Ahora que se acercan las navidades y todos tenemos en mente a los niños que pululan a nuestro alrededor, deberíamos pensarnos si no nos vendría mal un poco de concienciación ciudadana en lo que concierne a la seguridad de los mismos en la Red. Lo digo, más que nada, porque hay unos cuantos blogs que suelen tenerlos presentes no sólo en Navidades, sino a lo largo de todo el año, y sufren de la indiferencia de quienes estando a su lado en este mundillo cibernauta, obtienen como única gratificación un tuit, una palmadita en la espalda, o un vacío e inerte “gracias por la lucha”, que a fin de cuentas en nada ayuda a quienes de verdad necesitan de acciones y no de palabras; los niños sodomizados.

Si, ya se que todos ustedes son partidarios de mandar a la cárcel a todo cuanto se atreva a vejar a un niño o traficar con imágenes en las que se lo sodomice, pero qué quieren que les diga, un post, una referencia, un grito de hartazgo de parte de sus bitácoras y tuits bien podrían servirle a algún que otro niño para ser salvado de las manos de sus sodomitas. Y a ustedes les quedaría la satisfacción de haber convertido su blog, o su time-line, por un día, en algo más que el pupitre sobre el que se sienta su insatisfecho ego.

Tal vez nos demos cuenta de cuanto bien hacen esos pocos blogs, que a diario luchan por los derechos de los niños, cuando un buen día, vencidos y desmotivados, decidan cerrar sus puertas y arrojar la toalla. Esos blogs que ustedes pasan por alto a diario y a los que conceden tan sólo un mínimo de atención residual, son bitácoras que seguramente habrán hecho más bien al mundo de lo que hayan logrado conseguir los suyos. Y sin embargo, malviven en la indigencia del ostracismo cibernauta ahogados por un frenesí de noticias que sepulta sus logros, y conviven con el vacío que nosotros mismos les hacemos al no hacerles si quiera una simple referencia que haga, que otros además de nosotros, conozcan de su existencia y lleguen a interesarse lo suficiente como para sumarse a ellos. Sería un detalle por su parte, si no les es mucha molestia.

Tal vez un enlace, un gracias y alguna que otra denuncia, cuando caigan por error en lugares en los que los niños ven el infierno en la tierra. Sería bonito, en plenas fiestas navideñas, contemplar la cara de quienes ya se saben solos en la defensa de los niños, mientras otros como ustedes se deciden a pasar de la simple lectura a la referencia, la opinión y la denuncia, y les hicieran comprender, que aunque solos, en realidad sí que han influido en algo en ustedes concienciándolos y haciéndoles comprender que ésta lucha no puede ser de ninguna manera una pelea de unos cuantos, sino que todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Se que hablo para las paredes cuando escribo de estas cosas. Sus ojos pasarán los renglones de prisa, intentando abarcar con los ojos lo que sus mentes no son capaces de absorber del tirón, mientras se quedan con cuatro o cinco frases de referencia, que ustedes creerán son el alma del post que acabo de escribir, al tiempo que pasan raudos a su siguiente lectura diaria. Yo sencillamente esperaré a ver cual es el resultado de esto y me limitaré a apuntar cuantos de ustedes decidieron, una tarde de miércoles, que un gracias bien valía un post que se convirtiera en abrazo para todos ellos.

Pero lo malo de esto es que espero desesperanzado…

1 Comentarios:

    I do not like to use my blog to promote websites through SEO cheap. So I deleted your comment.

Publicar un comentario