A raíz de un post de Fernando en el que intenta explicar qué hace que hayan blogs que son importantes y otros, los nuestros, que se quedan a medio camino de serlo, he pensado en que tal vez podríais dejar aquí constancia de cuales de los que leéis a diario podrían ser considerados por vosotros importantes.
Para resumir lo que es ser importante en la blogocosa, os dejo aquí el primero de los puntos que según Fernando identifican a éstos:
Se moja. No pongo esta característica en primer lugar por casualidad, pues lo que hace que un blogger salga del montón, que sobresalga sobre la masa inmensa de “gente que tiene blog” y se convierta en blogger, no digamos blogger conocido, es que tiene una opinión, algo que debería ser consistencial a todo aquel que pretenda llamarse blogger. La capacidad de influir es directamente proporcional a la cualidad de implicarse en lo que uno cree. Y es que, toma nota, si no tienes una opinión no eres blogger, eres alguien que escribe en un blog, que publica cosas, pero tu personalidad no ha salido aún a relucir, no has aprovechado la mayor cualidad de la Web 2.0, la de ser tu mismo y hacer oír tu voz.
Y ahora os toca a vosotros.
Decidme cuales, de los blogs que leéis a diario, se podrían encuadrar en una lista de blogs importantes de verdad. Y no valen amiguismos ni recomendaciones para quedar bien con todos a la vez. Hagamos una lista que pueda ayudar a otros a descubrir verdaderos blogs que les sirvan de verdad para informarse, consultar dudas, o tener una referencia más o menos acertada de lo que la blogosfera es capaz de dar de sí.
Estos son los blogs (o bloguers) que vosotros habéis elegido:

5 Comentarios:

    Gracias por la referencia, veo que has captado el punto vital de este asunto :)

    Eso si, como digo en algún otro post, yo no sigo blogs, sigo bloggers, así que me lanzo al ruedo de tu pregunta y te digo los bloggers que considero que están ahí, sino muy cerca, de ser bloggers de referencia:

    - Eduardo Arcos - echa cuentas y verás que cumple con la "mayoría" de los puntos
    - Enrique Dans - no cumple todo pero casi
    - Rafa Osuna - lo cumple todo
    - Antonio Cambronero - cumple todo
    - Chus Vilallonga (solo le falta tener blog propio) (http://www.appleismo.com/author/zemtex/)
    - Marcelino Madrigal (le falta mucho perfil social pero es un gran blogger)
    - Antonio E. Zafra (no es peloteo) - cumple casi todo, le falta ser más social y mejorar el aspecto del blog :D )

    Muchas gracias Fernando por la mención jejeje. Me sorprende estar entre los que tú has elegido, aunque bien es cierto que me lo merezco ¡juas!

    Buena diferenciación esa que haces entre los bloguers y su blog. Creo que es acertada y oportuna para conseguir que la lista que pueda aparecer sea realmente útil para quienes la consulten.

    Y añado los mios:

    Juan Boronat
    Toni Piqué y Gonzalo Peltzer
    Fernando Tellado
    Nacho de la Fuente
    Rogelio

    Hola Antonio!!

    Pues a mí me han llamado más la atención otras características que, según el post original de Fernando, deben exigirse a un buen blog. Son estas:

    3. Cuida el aspecto de su blog.
    4. Escribe correctamente.
    7. Es coherente.

    Y dicho esto, mi listado. Sólo voy a nombrar cinco sitios, así que pido perdón a los ausentes... Ah! El orden en el que están publicados no indica preferencia, sino el orden en el que he ido encontrando los enlaces a cada uno de ellos en mi blogroll:

    Cabovolo
    Meridianos
    Aquí estuve ayer...
    El baúl de Josete
    Maikelnai's Blog

    Saludos!!

    Muy bien Suso, pues ya están los tuyos apuntados también. Todo un descubrimiento el de Cabolo para mi, no lo conocía y me ha enganchado con su post sobre el zumbador UVB-76 JEJEJE

Publicar un comentario