28
Comentarios
La guerra Civil…Tweet
Escrito el 12 ago 2009 | Autor: AntonioEZafra
Etiquetado en
¿periodismo?
Actualidad
comentarios
Opinión
política
Les voy a hacer una pregunta y ustedes me la responden como buenamente puedan… Les dejo otra, que es que hoy estoy inspirado… Que conste que el blog Crucemos los dedos es de mis favoritos y este post no es un ataque hacia él. Solo intento comprender porqué decir que se es votante del PP, significa para algunos que uno es un facha, que estuvo matando rojos en la Guerra Civil, que es partidario del Garrote Vil, y que por último, le chupaba agradecido el único huevo que tenía al malnacido de Franco. Uno, simplemente, se lo pregunta. Tal vez, y solo tal vez, creo que parte de esa culpa la tienen. a medias. los medios de comunicación y el propio Partido Popular. El PSOE solo recoge los que los demás le regalan. Los primeros, los medios de comunicación, por ser ellos mismos, unas simples hienas. Y no solo unos, sino todos. Toni Piqué nos da un ejemplo claro de qué tipo de periodistas y directores de medios tenemos en España. Os aconsejo que leías su artículo, aunque como se que no está en vuestra voluntad aquello de seguir los enlaces que pongo, como ya me dijo alguno hace un tiempo, paso a resumiros la susodicha con la esperanza de que os pique el gusanillo y le visitéis. Pues resulta que estaba la Hillary de gira por Kinshasa, capital de un país llamado Congo, cuyo principal reclamo, al parecer, es que en lo que llevamos de año ya hay más de 3.500 mujeres violadas, una pobreza extrema y demás miserias que no voy a relatar hoy, y estaba la señora como iba diciendo, para anunciar una ayuda humanitaria, para ese país, de 17 millones de dólares. ¿Y de toda esa crónica, sabéis qué es lo que han destacado los medios Españoles, que no los americanos, como bien nos dice Toni? Pues sí, lo de que la Hilary se enfadó porque le preguntaron por el parecer de su marido, el tío Bill. Nada de las mujeres violadas. Nada de los niños hambrientos. Nada de la ayuda humanitaria de los Americanos, a estos solo hay que sacarlos cuando van con los misiles por delante…O sea, que se quedaron con la parte amarilla de la noticia y se deshicieron de lo verdaderamente importante, la noticia en si. Si eso lo aplicamos a todas las noticias que nos ofrecen los medios Españoles…¿En qué lado, de la mierda y la podredumbre, quedan estos y los periodistas que les dan forma? Y los siguientes que tienen culpa, de que cada vez que sus votantes decimos que les otorgamos nuestra confianza, nos veamos cercados por una marabunta de enloquecidos déspotas, que entre gritos, insultos, y demás improperios, nos llaman fachas y otras tantas cosas, la tienen los dirigentes del PP. Y es que quisiera saber yo qué les costaría a esta panda de acomodados condenar, de manera que no quedara lugar a duda alguna sobre la veracidad de la susodicha, la dictadura y el golpe que le dio vida. Acabar de una vez con ese lastre, que hace que algunos se dejen lavar el cerebro y se presten dispuestos para la noble tarea del acoso y derribo de cuantos votantes del PP se pueda ir encontrando por el mundo. Y es que ya ven, últimamente en este blog solo nos hacemos preguntas. Lo malo, como ya dijo alguno alguna vez, es que los lectores, por aquello de no mojarse, no entran al trapo y lo dejan a uno así, tal cual con una pared se encontrara hablando. ¿Habrá alguien al otro lado hoy? |
28 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
►
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
▼
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
▼
agosto
(39)
- Blog Day, mis enlaces
- Repaso semanal del 24 al 30 de Agosto del 2009
- Aprendiendo a mejorar nuestros blogs.
- El lamento del bloguer
- Detrás del último superviviente
- Sobre adelantamientos en autovías de tres carriles.
- Cuando el Norte se transformó en Sur…
- Caer a todos bien…
- Dependiendo del lugar en el que nacimos…
- Cuando fallamos en las formas.
- Las cosas siguen igual…
- El repaso de la semana del 16 al 23 de Agosto del ...
