Este es el acertijo de esta semana:

Al vivir en un régimen Democrático, el primer deber cívico de los Españoles es conocer la Constitución y su interpretación correcta. ¿La conoce Vd.? El artículo 157, que habla de los recursos de las Comunidades Autónomas, establece en su apartado d), que pasarán a formar parte de dichos recursos los "rendimientos procedentes de su patrimonio e ingresos de derecho privado". Ahora dime tú pequeño saltamontes, ¿Puede una persona, viviendo en Valencia, ser enterrada en Madrid sin permiso especial del gobierno autonómico?

Y estas son las reglas a seguir:

  • 1 No hace falta que enlaces este blog para participar. Basta con que intentes acertar el acertijo.
  • 2 Se adimitirán todos los comentarios que hagan falta, pero se dará como buena solo la última solución que des.
  • 3 Los enlaces se publicarán en una entrada explícita para tal asunto, justo antes de publicar el nuevo acertijo.
  • 4 Los acertijos se publicarán los Domingos por la mañana y serán válidos durante toda la semana, pudiendo dejar vuestra respuesta a lo largo de la misma.
  • 5 Y no hay más reglas que seguir.
¿Te atreves a intentarlo?

23 Comentarios:

    Anónimo el 27 de abril de 2008, 11:09 dijo...  

    No se si te dejaran enterrarla o no pero... permiso tienes que pedir por cojones(perdón)ja ja ja...

    TONI
    A veces creo que vivimos en distintas Galaxias.
    Ahora es domingo 27 de abril de 2008, 06.40 hs AM.
    Supuestamente nos separasn 5 horas, allá sería idem + 11.40 hs AM. O los meridianos han cambiado de lugar o ustedes en el 1er mundo viven adelantados, ché no nos dejen afuera y tengan el honor de avisarnos que hoy no es Domingo.
    Me levanto temprano como todos los días, después de la fiesta de Cumple de mi cuñada o sea no he dormido nada y pretendes que resuelva la adivinanza???.
    Te jactas de haber trabajado todo el fin se semana ¿qué significa Fin de Semana?...me están volviendoo loca, aflojen.
    Esperá, que veo la pregunta de nuevo...tic tic te refieres a sepultada?.
    Bueno mirá por acá la única ciudad autónoma es Buenos Aires, o sea hay 2 Argentinas:
    a) Bs. As. autónoma, vive de la otra porque no genera ingresos.
    b)Las demás provincias, que laburan para mantener a (a).
    O sea que, si muero en Bs. As. puedo ser enterrada allí, no lo sé, pero además a quién le importa si cualquier ser humano muere, por éstos lados!!!.
    Sabes que vivo en la provincia de Córdoba, la capital es Córdoba...aquí sucede algo NO llamativo "los cajones de las personas que son cremadas, el municipio de nuestra capital, los limpia bien los deja bien bonitos ¿para quién?...PARA LOS POBRES!!!. VIVA EL RECICLADO!!!

    Una buena pregunta si señor...

    Veamos. Para llevar a cabo la reconstrucción de los hechos he pensado en cargarme a la suegra, pero y encuentro cuatro inconvenientes.
    1 no me apetece llevarla a Valencia
    2 he perdido la navaja
    3 no quiero pagarle el entierro en Madrid
    4 menos me apetece pagarla por buena.

    Pero he hecho la reconstrucción mental de los hechos, por lo he pasado un buen rato imaginandomelo durante el cual he disfrutado bastante, para llevarme a la conclusión final de que si la persona VIVE en un lugar, no puede ser ENTERRADA en otro, PORQUE si VIVE NO ESTA MUERTA....

    O lo que es lo mismo, el permiso pueden tardar en dártelo como unos 20 años... que a la velocidad con la que se descomponen los cadaveres no vale la pena esperar tanto.
    Mi consejo es que la entierres en Valencia o si no le tienes mucho cariño, la entierres en cualquier campo.

    Esta vez estoy seguro que acierto

    Comparto con mi amigo m4n010 que si vive en Valencia, no tiene que pedir permiso a nadie para morir en Madrid.

    En caso de morir, no tiene que pedir esa persona permiso a nadie por que ya esta muerta, y hasta el día de hoy los muertos ni tuyen ni buyen como dicen por mi tierra.

