0
Comentarios
@Elblogsalmón y el diario Expansión confunden a los lectoresTweet
Escrito el 8 ene 2011 | Autor: AntonioEZafra
Etiquetado en
¿periodismo?
Actualidad
Blogosfera
comentarios
Debate
Opinión
política
Tres veces tres he de reconocer que he cambiado de opinión antes de escribir este post y las tres veces ha variado también el sentido del mismo (en contra o a favor de El Blog Salmón) según leía y comprendía, me confundía y me aclaraba, en lo que se refería a si los Sindicatos debían o no justificar los gastos derivados de la obtención y ejecución de los cursos de formación de los que eran beneficiarios según el BOE del 7 de Enero de 2011. Al leer lo referente a la subvención, he buscado el apartado en el que se detallaban cuales eran las cantidades exactas que los Sindicatos y demás Administraciones del estado obtenían con la susodicha subvención y me he encontrado con esto:
Según se denuncia desde el Blog Salmón, se ha entregado a los Sindicatos dicha cantidad remarcada en negrita, sin que sea necesaria justificación alguna de gasto para que sean éstos beneficiarios. He de decir que he estado a punto de dar por buenas las impresiones de Lucerito (coautor del susodicho blog). Pero al empeñarme en encontrar entre tanto artículo el lugar exacto en el que se liberaba a los Sindicatos de justificación alguna referente a los gastos de dichas subvenciones, me he llevado la sorpresa de ver que dicha tarea, al menos para una mente limitada como la mía, era una empresa imposible de realizar. Leyendo el susodicho pdf he ido encontrando necesidades de justificación de todo tipo que aparecen contenidas en su totalidad en el art.19 (Justificación de los gastos y acreditación de las actividades realizadas) en su punto 6 (es largo pero recomiendo su lectura) y que os traigo aquí para que no tengáis que descargar el pdf (si lo queréis hacer este enlace):
Y es justo en este punto que os acabo de trascribir, donde la información que se nos ofrece desde el blog salmón acaba quedando en una simple y malintencionada mentira. Y digo lo de malintencionada, porque aunque es verdad que para mi los sindicatos no son santos de mi devoción, el post en sí mismo que allí se escribe a raíz de esta noticia es un ataque a éstos tan encarnizado y cruel como los cientos que desde este blog se han emitido. Los Sindicatos sí que están obligados a realizar una cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto, ya que están incluidos en el punto 3 del art.3 (uno de los que se detallan en el párrafo que os he puesto justo sobre estas líneas) que define a los beneficiarios de dicha subvención.
Y en esa justificación se incluye toda una retahíla de justificantes que vienen detallados en el punto 4 del art.19 de este mismo pdf. Puede que yo esté equivocado y el que no ha comprendido lo que leía acabe siendo yo. Lo reconoceré, pero creo que si uno presenta un pdf y afirma una cosa como esa, lo mínimo que debe hacer es proporcionar al lector el lugar exacto en el que se demuestra lo que se asegura en el post, en lugar de dejarlo en el aire pensando que todos darán por buena nuestra interpretación de lo leído. Yo, siendo como es cierto que no he encontrado en ningún lugar esa exención de justificaciones de gastos de las que habla Lucerito y habiendo encontrado por contra el lugar en el que se dice textualmente que estos sí deberán justificar los gastos que para la ejecución de esos cursos de formación sean necesarios, me he visto en la obligación moral de escribir este post con el que convertirme en defensor de un gobierno que no me gusta y que espero acabe en la oposición antes del 2012. Creo que es justo reconocer cuando las cosas se hacen bien y es necesario para la salud democrática de todos nosotros, que las informaciones que demos sean veraces y objetivas, por mucho que nos duela y por mucho que éstas jueguen en contra de nuestras posiciones restándoles razón. Tergiversar no es informar, es convertirse en un medio de comunicación tradicional más. Y lo repito, puede que esté equivocado. Si es así prometo pedir perdón a Lucerito y a quien haga falta. Pero es que con mi limitada inteligencia he sido incapaz de encontrar el lugar en el que esa aseveración se materializa y me veo en el deber de decirlo alto y claro. Un saludo. Actualización: Al parecer, tras una nueva revisión del documento y tras haber encontrado la fuente bajo la que se documentan desde el blog salmón para escribir el post, sí que aparece un apartado en el art.17 (gastos subvencionables), punto 2.3 apartado f) en que se dice textualmente:
Pero este párrafo no exime a los Sindicatos de que tengan que justificar los 26’7 mill. de €, sino que les exime de justificar exactamente los gastos de luz, agua, gas vigilancia y limpieza de los mismos. Todos los otros, todos, están sometidos a justificación. Y aunque es cierto que no entiendo muy bien porqué esos gastos no deben ser justificados, creo que desde el diario expansión y desde el blog salmón en particular hacen un muy flaco favor a los lectores, el primero por tergiversar una noticia y el segundo por no comprobarla y certificarla antes de publicarla también en el blog. |
0 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
▼
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
▼
enero
(57)
- Tener éxito y acabar cometiendo el mismo error de ...
- De vez en cuando una de arena
- Twitter o blog
- Cuatro euros
- Cada día se me hace más extraña la blogosfera
- Funcionarios y escaqueo
- La opinión y el síndrome del pato mareado
- 38’5
- #leysinde y sus consecuencia en éste blog
- ¿Qué es un blog?
- El juego de la muerte, opinión.
- El juego de la muerte
- La solución a la debacle periodística
- Bajo cero
- #leysinde o cómo pactar leyes con aficionados
- #leysinde Internautas, entre el abstracto y la per...
- Lucas Figueroa y su corto de Guinnes
- Hay que ser animal
- Rectificando
- Dignificando el Poder Judicial
- @mesalgemesi ocultó deliberadamente sus raíces nac...
- Hora de comer
- Cuando la omisión se convierte en mentira
- Opinión y el arte de dudar
- Autonomías, los señoritos de la democracia
- Insultar despreciando
- Cosas que nunca hay que hacer en Internet
- Vamos a peor
- Algemesí y la Tauromaquia con mayúsculas en el 68
- Un motivo por el que no ver las noticias de la tele
- La herramienta no es mala, lo es la forma de utili...
- Quora y el elitismo dospuntocerista
- Dos blogosferas diferentes
- Tal vez siempre estuve equivocado
- En cuantas Redes Sociales deberíamos estar a la vez
- Envidia a Alemania
- Nace Letras en el Sahara
- No sólo es culpa de Zapatero
- Subvencionar tratamientos anti-adictivos del tabaco
- Acoso
- Memes, qué fue de ellos?
- Estalinismo periodístico
- Amarás al líder sobre todas las cosas
- El peligro de convertirnos en simples voceros de l...
- @Elblogsalmón y el diario Expansión confunden a lo...
- Acceso al terror
- #yoconfieso
- Las cosas no son como nos las cuentan
- Autoridad, bloguers y Redes Sociales
- De putas y puti-clubs
- Pasión incontrolable
- Y la víspera de Reyes llegó el chino
- Carta de los Reyes Magos a la esposa de Antonio E....
- En descargo de la ley anti-tabaco
- Ya es año nuevo, ahora a prepararse para la super ...
- ¿Lo qué has dicho?
- El amanecer después de la tormenta
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
►
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
►
2008
(495)
- ► septiembre (35)
Publicar un comentario