Ayer acabamos las vacaciones de Semana Santa y volvimos a casa muy tarde, cansados y doloridos por las interminables caminatas que nos hemos obligado a realizar para ver los Barrancos del Río Júcar el Jueves, los Lagos de Ayodar el Domingo y las cuevas de Bocairent ayer. De todos estos viajes y paseos, que más bien fueron caminatas interminables de horas y horas de caminos, senderos y callejuelas, me quedo con un montón de historias, paisajes y agradables sensaciones con la naturaleza como testigo.

Pero mira tú que al llegar a casa he visto que una marabunta ingente de personas se habían acercado a mi blog a leer un antiguo artículo sobre la inmigración. Si, aquel artículo por el que perdí lectores de siempre y que muchos no aceptaron por ser políticamente incorrecto, amén de culpar a los inmigrantes de algo de lo que no eran culpables, mi falta de trabajo.

el racismo y la demagogia

¿Recordáis cuando se escribió ese artículo?

Si, fue allá por el nueve de Febrero y ya entonces supe que mi estación de penitencia no tardaría mucho en llegar. Solo hacía falta que alguien con una base demagógica lo suficientemente anclada en su intelecto, se hiciera con el valor suficiente para contestarla en un artículo de la única forma que se puede contestar una entrada como la mía, desde la ingenua pretensión de pensar que uno es racista.

Solo habría que escuchar las conversaciones de la gente, cuando sabe que sus frases no serán publicadas en ningún lugar o tenidas en cuenta por nadie, para ver cómo se puede ser mucho más racista de lo que aparentemente fui yo en aquella entrada. Recordemos que cuando uno postea algo, debe se consecuente con lo escrito y saber que debe razonar antes de escribir nada. Yo lo hice y dije exactamente lo que pretendía decir, ni más ni menos, salvo por la matización que le he referido a María en un comentario esta mañana.

No voy a volver a escribir nada sobre lo allí referido, pero si que intentaré buscar una razón con la que entender cómo una entrada escrita hace ya dos meses y pico, ha adquirido la relevancia suficiente para alguien que en su momento no hizo más que escribir un par de comentarios diciendo que no estaba de acuerdo conmigo, cosa que respeto profundamente, se haya decidido a desempolvar este texto y arrastrar con su demagogia a mucha otra gente que ya solo llega aquí de rebote y con la única pretensión de encontrar a un racista de mierda sentado frente a un ordenador.

La tolerancia no se demuestra con entradas bienintencionadas.

Como tampoco se demuestra el racismo de nadie por una entrada escrita en un calentón. Hay muchos que se dedican a hacer posturitas de cara a la galería para aparecer como las mejores personas, los buenos, los que hablan desde el conocimiento, los que en definitiva, nunca intentan aprovecharse de nada ni de nadie.

Son los que por detrás suelen criticar a un negro mientras se hacen un café, los que podrían vomitar algún insulto realmente racista siendo sabedores de que esto no aparecerá en su blog ni será tenido en cuenta por nadie, puesto que todos los de a su alrededor piensan más o menos igual que él, los que se escudan en una entrada políticamente correcta para señalar públicamente a otros de cosas que ellos mismos piensan cuando no escriben en sus blogs.

Son los que tras leer una entrada se quedan solo con algunas partes de la misma. Los que deciden vomitar una entrada atacando partes sesgadas de otra y emiten un veredicto políticamente correcto, mientras crucifican al autor de la anterior y lo exponen a los palos de otros que simplemente se dejan llevar por él cual borregos por un pastor.

Es más sencillo ser políticamente correcto.

Entre otras cosas, porque en el país de lo políticamente correcto (Menéame), los votos favorables lloverán del cielo y nos harán el ego mucho más grande de lo que lo podríamos haber tenido nunca. Allí, en ese agregador de noticias manejado a su antojo por los reyes de la demagogia, nuestro post será tenido en cuenta como si de la mismísima biblia en verso se tratara.

Incluso habrá algún iluminado que decidirá que si alguien tuvo que robar para poder comer, lo echo, el robo, será algo comprensible. No se pararán a leer el post, no leerán los comentarios posteriores. Solo se quedarán con las dos frases cogidas del primer post y de ahí sacarán todas sus conclusiones.