    Y si la familia quiere enterrar a alguien fuera de la autonomía donde fallecido está su familiar, que se deje de rollos, le lleven a un tanatorio y allí le solucionan todos los papeles y al muerto le leen la constitución si hace falta.

    Saludos.

    Ahí Jimmy ahí...jejeje. Con dos cojones.

    Graciela no se puede vivir en el paraiso y seguir dependiendo del reloj. No e sque haya trabajado todo el fin de semana, es que lo trabajo entrero, todos los fines de semana de todo el año. En realidad llevamos siete meses trabajando por las mañanas del Sábado y Domingo. No es que vivas retrasada, es que simplemente trabajo desde muy temprano...jejeje

    m4n010 no te cargues a la suegra que después dirán que te he incitado...jejeje. Tu lógica es aplastante de verdad. Incluso me creo que te hayas planteado el ponerlo en práctica...juas juas juas

    Senovilla estaría bién eso de leerle la Constitución a un muerto....juas juas juas. Además que coño, tienes razón, qué le importa al muerto donde le entierren mientras que al menos no le quiten la caja como hacen por la tierra de Graciela

    Anónimo el 27 de abril de 2008, 22:08 dijo...  

    Buenas gente, bueno llego un poco tarde jajaja. Tengo que decir que estáis todos equivocados, la persona muerta no estaba muerta ESTABA TOMANDO CAÑAS lerelerelerele jajaja, ya en serio, si esta viviendo en Valencia como va a ser enterrada en Madrid? que ha hecho esa pobre persona que está viva para que la entierren? sobra gente en este mundo?jajaja. Conclusión si "vive en Valencia" es que está todavía viva...y me despido con DEP, descase en paz y como dice mi abuela, que nos espere mucho años. Un abrazo peña y unos chuiks chuiks toni guapo jajajaja saludos.

    jejeje. Nos taba muerto staba de parrandaaaaaa!!!!

    Oye Canutre, creo que pones mal el enlace para poner tu blog. Siempre te pasa, así que creo que deberías aprender a poner tu dirección web...juas juas juas

    CANUTRE
    No debes hacer copia, no tengo un camión...pero te tengo visto, te hará una visita CA CHORRA mi hermana gemela, eso sí que no te va a gustar.
    TONICHITO
    Mira mi vida dejas la entradas programadas, NO TE CREO NADA.
    MANOLITO
    Mi amor después de lo del sábado ha quedado mi alma, mi espíritu como dice Shakira (cuando le entiendes lo que canta) las caderas no mienten, tampoco mi corazón.
    TONICHITO
    ni ahí ustedes con MANOLO eso denota tu poca participación el blog de él.
    Llegar el sábado y encontrarme con semejante recibimiento me ha dejado boquiabierta, nos fuimos a una Cabaña sin que sepa mi marido sin que sepa su mujer, el Mano todo perfumadito, la barba recortadita como a mí me gusta, ohhh el anillo, el anillo que me regaló, aprendé así se trata a las mujeres!!!
    Apoyo la postura de MANU y GEORGE
    porque NO ESTABA MUERTO ANDABA DE PARRANDA.
    Mis chuik chuik y abrazos perfumados a violetas de mi jardín Copryngpalomas2007/2008.

    Anónimo el 28 de abril de 2008, 12:45 dijo...  

    @ Toni el blog de Canutrelax se llama Chusticieros.com (perdon por la publi) Saludos a todos.

    Hola graciela querida...

    Si se entera la mujer de lo de la cabaña, Me capa.

    Un besito, si mas, que estoy muy mocosito.

    esta vez acertamos, jejeje

    Jimmy ya lo se. Se lo dejé en un comentario en su blog. Veremos si aprende...juas juas juas

    Graciela no las dejo preparadas. Eso te lo puedo asegurar...jejeje...Así que habéis estado en una cabaña...

    JIMMY
    No seas botón como vas a poner el nombre del blog Canutre!!!
    MANU
    Ya me tomo un avión!!! directo a la Cabaña, veo que no te están cuidando como debes o será que el sábado cuando andabas corriendo desnudito entre los pinos, te has pescado un resfriado o una gripe o será que te han bajado las defensas luego de la comparación burda con Rodolfo. A la espera de tu llamdo telefónico estoy.
    TONI
    Entiendo los que dices, pero yo no tengo en cuenta algo:
    Si me voy de casa la oportunidad que tengo de entrar al blog es -0, porque la tecnología y el bolsillo no me permiten tener una portátil. Querido Papá Noel
    AHHH me acordé han escuchado el pedido de Jorgito que mis hijas, los amigos para las Fiestas de Fin de Año llevaban en los celulares???
    Valga la aclaración que no es el hijo de Senovilla.
    Mis chuik chuik y abrazos con aspirinas.

