy cercano.

El contenido propio siempre atrae lectores de verdad, el copiado (simple reflejo de un original) solo visitas de Google.

Si lo miras de forma egoísta, la verdad es que te basta con tener unos cuantos buenos blogs creadores de material original en tus feeds, para tener porrones de visitas arrastradas por las referencias que les hagas a ellos en tus posts. Tu blog será grande, al menos en repercusión estadística.

Pero si lo que tú buscas son lectores, de esos cuatro o cinco que sabes que verdaderamente habrán llegado a leer esto mismo que estás leyendo tú justo en este momento, el trabajo será algo más complicado. No bastará con copiar, tendrás que crearlo.

Y de eso amigo mío hay ya muy poco por aquí.

No hay más que ver este mismo blog, la falta de tiempo lo llena de vídeos que casi no aportan nada nuevo. No hay opiniones, o al menos hay pocas si lo comparamos con la frecuencia anterior (recordemos que no tengo casi nada de tiempo). El blog se llena de vídeos (prometo que las entradas programadas de esta semana no tendrán casi ninguno) y estos han ocupado el lugar que siempre mantuvo el contenido propio.

Esperemos que esta semana, en lugar de simple reflejo, este blog os ayude a llegar a buenos blogs cargados de originalidad. Aunque claro, debéis de reconocer que los posts enlazados esta semana formaban parte de muy buenos blogs. Una cosa no quita la contraria…pero se me hace insufrible ver tanto vídeo seguido en este blog y se me abren las carnes cuando constato que sencillamente he sido yo quien lo ha permitido.

Pd: Por cierto, para los que se pregunten el porqué de eso de las entradas programadas, no tengo tiempo entre semana. Salgo de viaje el Lunes y vuelvo a casa el Viernes por la noche…así que así están las cosas señores jejeje

4 Comentarios:

    Creo que te engañas...si lo que has escrito aquí no es tu opinión y no está escrito por tus propios dedos me cortó las venas con un tenedor...jaja...este blog si tiene contenido propio...tu opinión, tu sentir, tu pensar...eso se nota por los 4 costados, además esto lo haces tú y si deseas poner música, pues bien, si deseas opinar, pues bien...así que no te persigas con que te falta tiempo, etc, etc...lo haces a tu gusto y como puedes.
    Al principio comencé mi blog con mucho ímpetu, tenía muchas cosas que contar, escribía casí a diario, en este mes las cosas se han complicado y estoy como tú, con falta de tiempo, así que solo he escrito uno o dos post por semana y no siento que esté abandonando el blog ni a mis lectores, es más veo que les doy tiempo a leer y no los agobio con un post diario...Así que mi amigo, no te preocupes por si puedes escribir o no...un beso y disfruta del finde

    Bueno Marita, si hacemos un poco de memoria, antes había días en los que escribía un par de veces...claro que estaba en el paro o tenía un trabajo que me permitía estar muchas horas conectado, no como ahora que solo navego el finde jejeje

    Dentro de poco me pasará lo mismo Antonio, me conectaré solo los fines de semana...así que haré lo que pueda...no lo dejaré abandonado porque me gusta interactuar, pero lo haré según pueda...la vida te lleva a cambiar las prioridades, y si bien el entretenimiento es una de ellas, hay otras cosas interesantes también...y hay que disfrutarlas...un beso

    Otro beso para ti Marita, y de los buenos que se les dan a las buenas lectoras y blogueras jejeje

Publicar un comentario