No, no he cambiado ni un ápice mi percepción del problema del empleo. Y si desean llamarme racista, que es lo que ya se dice por allí y por aquí, pues háganlo. Me da exactamente igual lo que puedan ustedes pensar de mi. Yo escribo y ustedes son libres de leer o no hacerlo. No obligo a nadie a venir aquí a nada.

Si, desde ayer estoy sintiendo ese efecto menéame del que ya muchos han hablado, y les puedo asegurar que pocas veces he sentido tanta vergüenza ajena como la que ahora siento. Esos amantes de lo políticamente correcto que son incapaces de pensar antes de escribir nada. Esos a los que solo les importa lo que los demás pensarán de ellos al escribir un post o un comentario. Esos que solo se retratan de cara a la galería. Esos, los demagogos más ilustres de la blogosfera y Menéame juntos.

Digan lo que quieran, insulten, llamen racista o desgraciado a quien quieran, pero recuerden que uno escribe una opinión y esta no la convierte en verdad. Miren dentro de si mismos y decidan si lo que escribí hace dos meses distaba mucho de la realidad. No se paren en lo políticamente correcto y busquen la información necesaria para corroborar tanto un punto de vista como el contrario.

Como he dicho antes, es más fácil ser demagogo a la hora de plasmar una opinión en una entrada, que tratar de describir la realidad que uno ve todos los días.

15 Comentarios:

    Hay un par de cosas que, si usted me permite, criticaré.
    En primer lugar, no puede usted justificar su post diciendo que "hay otros que dicen cosas peores, pero no se les lee en un blog ni están en meneame". No, usted tiene una opinión, la hace pública, y permite que la critiquemos o apoyemos, para eso sirve un blog. Cada cual con su moralidad, pero aquí usted expone la suya, y por eso debe ser consecuente con las ostias que le caigan. También con los apoyos. Parece usted un hombre razonable, pero sigo sin entender su desprecio a personas que no tienen un papel en regla. Las leyes no son morales, ni justas en todos los casos. Y con respecto a personas que buscan comida y una vida mejor, dificilmente lo serán. Y si eso lo aplicamos a una serie de personas que se creen con más derechos que otras por haber tenido la suerte de nacer en un trozo de tierra de este mundo y no en otro más pobre, es una muestra de, al menos, egoísmo. Y en su caso también xenofobia. Hasta aquí creo que no debería haber duda.
    En segundo lugar, comprendo su asombro de que ahora salte todo esto. Pero usted hizo una cagada en su casa. Y por suerte la mierda huele. Y nos ha jodido a todos a los que nos molesta la mierda. Y probablemente le tocará comerse las críticas de todos aquellos que dicen lo mismo que usted en un bar. Pero mire, no puede justificarse. Eso no es un calentón, ni mierda ajena. Es su ideología, y la mantiene.
    Por lo demás, suete con su búsqueda de trabajo. Espero que no tenga que buscarlo fuera de España.

    Xaviju la realidad es que no me importa que alguien no acepte mi punto de vista. Soy consecuente con lo que escribo e intento nos contradecirme a mi mismo. No culpo a nadie de que me insulte, siempre que veo que ese alguien ha leído la entrada y no viene aquí a insultar de rebote y por la inercia que genera una entrada en otro blog.

    Es cierto que lo que yo escribo está sujeto a crítica y lo acepto. No me verás criticar a quienes tras leer lo que decida publicar me critiquen. Pero lo de la entrada de Marioz ha sido de escándalo.

    Las opiniones hay que atenderlas desde un contexto, aplicar nuestra vara para medir lo que tiene razón y lo que no, según el contexto en el que sean escritas.

    Unas frases sacadas de contexto son siempre reprobables, esas mismas frases leídas en su contexto, son menos hirientes de lo que parecían.

    Siempre he dicho que los culpables son los empresarios y el gobierno. La referencia a los sinpapeles fue siempre necesaria para poder ubicar exactamente donde estaba el problema a los lectores.

    Claro que un pobre inmigrante sin papeles no tiene culpa, pero también hay que admitir que si decidimos que no hacen falta papeles para estar aquí, los que los tenemos jugaremos con desventaja. Hemos decidido vivir según unas reglas, lo que no podemos es aceptar que mientras unos juegan con ellas otros se mantengan al margen de las mismas.

