Volvemos a estar por encima del 20’3% de desempleados según la EPA (Encuesta de Población Activa). Los cursos del INEM sólo llegan a seis de cada cien desempleados. El precio de la vivienda se estancará definitivamente en éste 2011 con una caída del 3%, la menor desde que comenzara la crisis. A ello se le une el que desde este año esa misma vivienda ya no desgrava a Hacienda.

Por segunda vez en un año, una comisión del FMI ha llegado a España para analizar su solvencia. Según esa misma noticia, para la recapitalización con credibilidad de las entidades financieras españolas se necesitarían entre 32.000 y 78.000 millones de euros. Y eso que desde el gobierno se han cansado de afirmar y asegurar que los bancos Españoles gozan de una salud a prueba de balas tras aprobar los estrés tests. Esos mismos tests que los bancos Irlandeses pasaron con tanta suficiencia meses antes de tener que ser intervenida la economía de ese país a causa de su deficitaria situación.

Con todo, el petróleo vuelve a estar en la barrera de los cien dólares el barril. Eso significa que todo, absolutamente todo lo que se compra y vende, sufrirá una considerable subida de precio similar a aquella del año 2008, el año en que la crisis aún no era tal sino una simple desaceleración económica. O sea, que se prevé más inflación y empobrecimiento de la ciudadanía.

Pocas o ninguna son las noticias amables que nos podemos echar a la boca.

Servidor no se siente con fuerzas para buscarlas entre tanta noticia apocalíptica, aunque no reconoce que como las meigas haberlas ahílas. Pero demasiado complicada es esa tarea para quien, desde su simple teclado, se limita a reflejar en su blog lo que los medios de comunicación y sus trabajadores, sin duda con más medios que un servidor de ustedes, aciertan a cribar entre el material con el que las agencias de noticias los surten y que luego se limitan a copypastear en sus diarios digitales.

Es lo que hay. Y lo peor de todo es que tras años de crisis, al menos de una crisis particular, en el almuerzo continúo escuchando las mismas quejas, los mismos vicios y las mismas cantinelas que hace años; los empresarios son una aprovechados, los trabajadores se niegan a perder derecho alguno, la culpa es del gobierno, los bancos son unos ladrones, los especuladores la personificación del mismísimo Diablo y la Iglesia siempre culpable también por no dar sus cuadros a la beneficencia.

Salvo eso, nada nuevo bajo el Sol. O sea nada.

2 Comentarios:

    Efectivamente, los cursos solo llegan a 6 de cada cien, pero el gobierno dice que mantendrá el prodi a los que hagan cursos. Querrá decir: a los que les toque la lotería y tengan la oportunidad de hacer uno

    @cursos del inem lo que es lamentable es la pasta que se llevan los sindicatos para hacerlos y que pidan que estés trabajando para poder beneficiarte de ellos....

Publicar un comentario