Ayer a las dos y media de la mañana me tuve que marchar caminito de la Ciudad Condal por motivos laborales. Algún incauto pensará que soy un ejecutivo. No amigo, nada más lejano de la verdad, soy un simple camionero. El caso es que al parecer, dos días son mucho tiempo cuando de la actualidad se trata. En dos días los temas sobre los que quería hablar han pasado ya al purgatorio de las noticias antiguas. Y lo que es peor, el blog se ha llenado de comentarios ofensivos a cuenta de la entrada sobre aquello de la plataforma esa de asesino de Marta.

Que digo yo que está muy bien aquello de opinar en el blog.

Soy el primero que lo pide. Pero señores míos, hagan el favor de no darle patadas al diccionario pasándoseme al SMS para comentar aquí, puesto que tanto a servidor como a los lectores habituales del mismo, se les saltan las lágrimas cada vez que ven este tipo de ortografía. Tampoco me abusen de las mayúsculas, puesto que hay una ley no escrita desde los tiempos de los Chats del IRC, que dice que cuando se escribe con mayúsculas se está gritando. Y así, gritando mis queridos amigos, no se conversa, se discute.

Dicho esto, quiero abordar ya los temas que deseaba tocar ayer y que puede que ya no os apetezca leer a nadie.

rodiezmo-640Comencemos por lo de la foto de Rodiezmo. Yo, que soy un tipo bastante crítico con el actual periodismo, debo decir que con tomaduras de pelo como ésta, lo que los periodistas consiguen es que me enroque cada vez más en mi posición. El actual periodismo está subyugado a una cadena que ata a cada periodista con su tendencia política. Ya no se informa, se opina. Y eso es de las peores cosas que les podrían suceder a los medios de información.

En El Periscopio, Rosa nos ofrece unos suculentos datos que vienen a certificar lo que desde este blog tantas veces se ha dicho. La opinión ocupa un destacadísimo lugar en la programación de todas las emisoras de Radio. A estos datos habría que sumarles todos los comentarios despectivos que se pudieran ir haciendo, en un sentido u otro, en programas que carecen de su función informativa y se dedican en exclusiva al entretenimiento. En estos casos, los comentarios orientados políticamente sí que se deberían incluir en el estudio, cosa que no se hace. Y ello nos llevaría a un porcentaje cercano al del 100% en contenido político en los medios.

botellon_dia-despues_plaza-mayorOtro tema, del que no he podido opinar debidamente, es ese que trata de que los padres de los niñatos de Pozuelo de Alarcón han decidido recurrir la sentencia que los condena a tres meses de no ir de fiesta. Hay que tener un estómago a prueba de bombas para aguantar semejante estupidez. No por lo del mísero castigo, sino por lo que eso de que son los padres los que denuncian que sus hijos no son culpables.

Vamos, que ir en manada a golpear a la policía, acorralarlos, lanzarles botellazos mientras se juega con la pistola del que se queda inconsciente, intentar saltar la tapia de la comisaría, y quemar contenedores y coches, te sale solo por tres meses de privación de fiesta.

Y luego viene el de siempre, un político que vive en los mundos de Yupi, y te dice a la cara que lo que hay que hacer es retornar a los viejos tiempos en los que a los profesores se los llamaba de usté. Será que este hombre no es profesor, porque meterse en un aula en la que no te respetan, esperar que a uno lo llamen de usted y que además te hagan caso solo por ello, es de juzgado de guardia. ¿Y si no lo quieren hacer, los castigamos el fin de semana? Vamos a ser serios señores.

8552513 Y hablando de Juzgado de Guardia, ayer contemplé el paso de Garzón por un juzgado…como imputado. Según las teorías de nuestros políticos, este señor debería dimitir ya. Un imputado no puede tener puestos de responsabilidad y el Señor Garzón, alias Chupacámara, lo es y por tanto sobra en el espectro noticio-diario del país.

Me sorprende, sobre todo, el haber escuchado cómo un periodista ayer en la radio, en concreto en Onda Cero, aseguraba que las preguntas que se le hicieron a Garzón por parte de la fiscalía, bien podrían haber partido del banquillo del abogado defensor. Al parecer, el fiscal no fue incisivo en su planteamiento y se limitó a cumplir su papel sin salirse de un guión más o menos escrito. Y eso nos hace también dudar de aquello de la independencia judicial…

Eso sí, ¿Qué podemos decir en esta rabiosa actualidad, cuando ya todos vemos cómo los que antes nos ofrecían hipotecas al 120% del valor, se han pasado al bando contrario y ahora, además de ofrecernos el dinero para comprarlas, se dedican a hacerles la competencia a las inmobiliarias de siempre?

