Ayer hablabamos de nuestro amigo Neira y de su positiva evolución. Hoy unas cuantas horas después de esta buena noticia, nos llama la atención el que otra vida casi perdida, la de la economía mundial, haya vuelto a renacer de sus cenic¡zas. Parece que el dicho de toda la vida de; "Dinero llama a dinero" se ha vuelto a hacer realidad al módico precio de 30 mil millencejos de Euros. "Pa de comer", que diría aquel pobre desgraciado, que sentado en la acera de la calle tras un cartel, pedía limosna mientras en su muñeca izquierda mostraba un lustroso reloj de oro. Porque vaya que no tienen Cara estos políticos y economistas. Ayer escuchaba en el programa de Herrera decir, a uno de estos segundos, que harían falta muchos más Euros para asegurar que esta medida tuviera éxito, ya que lo que les faltaba a los bancos era confianza, que no solvencia. Miren ustedes amigos, yo también tendría confianza si me regalaran 30 mil millones. Con eso soy solvente, confiado y hasta buena persona. Pero estos desperdicios humanos, que han vivido a nuestra costa durante todo este periodo de opulencia, aún no han recibido estos dineros y ya están pidiendo más. Saltarse este escalón hubiera sido lo justo. Saber que papa estado no te ayudará es el mejor remedio contra la desconfianza. Durante mucho tiempo he visto cerrar empresas porque otras eran más solventes y nadie ha sacado 30 mil millones para ayudarlas. Si es verdad que los bancos son solventes...¿porqué darles el dinero a ellos? Si lo que pasa es que no se fian los unos de los otros...¿porqué darles dinero a fondo perdido? El amigo Botin no pasa un dia sin que se compre un banco, sin embargo el suyo era uno de los que se entrevistaron en Moncloa con Zapatero para llorarle los dineros que les hacían falta para poder prestarselo entre ellos... Hay algo que huele a chamuscado y no son mis neuronas...¿será que con este dinero creen que podrán absorver empresas que ahora están tiradas en la bolsa? Esto es algo que solo veremos con el pasar de los meses. Veremos si con esta crisis, lo que pasa al final no es que los bancos no tengan confianza los unos en los otros, si no que entre los más poderosos han decidido crear una situación de desconfianza acordada, que les servirá para recibir del estado los dineros con los que comprar pequeños bancos y así tener ganancias astronómicas en los próximos años. ¿Que es una visión un poco exagerada? Eso lo veremos dentro de no mucho tiempo...

6 Comentarios:

    Cuantísima razón tienes!!!!!!! Pa de comer y el bono-bus!!!

    Anda que no tienen el "rostro de cemento armado" la colección de banqueros del país.

    Y yo me pregunto (tonterías de un martes a las dos menos cuarto, jejeje), porqué no confían??? Son malas personas nuestros banqueros??? No pagan a tiempo??? Quedan a las 7 y llegan con 2 horas de retraso o dan plantones??? Y asi "ad-infinitum".

    Como siempre un comentario estupendo de leer y aprendiendo, que no es poco.

    Besitos encanto

    Es que la noticia de Botín me ha dejado la mosca detrás de la oreja Montse. Un banco se las da de crisis ¿y acto seguido se gasta 1400 millones en comprar otro banco?

    No amiga, esto no está nada claro, al menos para mi. Por mi se podrían haber hundido todos en el fando. Y eso lo dice un liberal convencido.

    Soy de los que siempre han pensado que el estado no debería intervenir nunca, aunque todo se fuera al garete, y esto solo hace que confirmar mis creencias.

    Puede que empresas repartidas en cada sector que pertenecieran al estado darían una estabilidad al mercado y una seguridad que ahora le hacen falta. Por ejemplo la banca estatal.

    Bancos del estado que dieran el dinero a bajo interes serían una salida rápida y efectiva a la huidiza y esquiva intención de los bancos de hoy.

    ¿No quieres prestar dinero?, tranquilo, que el del estado me lo da. Eso te digo yo que acababa conm toda esa mierda de la confianza...

    Pero estos políticos son miedosos y están mantenidos por lobies. Se quejan de los Americanos, pero estos al menos lo hacen público...¿Quien mantiene a los partidos en España?¿Creemos que esto sale solo del dinero que les toca según la ley electoral?

    Yo creo que aquí hay mucho mantenido que ahora tiene que devolver favores.

    Y con esto acabo que más que un comentario parece una entrada...jajaja

    Dejarse de bancos y lios. Lo mejor es tener el dinero debajo de la almohada je je je...

    no opino de esto porque no entiendo, solo comento para que sepas que no me paso nada jejejeje. Saludos

    Esto se resume en 6 palabras:
    PRIVATIZACIÓN DE BENEFICIOS, SOCIALIZACIÓN DE PÉRDIDAS. Hacía tiempo que lo venía leyendo en la web de burbuja.info, y no acababa de creerlo, pero es así. Clarito, clarito. Pero de vergüenza.

    Jimmy ha dado en el clavo. Si todos nos guardáramos los dineros bajo de la almohada otro gallo nos cantaría...jajajaja

    Martikka muy buena frase. Creo que define exactamente lo que está pasando en estos momentos...jejeje

    Pitufina menos mal que aún estás entre nosotros....jejeje

Publicar un comentario