- Atender a los lectores
- Los silogismos ocultos
- Cuba Española…
- Si los Sindicatos no vienen al pueblo…
- El móvil y los coches.
- Darwin hubiese sido quemado en la hoguera…
- Miedo a los avances…
- El alcohol y la carretera
- Tomándome un receso…
- Saber quien es sincero en la blogocosa
- ¿Para qué tienes tu blog? La encuesta de la semana II
- Sobre los debates y la información en los medios
- Buena música para el finde
- Si no me sigues…no te sigo.
- Debatir…
- La guerra Civil…
- Vacaciones o no en los blogs
- Hablando claro, Rosa Diez
- Un poco de amor…
- Llegan las encuestas y los debates al blog
- De Juana, un exiliado político…
- ¿Qué es el cáncer?
- Tus periódicos.
- 161, frase 5
- El descrédito de los medios, una prueba más.
- Las iniciativas siempre nacieron de una sola cabecita
- Por la libertad, contra ETA
-
►
2008
(495)
- ► septiembre (35)
Yo, pero en este tema prefiero no entrar, no me gustó la sublevación, menos la guerra, y muchisimo menos lo que se hizo despues, para mi ese personaje que está en la foto es el Hitler español del siglo pasado, sus seguidores siempre han sido llamados fachas guste o no.
Bueno, el motivo principal, era darte dos titulares:
Publicado en El Mundo.- Lo absuelven de violación porque la dondena no lo narraba "exactamente", el artículo no tiene desperdicio, ¿como se come esto?
Este es de una revista.- Un amante adultero acaba con el pene pegado al vientre con cola extrafuerte.
Jo macho me lo imagino... pero chicos ojo al dato.
Bueno Gala, tu sabes que lo mejor para debatir es que dos partes se dispongan a ello. Siendo verdad que los seguidores de Franco fueron fachas y aceptando ese término para quienes le puedan echar de menos, ¿Ves normal que ese mismo término se utilice para quienes ni le llegaron a conocer?¿Para los que gustan de la democracia y aún votando al PP nunca desearían la vuelta de una dictadura, fuera cual fuera el color de la misma?
Lo de la violación es para mear y no echar gota. Increíble que aún haya jueces así por el mundo.
Lo de fachas no hay Dios que nos lo quite de la cabeza hasta dentro de unos años y el por qué es muy fácil, Los padres y abuelos en su mayoría, ojo que no todos, piensan de esa manera de la derecha por lo que sufrieron y siguen pensando así, incluso piensan que la izquierda es el partido de los trabajadores, jajajaja, curioso verdad.
Yo por mi parte me considero neutro, osease a quien me interesa voto y me da igual el partido, como también me dan igual sus promesas que como en cada legislatura se la lleva el viento.
Lo principal para borrar estos casos es la veracidad, si si veracidad y no veracidaZ como dicen algunos, y no podemos conseguirla ni con esta política ni con esta forma de desinformación que en ocasiones nos muestra la prensa de este nuestro país.
Algunos no quieren olvidar, olvidar algo que ni tan siquiera han conocido.
La nueva Religión de ZP es ideológica completamente y como si de una secta se tratase quiere dominar hasta la CONCIENCIA de los ciudadanos.
Sobre la temática del debate, quedo a la sombra a veces es mejor sólo leer y dejar que cada cual piense lo que quiera, esa es su libertad, la mía está en entender el por qué pueden pensar así.
Un saludo muy cordial
Respondo a tu pregunta, desde luego, bajo mi punto de vista.
Seguimos dando vueltas a esa cuestión, porque la tan cacareada y alabada transición dejo tantos cabos sueltos que estaba claro que no tardarían en salir a la luz. Se cambió verdad, por muy dura que esta fuera, por democracia. Desde luego, era una opción, y puede que hasta válida en el momento. Pero cuando te das cuenta de que eso ha valido para que ciertos sectores no se hayan dado cuenta de los errores cometidos, y no solamente no callan, sino que se afanan en gritar... pues eso. Si la memoria se toma como un intento de cargar culpas, es que alguien tiene un sentimiento de culpa. Si se intenta revisar la historia, es que alguien no está demasiado cómodo con la historia. No creo que todos los votantes del PP sean fascistas, pero si que la casi absoluta mayoría de los fascistas votan o están en el PP. Se hartan de pedir una condena explícita a los crímenes de ETA, pero no hacen una condena explícita de los crímenes de Franco. Algo huele a podrido en Dinamarca, o en Génova...