    Son pobre gente, claro que si, pero habría que hacer otras cosas muy diferentes a las que se hacen para que no se generaran estos problemas. Te pongo una posibles solución para ver si te gusta y después mira a ver quien dice que eso no es posible.

    1 Si se eliminaran todos los aranceles. Eso haría que el precio de todos los alimentos disminuyera considerablemente, amén de que permitiría que el cacao, el maíz, o cualquier producto producido en el tercer mundo no se viera gravado por ese impuesto, por lo que entraría en el mercado a un precio mucho más barato que ahora. Eso conseguiría que el costo de la vida en todo el mundo se redujera y que las divisas entradas en grandes oleadas en los países pobres.

    No seríamos los consumidores los que diríamos que no, si no los gobiernos y los empresarios. ¿Tengo yo culpa de que existan los aranceles?

    No, sin embargo mi país se beneficia de ello. El caso más claro es el Chino. Muchos se quejan de que en los chinos se vende demasiado barato y que perjudica a los comercios de la tierra. Ahora cualquier empresa fabrica sus productos en China y aún así, siendo estos productos gravados por el arancel para que entren en nuestro mercado, salen mucho más baratos que si fuesen fabricados aquí.

    ¿Se es o no se es racista cuando se pide que no entren productos chinos aquí?

    Ahí está la paradoja, que nos limitamos a la demagogia y no miramos en el interior del problema, que todos sin excepción son políticamente correctos hasta que el problema les alcanza a ellos.

    Y hasta que la perspectiva que te acabo de dar no cambie, deberé resignarme a que me llamen racista, aún cuando por la calle vea que millones de compatriotas piensan del mismo modo que yo.

    Un tema un tanto delicado que nos toca muy de cerca a todos, sobretodo cuando vas a pedir ayudas y te dicen literalmente:

    "No reunes los requisitos necesarios para percibir una yuda"

    ¿que requisitos son esos?

    -Ser inmigrante
    -No tener trabajo
    -No disponer de vivienda
    Y lo mas gordo!!!
    -No estar en situación de abandono

    No entiendo nada!!!

    Si voy a pedir una ayuda es precisamente para no llegar a esa situación.

    Nadie de la gente de apie tiene culpa de que existan estas leyes ¿o si? pero es asi de duro y de cruel, pienso que todos debemos tener derechos y cada cual busca la mejor solución para no llegar a situaciones extremas, pero...

    Siempre hay un pero, ¿porque tienen mas derechos que yo los inmigrantes?

    ¿porque ellos tienen libros gratis y comedor escolar para sus hijos y yo tengo que pagarlos?

    Ahora resulta que una mujer divorciada con historial de violencia de genero, 3 hijos a su cargo, autonomo (sin apenas trabajo)y un niño con minusvalia, no reune los requisitos necesarios para percibir una ayuda... Manda huevos!!

    Y esto no es algo que me saque de la manga, es algo que yo he vivido y estoy viviendo personalmente, no es recriminar nada a nadie, todos somos seres humanos y la culpa no la tiene nadie más que el gobierno que es el que lo consiente y que conste que tengo muchos amigos inmigrantes a los que quiero mucho y ellos conocen de mi forma de pensar y la critican igual que yo.

    Besitossssssssss

    Bueno Antonio, desde ayer que voy siguiendo las tonterias al respecto que se publican en el meneame (que gran pagina, sin ella me quedaria sin diversion, es mi programa de humor favorito) y en la pagina en donde se publico el articulo y te nombraba a ti (que no enlazare por que paso de hacerle publicidad).

    Solo decirte que no estas solo al menos yo pienso casi como tu, harto de tanto bienpensante con derecho a opinar sobre como pienso o dejo de pensar, pensare como me de la gana (iba a decir como me salga de la punta del nab... pero es que usar para pensar un organo no diseñado a tal efecto puede traernos muchos problemas, veanse nuestros gobernantes y los que les votan).

    Asi que animo, espero que puedas seguir viviendo como una persona digna si los señores bienpensantes no deciden que los de aqui sobramos y que es mejor repoblar el pais con extranjeros.