    Toni no seas capullo (de alheli), ésto no es un acertijo sino una cuestión de cultura general, jajaja

    Mejor no contesto porque lo mismo me llaman kalista o analfabeta.

    Ésta vez sabiendola o no me pongo el disfraz de "cobarde". Juas juas

    Nota: me parece que nadie se toma en serio ni en broma éste "supuesto acertijo"

    Oye Toni... es verdad lo que dice la canción? ... yo para ser feliz quiero un camión, lolailo... lolailo...

    El leismo que conste que es producto de mi educación Madrileña, ea!

    SOCORROOOOOOOOOO

    Me persigue una mujer entre los pinos... ¡ está desnuda !

    SOCORROOOOOOOOOOOO

    MALINA MALINA MALINA !!! BIENVENIDA AMIGA ya estaba por irme, sólo hombres con un idioma que entienden entre ellos, miles de besos mi amor!!!
    MANU
    Estás mejorado, será por la receta de José Senovilla y por lo mimos que te hice anoche???
    No voy desnuda sino con ropa interior color piel!!!.
    TONI
    No sé a quién vas a dar el premio, porque tu blog se ha transformado en una sala de Chat.
    POR FAVOR LA PRÓXIMA SEMANA, TIENES QUE PONER EL DEL FIAT 600 CON LOS ANIMALES QUE TE ENVIÉ!!!

    Graciela yo tampoco tengo portatil. Solo me conecto cuando vuelvo de trabajar y siempre gracias a que Jovi me deja desahogarme un poquito antes de la ducha. Por supuesto en una PC de sobremesa.

    Malina es cierto. Yo siempre quise ser o Guardia Civil o camionero y lo segundo me dió la felicidad...jejeje. Lo que no se es como hubiese sido mi vida de puntito (término con el que llamamos a los guardiaciviles en la carretera.)

    m4n010 ten cuidao que no está desnuda del todo, lleva un tanga color carne y las bolas chinas en las manos...jaus jaus jaus

    Graciela si que es verdad que esto parece un a sala de chat. La verdad es que ahora tardo más en contestar a lso comentarios que en publicar una entrada....jaus juas juas. Por lo del acertijo hecho, ahora solo tengo que encontrarlo...jejeje

    pues vereis, yo vivo en valencia y si muero seria enterrada en madrid sin permisos ni ostias en vinagre, porque? porque mi padre vive en madrid hace años y yo estoy empadronada alli, es posible que muera aqui en valencia, porque por pereza o vete tu a saber no he ido a empadronarme aun en el ayuntamiento, por lo tanto, no tengo medico asignado, no tengo derecho a vivienda de proteccion oficial, no tengo derecho a votar en la comunidad valenciana, por lo que lo tengo que hacer por correo aasi que el dia que muera diran, tira pa tu p... casa ya y que te entierren si quieren sino que te tiren a un barbecho jajajaj y como eso no se puede hacer y una persona sin enterrar no se queda, yo no pagare seguro de decesos en mi vida, porque bastante pago ya y para morirse no hace falta dinero total, que lo dicho, sin enterrar no te vas a quedar ya pidan permisos a la rita a la espe al camps a gallardon o al papa que sin sepelio no me quedo, ademas, una vez muertos, que se las apañen los que vengan detras que a mi no me preocupara

    Has estao cerca Rosita...jejeje. Recordad que los acertijos no hay que tomarlos al pié d ela letra y que en consecuencia son de lógica aplastante...

    TONI entonces tienes mujer!!! no vives con tus papás???
    Javi digo Jovi déjalo al muchachito, te lo preparamos para que lo arrulles y mientras más cachondos sean los comentarios mejor!!!
    ROSITA
    Cuando respondas a la adivinanza no pienses tanto, ya me dí cuenta como es NO PENSAR, ellos son los que no pueden masticar chicle y cruzar la calle!!! y me acordé de tu caída JAJAJAJA y Jimmy "llevabas ropa interior?".
    A quién le importa cuando se muera donde lo van a enterrar, le acerté por Manolo que practica todos los acertijos.
    ...Valencia ramillete de mujeres...es así no pensemos chicas, éste es un lugar para dejarlos ganar como cuando le decimos que la hemos pasado bien con ellos...
    Bye.