El mundo, señores míos, pasa demasiado deprisa en dos días.

7 Comentarios:

    En cuanto a lo de los SMS, ya me parecía que no andabas cerca.

    La foto....democrática donde las haya.

    A los niños, deberían de haberles castigado a ir a la cama sin cenar. Pero 3 meses sin salir de marcha ¡crueldad, por Dios! ¿no es esto maltrato infantil?

    Y en cuanto a lo de Garzón... una ya no sabe qué pensar.

    Buenas noches, caballero.

    Miedo me dió ayer Anjanuca cuando vi 45 comentarios en la entrada. Después, me decepcioné, esa es la verdad, no se opinaba, se insultaba y se amenazaba de muerte, y eso no es lo que yo quiero en el blog. Por eso he tenido que restringir los comentarios.

    Yo no se si la foto es democrática o no, solo se que apartando la vista de lo del puño, el colocar una foto en portada dando a entender que la foto fue así tal cual, es desinformar a los lectores. Y lo malo de ello es que en el mundo solo han acercado a esos políticos a Zapatero, puesto que como se ve en La Huella, jsusto en ese momento estaban todos, pero un poco más a su izquierda y su derecha. Y sí, lo del puño me parece trasnochado y fuera de lugar a estas altuyras de la historia.

    Lo de los niños dicen que es una medida cautelar y que las penas cuando lleguen serán más duras...veremos entonces. Al igual, como bien dices, los castigan sin cenar durante dos semanas jejeje.

    Sobre Garzón yo si que lo se. Doble vara de medir en los dos bandos y dos grupúsculos de personas anclados en el pasado que viven en un continuo enfrentamiento cuyas raices están ancladas en la guerra civil.

    Antonio, ni caso. Gente sin formación ni futuro ni educación que, como decía mi padre, no saben hacer ni la "O" con un canuto.

    Lo de los padres de Pozuelo... es que eso explica como son los niños. Tal cual son los padres. Justo escribía de eso hace dos días. La adolescencia hoy es nuestro reflejo.

    Cuantos temas, Antonio...

    Lo de los comentarios... pues otra muestra clara de como está el patio. Si pensamos que nuestra causa merece la violencia, puede que la hagamos mala, sea la que sea.

    Lo del puño... puedo coincidir es que esté pelín trasnochado, pero desde luego, no mucho más (para mi, por supuesto), que jurar sobre la biblia o una misa en la Plaza de Colón.

    Lo de Pozuelo, no te equivoques, los padres se quejan por que si no dejan salir a los niños, los tendrán que aguantar en casa, y están acojonados... jeje Manda huevos.

    En cuanto a lo de Garzón, no me cae nada bien, y pienso que, efectivamente, es un chupacámara. Pero en este caso, es bastante más vergonzoso de donde parte la acusación y lo que representa.

    Un saludo y Carpe Diem, Antonio

    Apoyo esa crítica contra la escritura SMS o llena de errores, me supera. El español es un idioma que es tesoro cultural, y punto pelota.

    ¡Un abrazo y tú ahí diciendo claras las cosas, muy bien!

    ^_^

    Yo no digo que no sepan hacer ni la "O" con un canuto, simplemente digo que no me gusta que se escriba así en el blog. En otra entrada hubiese borrado directamente los comentarios. Dada la naturaleza de la noticia, yo mantengo los mismos porque no puedo negar que yo mismo tengo esos pensamientos. Pero escritos mejor y limándolos un poco quitando de por medio a madres, padres y amigos de los simpatizantes del tipo ese, se puede llegar a la misma conclusión sin llegar a que ésta acabe siendo solo un vómito de un poseído mental.

    Pues eso Ángel, con padres así cómo se puede administrar justicia. Lo que deberían hacer es que les obligaran a pagar con dinero los desperfectos causados. Así se darían cuenta de lo que sus hijos han hecho.

    Puede que sea vergonzoso, y hasta te puedo decir que no entiendo porqué esos partidos no son ilegalizados a la par que los que apoyan el terrorismo. Aquí en España incluso nosotros mismos tenemos varias varas de medir...

    Bueno Julio, hace cuatrto años tenía un cartel en el que se avisaba de que los comentarios en SMS serían borrados dijeran lo que dijeran. Con el tiempo no vi más y lo quité. Creo que deberé recuperarlo jejeje

Publicar un comentario