El dato del paro juvenil es para mear y no echar gota. Casi el sesenta por ciento de los jóvenes, con título universitario o sin él, no pueden acceder a un puesto de trabajo. Eso no sólo supone que no se puedan emancipar. Supone, por ejemplo, que al paso que vamos y con la fecha de jubilación y los años necesarios cotizados mínimos en aumento, esos mismos jóvenes a los que ahora damos palmaditas en la espalda no conseguirán cobrar el cien por cien de su jubilación. No hablamos ya de comprarse un piso, casarse o tener hijos…

parados-y-mas-parados

Yo decidí no hacer carrera y limitarme a trabajar con un camión. Hoy que soy padre no le desearía esto a mi hijo por nada en el mundo. Pero también veo a mi mujer, licenciada química en paro, que no puede más que agarrarse al clavo ardiendo de unas oposiciones que no tienen nada que ver con lo suyo como única salida laboral posible. Aún así preferiría que mi hijo estudiase a que siguiera mi camino. La salida no está en no estudiar, sino más bien al contrario, en transformar el tejido empresarial de este país de mierda.

La revolución que necesitan los jóvenes está en la tecnología. Su salida laboral en el emprendimiento. Su única esperanza reside en convertirse en sus propios jefes y llegar a arruinar a las empresas que durante años han impedido que este país transformara su modelo económico para industrializarse.

Una buena forma de comenzar con ello sería, por ejemplo, pedirle al Ministerio de Hacienda que dispusiera en la declaración de la renta de una nueva casilla junto a la de la Iglesia y las ONG’s para destinar lo recaudado a la I+D. ¿firmáis?

4 Comentarios:

    Paso a paso, llegaremos a hacer algo positivo.

    Por supuestísimo que firmo...y muy bien pensado, estudiar te abre puertas.....el laboratorio donde trabajo hace I+D, perdón me equivocado en la conjugación del verbo...hacía...porque ahora no hay dinero que subvencione la I+D...y si no hay subvenciones no se puede hacer mucho....pero cada vez que hay recortes, se hacen en la educación, en la tecnología y en la I+D, que son los pilares del desarrollo...en fin...a seguir esperando por un milagro que nos salve de esta situación aunque sea en un 5%

    Tenemos que hacer algo para salir de esta situacion, no podemos esperar mas tiempo a que lo hagan otros.

    Mi apoyo total a esta iniciativa!

Publicar un comentario