    Ahora mientras la mujer me llama para comer, debo decirte Graciela que llevo cuatro años felizmente casado con la sargento Jovita.

    No se de donde sacaste que no estaba casado, supongo que de las compañías que tengo ahora por estos lares...juas juas juas.

    Y no, no hay que pensar mucho. Es como tú dices, los acertijos están hechos para que incluso los hombres los podamos acertar, por lo que una mujer que se estruja en demasía el cerebro los fallará todos seguro...jejeje

    JAJAJAJA vos mismo lo dijiste en algún comentario, que ella estudia química...y de ésto te digo un chiste:
    cuando una pareja se lleva bien, contestan "es que tenemos química!!!" ¿y física?
    solo que me confundiste cuando vas a trabajar de albañil en la casa de tus padres, Jovi no estaba en las fotos...dije 'entonces sería solo una amiga' NO SOLO QUE ES TU CHICA SINO QUE ESTÁS CASADO HACE 4 AÑOS!!!, quiere decir que largaste el chupete más o menos a los 27 o 28 años. Muy bien 10 mi chico!!!, el hombre que yo amo se atrevió a dar "el gran paso" después de 12 años de novios y recién éste año he cortado con su madre.
    AHORA VIENE LA PARTE DEL DIARIO DE MANOLO:
    La señora se ha venido metiendo en mi vida, desde los 15 años ya tengo 40 + 8 y no es SPAM.
    En realidad en nuestra vida de casados, haciéndonos levantar a las 9 de la mañana de los domingos, a los gritos qué hacen todavía durmiendo (el único día de descanso) y no viviendo en su casa, GRACIAS A DIOS es...no puedo decir NUESTRA, es de él y su mamá, cosa que me enteré después de unos años de casada. Tenía 3 trabajos y ponía mi dinero en la casa donde vivo, me fuí...
    en febrero ha hecho algo muy feo como mandarme una carta con agresiones diciendo que era una amiga. Yo estaba limpiando el baño, Carlita la mayor me dice: Mami llegó un taxi y te trajo este regalo...yo creí que ella y el novio me hacían una broma...y tiene una carta...Carli me la lees que no tengo los lentes...
    Toni fue esa sensación de cuando te echan un balde de agua helada, te juro que creí que me desmayaba...
    y ella comenzó a llorar desconsolada, porque se dió cuenta que no era de una amiga sino de su ABUELA, la persona a la que ella ama con todo su corazón, ya que cuando tenía 45 días la dejé ahí para ir a trabajar.
    A eso se sumó la llegada de Lucy, mi locura, me fuí de mambo y dije en un rato todo lo que tenía guardado durante tantos años.
    Mi consejo a las madres y padres sería que dejen en paz a los hijos e hijas, si están felices por qué molestarles.
    Mi vida nunca fue un jardín de rosas, pero la honro con alegría y buen humor como me enseñó mi abuela la madre de mi papá.
    Mis besos a Jovi, espero que algún día se anime como Marta que ya aprendido con el ANÓNIMO a dejar sus mensajes!!!!

    Graciela es trite eso que me cuentas. En mi caso es algo totalmente diferente a tu experiencia. Nuetsros padres se llevan muy bien, quedan para ir a cenar y se cuentan sus cosas. Vamos, como si fueran amigos de toda la vida. Además no se meten en nuestra vida para nada. Eso si, tenemos por contrato que ir a comer el Sábado a casa de sus padres y el Domingo a casa de los mios...jejeje

    En cuando a Jovi estudia Lincenciatura de química y espero que lo acabe el año que biene...Y te puedo decir4 orgulloso que no discutimos nunca.

    Esa fue una de las reglas que nos pusimos al empezar a salir. Decirnos siempre las cosas y no guardarnos nada. De esa forma cuando uno se enfada con otro no sale nada podrido junto con el enfado. Si no estamos de acuerdo con algo lo decimos y punto. Respetamos lñas decisiones del otro y esperamos el mismo respeto para las nuestras. Y puedo decir que así nos va muy bien...jejeje

    Un saludo graciela.

Publicar un comentario