Este es el acertijo de esta semana:
En su libro De Bello Judaico, Hegesipo cuenta que cuando los romanos capturaron la ciudad de Jotapat, Josephus y otros cuarenta judíos se refugiaron en una cueva. Allí decidieron los 41 judíos suicidarse antes que entregarse. A Josephus y otro amigo la idea no les gustaba. Propusieron hacerlo, pero con orden. Se colocarían en círculo y se irían suicidando alternativamente, contando tres a partir de un entusiasta que a toda costa quería ser el primero. Ahora dime tú pequeño saltamontes...¿En qué lugares se colocaron Josephus y su amigo para ser los dos últimos y, una vez en mayoría absoluta, decidir que no estaban de acuerdo con la automasacre?
Y estas son las reglas a seguir:
  • 1 No hace falta que enlaces este blog para participar. Basta con que intentes acertar el acertijo.
  • 2 Se adimitirán todos los comentarios que hagan falta, pero se dará como buena solo la última solución que des.
  • 3 Los enlaces se publicarán en una entrada explícita para tal asunto, justo antes de publicar el nuevo acertijo.
  • 4 Los acertijos se publicarán los Domingos por la mañana y serán válidos durante toda la semana, pudiendo dejar vuestra respuesta a lo largo de la misma.
  • 5 Y no hay más reglas que seguir.
¿Te atreves?

23 Comentarios:

    Anónimo el 4 de mayo de 2008, 11:15 dijo...  

    Control+Alt+Suprimir Jimmy reseteado :-)

    Esto es demasiado para una mente como la mia :-)

    Anónimo el 4 de mayo de 2008, 11:47 dijo...  

    Tas pasao bacalao. Estoy con la inma dandole al run run y na de na chico.

    en el puesto 10 y en el 26, me parece que era asi, algo de esto me enseñaron en el colegio jejejeje este es de logica aplastante...

    Como aviso para navegantes debo decir que la cosa del acertijo este está muy mal...jejeje. Me acaba de llamar josetelk diciéndome que están en su casa dándole al run run los cuatro venga a tachar números y sin visos de que les salga la solución, que evidentemente han buscado por internet y que casualmente es la misma que yo tengo en el PDF.

    Debo decir que la parienta y el que esto escribe también se han estado estrujando el cerebro y tampoco nos sale...no se que pensar...juas juas juas

    Retiro lo dicho y digo que tras rebanarme los sesos y tras una fructífera conversación con Joseteluk, me ha salido.

    Así que a estrujaros los cerebros pequeños saltamosntes...jejeje

    Anónimo el 4 de mayo de 2008, 19:13 dijo...  

    Entonces ya lo puedo decir, si empezamos a tachar de 3 en tres, empezaremos por el número 3, ya que en ningun momento se especificó en que lugar se encontraba susodicho ansioso que queria empezar y con lo cual nos quedan el número 16 y el 31.
    Eso si para esto a hecho falta la colaboración de 4 personas: mi hermana Jessi, el cuñao Maxi , mi parienta Inma y uno mismo que lleva desde esta mañana.

    El run run es bueno, el run run es bueno.Jajajaja, me voy a ver una peli de dibujos y desconectar las neuronas que me quedan.

    Si que tas calentao la cabeza...juas juas juas

    Anónimo el 4 de mayo de 2008, 21:40 dijo...  

    A que tu no jejeje, ¿cuantos folios has gastao? cuantos dilo COBARDERRRR.

    Tengo fotos...juas juas juas. Dos enteritos por delante y por detrás. Y solo me ha salido tras hablar contigo...jejeje

    Anónimo el 4 de mayo de 2008, 22:17 dijo...  

    Pues venga, el 29 y el 33 que son dos número bonitos.

    No tengo ni puñetera idea, pero tengo una semana por delante... a ver si mañana los compañeros de trabajo se prestan para poder reconstruir los hechos.

    JAJAJA YO SABÍA QUE HARÍA LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS LECHOS!!!.
    A ver si entienden, tube que ir a buscar los parlantes para enterarme que Mi Ricky Martin me deja por un melón y ahora saber donde se pusieron para ser últimos los 2 señores???
    No sé si dondado tira los dados y será así, parece que Jimmy ya tiene el melón, Rosita cuidado cuidado con la bobachita que se te vió en la caída...creo que mañana puedo lograr matar a + de 11 y no precisamente judíos...mi TONICHITO haré la práctica y luego te diré.
    Mis chuik chuik

    correcciones las neuronas no trabajan...tuve con "V"...cuidado con la bombachita...tengo aliento para ch

    Manolooo quieto paraoooo!!!