    Y si, nos guste o no hay fronteras y al menos yo soy una persona que me gusta vivir en un estado con normas, para vivir a mi aire siempre podre irme a la jungla a hacer lo que me plazca.

    Y si nos guste o no que venga una horda de extranjeros de golpe entre los cuales habra bellisimas personas no lo dudo pero la mayoria (o los que mas ruido hacen) no lo son nos fastidia.

    Me molesta la delincuencia, la inseguridad y la impunidad con la que cualquier maleante puede hacer su agosto en este pais y esa es ni mas ni menos la razon por la cual entre tantas bellisimas personas se este colando cada vez mas tanta y tanta mierda.

    Y otra cosa, yo no voy a casa de nadie a decirle como debe vivir, es su problema no el mio, asi pues me molesta que vengan de fuera a decirme eso mismo a mi.

    Mar, que sepas que ni si quiera tu propio relato será válido para los que se erigen en defensores de los marginados. Para ellos, solo por tu comentario, seras tachada de racista y a eso de te debes atener.

    Todos sabemos que a los que decimos lo que no es políticamente correcto se nos tachará de racistas, y aún así lo hacemos. Ponemos nombre y apellidos a nuestras opiniones para que cualquiera pueda saber quien, cuando y como dijimos esto o lo otro. No nos escondemos y hablamos con total sinceridad.

    Muchas gracias Jordi, lo malo es que solo los que publicamos exactamente lo que decimos en el bar somos tachados de racistas. Los demás, los que se escudan tras un blog al abrigo del buenismo más rancio mientras fuera en la calle son libres de hacer y deshacer a su antojo, esos son tratados como buenas personas.

    Yo he ayudado a publicar un libro que donará todos sus beneficios a la fundación Vicente Ferrer. Yo soy un donante de Intermon Oxfram. Yo he invitado a los inmigrantes en el bar de mis padres hace ya años a Fanta porque su religión no les permitía beber coca cola.

    Y sin embargo soy racista, mientras quien me insulta no ofrece ni un mísero euro al que está apostado a las puertas de un supermercado pidiendo limosna. Insultado por quien al acercarse a un semáforo y ver cómo se aproxima el vendedor de pañuelos de papel, cierra la ventana y lo ignora para que pase de largo.

    Prefiero que me llamen racista y que todos sepan qué pienso de verdad, que vivir en la mentira de saber que lo tomo el pelo a todos y que los demás me lo toman a mi.

    Antonio me da igual de lo que me tachen, nadie tiene derecho a juzgarme ya que nadie hace nada por ayudarme a solventar mis problemas y sacar a mis hijos adelante, tanto como que nadie estaba ahi cuando tenia que aguantar a un maltratador, asi que es mi vida y mi forma de pensar y ver las cosas salvo que apartir de ahora alguien me demuestre lo contrario yo soy asi...y soy consecuente con mis palabras.

    Besitossssssssssss

    Bueno Antonio, yo personalmente aplico la maxima aquella de "Es mejor callar y parecer tonto que no hablar y despejar toda duda" aunque a veces no puedo evitarlo y despejo esa jodida duda xDDD.

    Lo que pasa es que en este pais adolecemos en gran medida de personalidad propia y siempre vamos a arrejuntarnos con el rebaño, hasta ahi no es que me importe, nunca he sido una persona que se preocupe de lo que hagan o digan los demas peor cuando ya me tocan a mi y aun mas cuando ya me joden a mi sin haber hecho yo nada malo y encima me tildan "etiquetan" de racista, xenofobo o lo que sea, pues mira Antonio a mi me da la risa, no se a ti pero es que a mi me preocupa bien poco lo que nadie piense de mi, quien ha de conocerme ya me conoce y aprecia, los demas me la soplan.

    Y si puede parecer que soy antisocial o algo asi pero es que cuanto mas conozco a las personas mas me gustan los perros (la de años que hace que queria decir eso oye).

    En fin que no te entretengo mas, un saludo y que todo te vaya bien.

    Besitos a ti también Mar, también he vivido eso del maltrato en la familia y es cierto, la propia gente de alrededor es capaz de darte de lado con tal de continuar con sus míseras vidas sin importarle lo mal que esa persona lo esté pasando.