Carpe Diem
Jose Luis, creo que tienes bastante razón. El problema de que la política se juegue en este engorroso terreno la tiene la misma sociedad a la que representa. Como bien dice Cosechadel66, no todos los votantes de derechas son fachas, pero sí que todos los fachas son votantes de ella. Es un razonamiento, que siendo duro, no está falto de verdad alguna.
Senovilla, a veces es mejor quedarse al margen, es cierto, pero mientras permaneces en el margen tu participación es nula, lo que significa que tu opinión queda aparcada para los demás como si no existiera.
Cosechadel66, eso mismo me pregunto yo; ¿Qué costaría condenar aquello explícitamente?¿No se dan cuenta de que ese clavo ardiendo que ofrecen a la izquierda es un lastre para su propia supervivencia como opción política?
Un saludo a todos.
Toni, participar en ¿qué y para qué?, aquí el problema no es de opiniones o pensamientos, es de formas de ver la sociedad actual.
Si presentas un tema candente y muestras una opinión, unos lo tomarán como un dogma, otros como un ataque y otros muchos dirán ya está con las tonterías de siempre.
Ver los blogs de algunos políticos donde presentan a Camps con trajes especiales o Rubalcaba con cascos, dan asco por muy gracioso que parezca y son gente que en teoría nos representan políticamente.
Si ellos dan asco, ¿qué pueden pensar los demás de nuestras opiniones en sucesivos comentarios de algo que no van a cambiar nada lo dicho por un blogger más?
Que sí, que estoy de acuerdo contigo que hay que participar y dar la cara con lo que uno piensa, pero ¿crees que así se consigue algo?, quizás sólo desahogo, nada más.
Ahora entró un anónimo con palabras de "Respeto por respeto" y sumemos juntos que ojalá muchos se aplicasen en su labor diaria en la blogosfera.
Un saludo
Buenas y eso. Intentaré responder a las dos preguntas formuladas y dar un poco por encima mi opinión al respecto.
Sobre la primera pregunta, creo que que quitar los nombres de las calles, plazas,... las estatuas, placas y otros símbolos de glorificación a la dictadura franquista es una cuestión de salud pública, como recoger la basura para evitar infecciones. No se trata de darle vueltas a quién comenzó qué, se trata de no honrar a nazis. Encontrar las fosas comunes y que cada uno pueda enterrar a sus muertos, tampoco creo que sea preguntarse quién fue quien hizo qué.
Sobre la segunda pregunta, en ningín momento relaciono al votante del PP con los franquistas, salvo a Mayor Oreja (y ahí están sus declaraciones sobre el franquismo). Uno de mis comentaristas los relaciona de pasada con su "test", pero en él deja claro que hay votantes del PP con los que se puede hablar de cualquier cosa, y muy a gusto, y otros, quizá los fachas que votan al PP, con los que no. Eso sí, Sarónico, el comentarista que inició todo, sí dejó muestras de querer preguntarse quién hizo qué, y no con sed de conocimiento precisamente.
En fin, ahora mismo no tengo tiempo para más, pero volveré a pasarme en breve por si algo no quedó claro.
Como siempre, un placer. Saludos.
Cuando te quedas sin argumentos, en este país, todavía se recurre a la maldita Guerra Civil para justificar conductas, ideas y pensamientos.
Somos así de miserables.
Muchos medios de comunicación y periodistas están vendidos a sus "pagadores" y son mercenarios de las noticias. Lamentablemente el periodismo independiente brilla por... su ausencia.
Senovilla, participar en los debates no significa que estos deban servir para que las cosas cambien de raíz. Se trata de que mediante el debate, las cosas se hablen entre nosotros, entre los que elegimos a quienes nos gobiernan. Mientras dejemos que sean ellos los que decidan qué pensamos o dejamos de pensar, nos dominarán y dirán que hablan por nosotros cuando solo les otorgamos un simple voto.