    No lo pongas en práctica que no quiero que me acusen de instigadir...jejeje.

    Dondado, pues para elegirlos por bonitos tas quedao corto...jejeje

    Graciela...¿también tienes gente con la que reconstruir lo hechos?...esto va a ser una masacre.

    Toni no eran 40??? y tengo varios para hacer la reconstrucción de los lechos...yo le pongo ficha al 7, 9 y 24...si DON DADO me lo permite!!!
    Sabés mi vida a que tengo terror rrrr QUE MANOLO HAYA HECHO LA RECONSTRUCCIÓN DEL MELÓN...NO VOY A ENTRAR A SU BLOG POR 5 MESES!!!

    Bueno, lo que tenéis que hacer es reconstruir los hechos en un papel e ir tachando números. Decir números al tun tun no os acercará ni por asomo al resultado...jejeje

    Pues yo creo que como demostraban mucha inteligencia, uno se colocó en el centro del circulo para ir colocando a todos sus amigos y que el entusiasta que quería ser el primero y evitar que el resto se enfadase por quererse colar fuera el encargado de coger el vaso con veneno para irselo dando al siguiente suicida, una vez muertos todos menos el del centro, le dijo:
    "Oye, no queda veneno, que te parece si hacemos un juego y que lo ponga de acertijo el camionero".

    Saludos amigo

    Anónimo el 5 de mayo de 2008, 22:33 dijo...  

    Que bueno senovilla jajaja. Bueno...esto esta chungo...creo que voy a pedir el comodín de la llamada...o hacer caso a joseteluk....tiene lógica...por lo tanto digo lo mismo que él...antes de nada yo también me estoy comiendo la cabeza con esto...estoy entre joseteluk o Senovilla....jajaja bueno vamos a seguir probando...y digo que...16 y 31...esto lo he hecho con papelitos del 1 al 41...manda pelotas, como si estuviese en el cole...jajaja muy bueno el acertijo señor..

    el 16 y el 31 jejejeeje...

    Ahí está...rebuscado senovilla...jua sjuas juas..

    Canutre y Rosita (picarona)...vais bastante bien...jaus juas juas

    Bueno

    Como he dicho y como es costumbre en mí, he intentado reconstruir los hechos al pie de la letra para encontrar respuesta al acertijo, y me he encontrado de entrada con un problema insolventable. Y es que no he logrado reunir a 41 judios.
    Pero he contado con el apoyo de mis compañeros de trabajo, son pintores de brocha gorda y pese a la voluntad puesta por ellos, sigo sin resolver el acertijo.
    De entrada y por ser 43 tuve que cargarme a dos al azar, siendo uno de ellos y por ser única en su especie a la única chica que componen la plantilla.
    Y me tachó de sexista.
    Bien, cambié a la chica por otro y la puse de primera. Y le tocó suicidarse. Por lo que me tachó de maltratador.
    Le dije que se pusiese donde le diese la gana y se puso en el medio del círculo. Y otro para ocupar su sitio.
    Al primer recuento se libraron del suicidio el encargado y el gerente. Por lo que el resto de los compañeros me tacharon de pelotillero.
    Al segundo recuento cayó el encargado, tras lo cual me llamó de todo.
    Al tercero cayó el gerente y me amenazó muy seriamente con tomar represalias.
    Quise reconstruir otro círculo y la mitad de ellos ya se habían ido para el bar.
    Así que estimado toni, he llegado a la conclusión de que me importa un rábano donde se hayan puesto y la suerte que hayan corrido, por lo que mando el acertijo este a tomar por saco y me quedo a la espera del próximo.
    A ver si el siguiente no es tan complicado.

    Segun mis calculos, se tienen que poner el primero y el último.

    Os explicaría encantado como llegue a este resultado, pero lamentablemente no podeis el magnifico croquis que hice con forma de huevo frito.

    Sin embargo, puedo decir que no contaba los cadaveres cada vez que el circulo volvía a empezar.

    A ver si hay suerte compañeros. Un placer. Me ha encantado esto de los acertijos, yo también lo vengo haciendo en mi blog desde hace un par de semanillas.

    Saludillos!

    kaka

    así que picheleiro... pues mira, ya somos dos de santiago por aquí.

Publicar un comentario