Alguno hay por ahí que esta mañana en el trabajo se ha quejado de que ayer vio una señera Catalana en el campo de futbol en plena celebración Nacional patria por el triunfo de la Selección Nacional Española en la Copa del Mundo de Futbol. Yo le he recriminado esa queja y le he dicho lo siguiente:

Mientras creamos que una simple señera es capaz de dividirnos, ésta será un arma arrojadiza que quienes desean la confrontación blandirán sin descanso hasta el fin de los tiempos. Por el contrario, si conseguimos que todos los Españoles sientan como propia la Bandera de España, pero no solo esa, sino también la Señera Valenciana, la catalana, la Asturiana, la Gallega, la Extremeña, las Castellanas, la de Euskadi, la Cántabra, la Andaluza, la Madrileña, la Riojana, la Navarra, la Balear y la Canaria y todas aquellas que se puedan lanzar al viento en un intento de asestar una punzada de enfrentamiento entre Españoles, entonces, solo entonces, el nacionalismo separatista habrá perdido su última batalla.

Claro que la Señera es un símbolo Nacional, pero Español. Español como el pa en tomaca, las fabes, el gazpacho, la paella y el cocido Madrileño. Todo eso es España y querer separarlo del resto de símbolos Nacionales para regionalizarlo, o para apropiárselo para unos pocos, es solo hacerle el trabajo sucio a quienes solo del enfrentamiento entre hermanos saben vivir.

espana-con-banderas

¿Que la Señera Catalana ondea al viento en un campo de futbol?

Pues que lo haga, ya que es tan Española como yo. Y que se jodan los que solo la quieren para ellos.

6 Comentarios:

    Totalmente de acuerdo, Toni. Sinceramente, instrumentalizar un sentimiento tan variopinto como es el ser español, es sólo un intento de reactivar os rencores que ya no deberían de existir.
    La sociedad es multicultural y ahí radica su riqueza.

    Lo que se me ha olvidado poner es que ese mismo sentimiento tiene que ser correspondido también al contrario, pero claro, eso ya solo depende de cada cual y del sentido que le quiera dar él a sus manifestaciones.

    Desde luego, desde lo de la final de Mestalla hasta ahora han cambiado muchas cosas en mi forma de pensar, una de ellas ésta.

    Anónimo el 12 de julio de 2010, 17:30 dijo...  

    Estoy contigo mosquitero, y lo demás es historia manipulada con intereses políticos.

    Un saludo.

    Es lo que hay.

    Anónimo el 13 de julio de 2010, 1:44 dijo...  

    La de Canarias está mal. Esa es la oficial. La que todo canario quiere es la oficiosa, la que no tiene los perros falderos lamiendo la corona sino siete estrellas verdes... ahí lo dejo... ;)

    Vale vale...jejeje, pero aqui solo vale lo oficial porque si no en todos los sitios habria pleitos. Ademas, hasta el viernes noche no vuelvo a casa para cambiarlo....juas!

Publicar un comentario