Escrito el 7 ago 2007 | Autor:
AntonioEZafra
Etiquetado en
Blogosfera
comentarios
Opinión
No es lo mismo lo que son los Blogs y lo que pueden llegar a ser. Y tampoco es lo mismo el poder que se les presupone que el que podrían llegar a tener.
En este mundillo solo hay una minúscula parte de sus habitantes que intenta hacer comprender al resto lo que significa tener un Blog. Por el contrario, ese resto (inmensamente superior al anterior) simplemente pasa de ellos.
Ese poder que se le presupone a un Blog es insignificante si solo lo consigue ese Blog. Sería como una espina en un jardín repleto de rosas sin espinas, simplemente inútil. A no ser que esta espina sirviera como aliciente para que más espinas aparecieran en el jardín...
La mayoría de los Bloggers no sienten la necesidad de luchar por un poder que realmente no vislumbran. Comprenden, tal vez mejor que aquellos que luchan por darlo a conocer, que para que la Blogosfera se adjudicara ese poder, la unión entre los Bloggers y la conciencia de lo que representa su Blog debería ser mayor. Normalmente un Blogger no tiene conciencia de cuanto podría cambiar su mundo más cercano, simplemente redirigiendo la forma de ver su propio Blog. No viéndolo como un simple diario o álbum de fotos o simple videoteca, si no más bien como altavoz de su voz en el mundo.
Hay gettos en la Blogosfera. Hay Blogs tecnológicos, personales, de diversión, de escritores, de artesanos, simples recopiladores de enlaces a cambio de uno tuyo... Y cada uno de esos Blogs no suele salir casi nunca de la microblogosfera que significa su getto. Un Blog personal difícilmente comentará más de una vez en un Blog dedicado a la artesanía (Spaces es diferente, la gente es más amena) y lo mismo al contrario. Por supuesto, a los dos les vendrá grande un Blog que está en lucha permanente por algo que ellos ni siquiera se han planteado en serio nunca (el poder de un Blog). Para ellos no es necesario ese poder y ni intentarán mover un músculo para lograrlo. Para ellos su blog es algo, que de momento y hasta nueva orden, no tiene más poder que un diario abierto en medio de un parque concurrido. Simplemente será algo personal que permitirán leer a desconocidos. No un será poder, ni una posibilidad de cambiar algo en el mundo.
De momento y hasta que las cosas mejoren un poquito, el poder de los Blogs es una mera utopía.
Publicar un comentario