    Y aún sabiendo que al otro lado de la pared de su casa una mujer está siendo maltratada, solo alcanzan a poner el grito en el cielo en compañía de otras personas y siempre sin mencionar su propia contradicción.

    Es curioso, pero de cara a la galería todos somos justos, pero cuando no se nos observa nos transformamos en lápidas que carecen de remordimientos y podemos ver morirse a la gente a la puerta de nuestra casa mientras solo pensamos que se deberían ir a otro lado.

    Muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras son ángeles en la misa de los Domingos, y demonios entre las paredes de sus casa.

    Jordi, solo digo exactamente lo mismo que fuera del blog. Por ello nadie me tacha de racista, solo se hace aquí. Así que hay un problema que otros no quieren ver y que yo si, y es la de las posturitas para quedar bien.

    A mi también me gustó siempre esa frase y creo que la empezaré a aplicar de ahora en adelante en la blogocosa jejeje

    Yo pensaba que este tema estaba acabado y mira tú para lo que vale el meneame esa mierda.

    Saludos Cordiales.

    Bueno Senovilla, la verdad es que en lo que a opiniones se refiere, el paso del tiempo no cuenta y estos artículos siempre tienen su propia actualidad.

    Ahora decir lo que se piensa es ser racista, dicho por quienes seguro que no levantan un dedo por los que sufren a su lado aquí, en meneame, en twitter y en sus blogs.

    La discriminacion positiva que beneficia a los mas desfavorecidos la pagamos entre todos, y por lo tanto todo el mundo tiene derecho a opinar lo que se hace con sus impuestos, sobre todo cuando tu estas sin curro y nadie te ayuda por no estar viviendo en la calle, aunque lleves 30 años pagando una fortuna en impuestos, y te lo digo yo, que hasta hace unos meses era autonomo con una pequeña empresa de 10 empleados, a los que no me quedo mas remedio que despedir, muy a mi pesar, ya que despues de tanto tiempo ya eran casi de mi familia, y nadie me a dado un euro para salvarles a ellos y mucho menos a mi mismo, y eso genera muchos cabreos , (con toda la razon ) acerca de las ayudas que todo inmigrante, gitano, minoria, … recibe, cuando la mayoria no han cotizado en su vida, llamarlo racismo es pura demagogia, solo es question de dinero, no de raza

    Pero decir ciertas cosas esta mal visto, es como cuando no habia crisis, ya sabes ,...

    No te lo niego, la empresa en la que trabajaba se fue a la mierda y ni una sola ayuda apareció para aguantarnos a los trabajadores. ¿Que porqué lo se? Pues porque trabajaba con un camión de un familiar y está arruinado con casi todos los vehículos parados y pagando letras. No le echo la culpa a él por echarme, si yo estoy mal él está peor, se la echo a quienes se creen que por ser correctos y hacer posturitas son mejores personas.

    Y ahora me sale el amigo con que a veces no es sincero, impresionante.

    Todo eso lo dicen desde la comodidad de la clase media-alta que no esta en el paro y no tiene que salir a la calle a romperse la cara con todo el mundo por llevar el pan a su casa, ser un currela o un pequeño empresario es casi lo mismo currar mil horas y esperar que nada maolo te pase, mientras otros se lo llevan muerto sin hacer nada a costa de tu sudor

    La calle es muy dura, y estos que tanto critican no saben ni que es buscar curro, o la cantidad de creditos (tarjetas, leasing,hipotecas que si las vieran se caerian de culoque tenemos para intentar que 10 familias (11 con la mia) tengan un trabajo digno y puedan al menos pagar sus cosas y algun que otro capricho

    Pero como siempre, nada es verdad ni mentira, todo depende del cristal a traves del que se mira, y si el cristal es rosa, todo es muy bonito

    Lo peor de todo es que todo esto no va a ninguna parte, y a nadie le importa (realmente )lo que pensemos, o los problemas que podamos tener

    Me desvie demasiado del tema, perdona por el toston, que con lo que tienes tu ya es suficiente :)

    Tranquilo Antonio, se a lo que te refieres porque lo he vivido, no es más que más de lo mismo en todos los lados. Al final no vale con ser bueno, hay que dejarse dar por culo.

Publicar un comentario