Me entero gracias al blog de Marcelino, que el blog de Rosa ha eliminado el módulo de comentarios y sugerencias por culpa de un ataque masivo de spam por parte del colectivo contra la censura indiscriminada de live spaces. No hace falta que os recuerde que estoy en contra de este colectivo, ya que desde hace tiempo he sostenido que su forma de protesta es demasiado visceral y sus ataques spameros detestables. Nació dicho movimiento bajo el auspicio de muchos, entre los que me incluyo, pero el paso del tiempo y la innegable visceralidad de sus promotores, sumada a la más sorpresiva ignorancia y testarudez tanto de ellos como de sus acólitos, han hecho que muchos diéramos ese paso atrás que nos ha separado de su lucha. El caso es que el pasado día cuatro del presente mes, dio comienzo una de sus acciones en las que se incitaba (otra vez) a copypastear un texto en el módulo finalmente eliminado del blog de Rosa, en el que se pedían interlocutores válidos para con los bloguers que iban a ser censurados por Live Spaces. Dicho texto rezaba así:
Siguiendo la sugerencia que hace en su blog la Sra. Rosa García, presidenta de Microsoft en España, me dirijo a uds. para expresarles lo siguiente: debido a la generalización de los cierres sorpresivos, cartas de cierre sin motivo justificado, y la falta de interlocutores adecuados para plantear casos particulares, quisiera sugerir que al menos, y como primera medida hacia una sistema de control racional, se verifiquen las denuncias que en forma anónima "alguien" hace sin demasiado criterio, ya que en la mayoría de los casos se realizan solo por provocar malestar en el dueño del space y no porque los contenidos sean realmente inapropiados. En síntesis: sería lógico que ante una denuncia y antes de mandar la carta de cierre, Live Space verifique que no sea una mera denuncia sin base real. Muchas gracias por su atención.
Con semejante ataque dirigido hacia su blog, Rosa no ha tenido más remedio que eliminar el módulo en donde se estaban pegando dichos manifiestos y por ende, censurar su propio blog. Ni que decir tiene que El Ventanal no es ni por asomo una oficina de atención al cliente de Microsoft, si no el blog personal de la Presidenta de Microsoft. No entiendo la fijación personal de la que hacen gala estos sujetos y tampoco el porqué de su erre que erre contra un código que ya ha sido cambiado varias veces haciéndolo más duro y más coherente con lo que sus directivos pregonan. Es triste, pero aquellos que dicen defender los derechos de los bloguers de Spaces son los que más daño les están haciendo.

2 Comentarios:

    Anónimo el 23 de mayo de 2008, 9:55 dijo...  

    pasate por mi blog tengo un premio para ti

    Tienes razón, cuando una protesta afecta a otras personas, pierde fuerza.

Publicar un comentario