O al menos eso es lo que creen la mayoría de los políticos y periodistas. A las pruebas me remito. Los primeros, con un destacadísimo Presidente del Gobierno degustando canapés de bienvenida entre mitin y mitin mientras España entera sucumbe al ostracismo del paro y la inactividad laboral, se destapa con un laborioso discurso buenista de los que nos tiene acostumbrados mediante el que pretende publicitar una idea que quiere quede grabada en la mente de sus acólitos; “Tenemos que combatir una crisis que no generamos”.

Los segundos, se suben al carro de las revoluciones digitales al antiguo ritmo de quienes, como nosotros antaño, pretendimos generar las nuestras propias, y spamean herramientas como Twitter al ritmo de un hastag como #sinpreguntasnocobertura, al tiempo que otros más pendientes de lo que de ellos se dice que de lo que dicen los demás, se erigen en nuevos gurúes de la blogosfera periodística y se dedican a los tan manidos y desprestigiados decálogos que solo los necios y los neófitos aceptan aún hoy como sistemas a seguir.

Yo creo que nos toman por imbéciles. Los unos y los otros. Sin distinción. Y hasta hay algunos, muchos los tengo en el blogrroll, que se permiten el lujo de dirigirse a nosotros como si fueran de los nuestros de toda la vida. Como dice una mujer que estaría entre estos últimos que acabo de enunciar y que se llama Rosa, con enlace incluido por si de quiere dar por aludida; “Todo lo que no es noticia, es propaganda”.

Será que para algunos escribir en sus blogs también se ha convertido en una forma de vender su propia marca personal…¿No serán acaso los periodistas y políticos los comunity managers del futuro? Ja ja ja, lo siento por todos aquellos que pusieron en sus BIOS ese palabro, ya lo pueden ir borrando si no quieren que los cosan a gorrazos…

4 Comentarios:

    Anda mira, yo he sido más breve en mi entrada, pero he llegado a la misma conclusión. Nos toman por tontos.

    Besucos.

    @Anjanuca yo la verdad es que no me lo explico.

    Teniendo en cuenta que todas las elecciones las deciden a lo sumo tres millones de votos.... no es que nos tomen por tontos.... lo somos para regocijo de ellos. Una clase política que a conseguido atontar a la mayor parte del país menos a esa minoría que piensa por si sola. es lo que hay en este momento, un abrazo, kiko.

    @kikoasí es. Voto cautivo lo llaman...

    Otro abrazo para ti :)

Publicar un comentario