Uno la pierde, la capacidad de asombro digo, cuando  un día tras otro se topa con noticias como la de los vecinos de Guijo. Un Ayuntamiento, que teniendo unos dineros presupuestados para festejos taurinos, decide someter a referéndum el gasto preguntando a los vecinos si lo quieren gastar en toros o en crear unos puestos de trabajo temporales que ayuden a algunos de sus vecinos a sobrevivir a esta crisis que nos ha tocado en liza sufrir.

El pasmo llega cuando el referéndum dicta lo que servidor suponía que no ocurriría;  elegimos Toros. La conmoción, cuando uno descubre que en una de las pedanías que constituyen el municipio, El Batán, el paro tiene forma de 25%. La estupefacción cuando descubrimos, que según los datos del referéndum es justamente ahí, en El Batán, donde el sí a los toros ha ganado por goleada.

Lo curioso del tema es el final que ha tenido todo esto. Se suponía que el referéndum tenía carácter vinculante, por lo que sus resultados deberían ser acatados por la corporación. Pero en una jugada maestra del Alcalde Socialista, que habla y muy bien de las ambigüedades que tantas veces criticamos, los resultados pasarán a tomarse en cuenta no en su totalidad, sino por pedanías. Jugada que permite al Ayuntamiento desviar 5000 de los 15000 euros para promover algunos empleos.

Es una pena, y lo digo con el corazón encogido por la falta de humanidad que a veces rezumamos por los poros, que ante la posibilidad de participar activamente en la política municipal, acabemos siendo los ciudadanos los malnacidos que negamos el pan a quienes lo necesitan, y tenga que ser un político quien nos demuestre cual era el camino correcto a elegir.

Una pena que para una vez que se nos pregunta, lo que salga de nuestras urnas no sea más que un miserable y odioso rebuzno.

6 Comentarios:

    Es el reflejo de la realidad.

    Pues es triste

    tenemos lo que merecemos...

    Desd luego...

    Anónimo el 4 de junio de 2012, 16:29 dijo...  

    al menos que ese 25% de paro no sea real....paro +trabajo = a ganas de fiesta...
    pero es verdad tenemos lo que nos merecemos.
    un saludo

    Bueno, parece que las crisis además de penurias lo que nos traen es la verdadera cara de nuestros vecinos...

Publicar un comentario