Durante estos días nos estamos hartando de escuchar que el mundo se acaba por culpa de un papel llamado Estatut. Tal vez habría que recordar la fábula del cuerpospín para que nos hiciera memoria sobre algo que se supone ya sabemos desde hace años, que es mejor estar juntos que separados.
En la edad de hielo muchos animales murieron de frío. Los puercoespín al darse cuenta de ello, decidieron unirse en grupos para así abrigarse y protegerse entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, esos que justamente les proporcionaban más calor, por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Y así que se vieron forzados a hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Sabiamente decidieron volver a estar juntos, aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación de los unos con los otros les podían ocasionar y aprendieron que de todas las cosas, lo más importante para garantizar su supervivencia era asegurarse el calor de sus compañeros de viaje.
Tal vez esta sea una lección que todos nosotros debamos aprender de nuevo.
Vía Helektron.

0 Comentarios:

Publicar un comentario