Cuando se vota a un partido no se tiene porqué estar de acuerdo con todo lo que este haga. Podemos estar a favor del Plan E, y sin embargo no estarlo en lo de la píldora del día después. Pero ellos, con ese desparpajo que los caracteriza, hincharán su pecho mientras dicen que ellos lo hacen porque tienen tantos o cuantos votos que los respaldan...y eso es mentira.
Por eso y para eso debatir, para conseguir que nuestras discrepancias con aquellos a quienes votamos se hagan patentes. Para demostrar que un voto no es un sí a todo, sino un de momento te apoyo.
Mapoto, coincido contigo en lo primero. Quitar calles y estatuas no es algo que sea negociable y como tú, pienso que es necesario. Sobre lo segundo, debo decir que siendo que estoy contigo, debo aclarar que el protestar porque se abrieran esas fosas no fue por el echo en si, sino por la forma en la que se hizo. Y no me digas que lo hizo un juez porque la verdad es que lo hizo ese juez. Y no me digas que lo hizo en cualquier tiempo, porque lo hizo en periodo de elecciones y con la escondida razón de atacar a un partido determinado que aún está cogido por los huevos en lo que pertoca a la dictadura.
Si, fosas si, pero por jueces de verdad, no por ex ministros venidos a jueces. Y si, el PP está abocado a su desaparición como segunda fuerza en caso de que no remedie eso de las plazas, las calles y demás zarandajas. Pero, y de eso adoloce y mucho el PSOE, vivir del rédito político que le da el sacar a relucir en infinidad de ocasiones el pasado del PP, no hará otra cosa que hacerles seguir el mismo camino que a los primeros, o sea, su desaparición moral y física de espectro político.
Porque dime de verdad, ¿durante cuantas generaciones crees que el PSOE podrá mantener este discurso? Y te lo digo yo, a mis hijos no les llegará. Pase lo que pase.
Javier, esos son los medios de comunicación que tenemos y con ellos debemos convivir. Justo acabo de ver las noticias de la noche de la Sexta y han caído en el mismo pecado que con Hillary, ante un titubeo de un representante del PP en una comparecencia, han decidido hacerlo noticia y olvidarse de aquellos que pretendiera decir. Sencillamente lo han sacado solo tartamudeando y ni si quiera se han molestado en decir sobre qué estaba hablando. Y mucho ojo, lo han sacado como el motivo real por el que el PP hace últimamente sus declaraciones enlatadas...como si ellos no lo hicieran.
Tienes razón Senovilla, estos debates entre nosotros, no conducen a nada, cada cual tiene sus ideales y se inclina a un lado u otro.
Tony se te ve el plumero macho, lees mucha prensa azul y tus opiniones son coincidentes con sus articulistas.Los gobernantes sean los que sean, según mi opinión, son unos chupópteros, que desean estar el la poltrona cuanto mas tiempo mejor.
Sin ánimo de ofender pienso que los blogs, no habría que politizarlos, hay temas mas interesantes que se podian tratar en las entradas, y porque no también noticias curiosas y graciosas.
Bueno Gala esa es tu opinión. Para mi a los blogs, lo que menos falta les hace, son entradas chorras con vídeos y chistes fáciles. Me parece que los blogs pueden ser algo más que un pasatiempo para la ciudadanía que pueda acceder a ellos.
Pensar en ellos como un simple lugar en el que compartir vídeos me provoca urticaria. Si, es algo desmesurada mi postura para con los blogs, pero creo que blogs de esos hay ya a montones.
No, para nada comparto vustra opinión.
Por qué no quemamos los museos con aquellos que mataron indios, por qué no quemamos iglesias que participaron en la inquisición, porqué no quemamos España y la reconstruimos de nuevo con una Religión que domina tú conciencia.
Un saludo debatido.
Demasiado duro en este comentario Senovilla, puesto que no se a qué objetivo disparas.
No disparo Toni, ni entro en polémicas, pero lo de debatir es un concepto muy amplio y no aplicable a lo expuesto en el post. Y por si algún lector duda no tiene nada que ver con Mapoto que respeto su blog, tiene más que ver con los medios de comunicación de los que ya has hablado en otro post.
Un saludo.
Hombre, si ya hablamos de medios de comunicación...debo darte la razón sin paliativos.
Eso si, me extraña escuchar de ti, justamente de ti, todo esto. En serio, qué te debe haber pasado para que tu concepto haya cambiado de semejante manera...
Es la semana Toni que comenzó muy caliente,ja,ja, veremos como termina.
Un saludo
Pues por lo que veo...en vía crucis jajajaja
Otro saludo para ti.
La polémica de las fosas se acabará cuando no existan, cuando hayamos recapacitado y dejemos de tener un país con fosas comunes en los arcenes de cualquier carretera. Al respecto, si se trata de un problema electoral (y no dudo que así sea) que el PP proponga lo que Garzón cuando mejor le convenga, dentro de los próximos dos años, por ejemplo.
No defenderé ni a Grazón ni al PSOE.
Un museo no es una calle, como tampoco lo es una iglesia. Un libro de historia no es una plaza, como tampoco lo es una iglesia. No se trata de quemar, se trata de no honrar, que es distinto.
"Una Religión que domina tú conciencia"
Esta frase no la comentaré. Eso sí, sólo hay una religión que intente hacer tal cosa.
Mapoto, coincido en todo lo que acabas de expresar en este comentario. Me parece razonable que se le pida al PP que de ese paso que tanto le cuesta dar y creo que ya es hora de que se decida por ello.
Un saludo.
Pues si, habeis comenzado muy calientes y... remitiéndome a tus propios términos y a tu queja de "por que volver siempre a lo mismo" me pregunto...
A santo de que?...A que viene volver al tema recurrente de volver al tema recurrente de volver al tema recurrente?.
Por descontado que no voy a decirle a nadie cual debería ser el contenido de su blog, musiquita veraniega, reportaje fotográfico de vacaciones, plataforma antizapateril, propuestas culturales, lucimiento personal...(no lo tengo tan claro como "otros")
Creencias erróneas y extendidas ha habido siempre y seguirá habiéndolas: que lavarse el pelo cuando se tiene la regla produce "tisis galopante", que todos los del PP son fachas, que todos los nacionalistas son terroristas, que los andaluces pronuncian mal, que un sanwdich de jamón y queso combinado con cerveza produce cancer...
Lo que si agradezco, porque por fin he acabado comprendiéndolo,(gracias a la insistencia y a la continua recurrencia, claro está, de algunos) es saber que la culpa de todo la tiene Zapatero y su gobierno.
Un beso independiente y democrático.
Calenda, ni siquiera tengo tan claro eso de que Zapatero sea el culkpable de todo jajajaja
Lo de volver sobre loq ue siempre se vuelve, solo decirte que este tema se toca por lo que pone en los enlaces del principio del post. Se genera un debate en un blog que no es este, y con mi entrada doy un punto de vista. Lo que ha ocurrido es que una parte de ese debate ha acabado llegando hasta aquí y otro poco de debate se ha ido hacia el blog de Senovilla, gracias a la entrada que ha realizado también sobre otro tema diferente, pero relacionado.
Yo creo que estos debates serán recurrentes siempre y cuando nuestros políticos hablen por boca nuestra, es decir, que les digamos que sí y los defendamos, a todas las decisiones que tomen, solo para llevarle la contraria a esos cabrones del bando contrario...
Un beso.
El caso es que yo no quería debatir pues sabía lo que iba a pasar, es más luego todo se complicó y es que la política es así, parece que lo hacen adrede para que estemos entretenidos y no nos demos cuenta de lo que se avecina en septiembre.
Si Senovilla, recuerdo esa parte de la semana en la que dijiste que no querías debatir jajajaja
Sí hombre no recuerdas un chiste muy famoso de Esteso y Pajares, que teminaba:
" Y ella no quería señores",ja,ja,ja.
Pues eso Senovilla jajaja
Entre unos avergonzándose de sus ideas y los otros que están a la mínima para aprovecharse... Así va la cosa, como has dicho.
Un saludo mosquitero!
Así es Dayer, unos acomplejados y otros con la caña echada...