Yo no se que está pasando últimamente en este mundo cruel que se supone nos cobija, pero a cada paso que doy, o veo que dan los demás, éste nos suelta un guantazo que, o de primeras nos hace besar el suelo, o cuando no, nos pone mirando pa Cuenca y nos encula como buenamente desea el señor. Y es que uno lee lo que puede, escucha mucho más, y entre unos y otros le obligan a uno a pedir que se pare el mundo para apearse en la siguiente estación.

solbes Leí en el blog de Nacho, y esa fue la primera noticia que tuve del tema, que el amigo Solbes dejaba su poltrona en el Congreso de los Diputados y se pasaba a la empresa privada. En un principio esto no debería pasar más que por una simple anécdota. Pero es que no es así la cosa. Parece que el Ministro que iba a llevar una política continuista con la que el Señor Rato acabó la legislatura que finiquitó la época de poder azul en el Congreso de los Diputados, ha salido por la puerta de atrás y lo que es peor, creyendo a pies juntillas aquel dicho de que se habla para las paredes.

Y es que para las paredes parece que hablaba el señor ex-Ministro cuando el interlocutor era el actual presidente del Gobierno. Sinceramente, creo que nunca se le escuchó, pero lo que es peor, nunca fue el seguro en materia de política económica que desde el propio gobierno se nos intentó colar a la ciudadanía.

Baste recordar en qué momento este señor, del que no entraremos a debatir si fue o no bueno en su trabajo, llegó al Ministerio de Economía en las dos ocasiones en las que lo hizo. Algún malpensado dirá que él, por la situación en la que estaba, y siendo como era Ministro, fue responsable de las dos crisis que caracterizaron sus mandatos, pero no es así.

El Ministro de Economía no puede parar una crisis, ni aunque a éste le llamaran Rodrigo Rato y poseyera unos poderes que le permitieran saber un día antes cuales serían los movimientos empresariales en el mundo. Las crisis, cuando llegan, son imparables sea quien sea el gobernante. Es más, me juego los cuartos que si quien hubiere mandado en España hubiese sido el PP, la misma crisis nos estaría afectando.

Eso sí, y eso no lo dudo, tal vez ésta no hubiese sido tan severa, puesto que las recetas de la derecha son más fiables que las de la izquierda, pero la crisis haberla la hubiera habido.

Pero dicho esto, quiero dejar claro que no me merece pena alguna, ni escándalo, ni grima, el que este señor se haya marchado del Congreso. Me pareció siempre un tipo que se dejó manejar siempre al antojo del poder, sin palabra, sin credibilidad, sin deseo al pataleo de quien se siente ninguneado por su superior. Me pareció, desde el principio, la imagen sobre la que anclar las dos tardes de política económica que algún ex ministro le prometió al presi.

Y le llamo presi porque no creo que ZP se enfade conmigo.

Total, ya se fue Evo llamando centro de planificación de invasiones a un edificio que ni siquiera existía en la época. Personificando a los presentes en la cena de gala del Palacio Real asociándolos a los Reyes que les quitaron los taparrabos de la cintura para vestirlos de civilización. Eso si, sin agradecimiento alguno, con rabia y con la memoria reaccionaria que solo nos permite acordarnos de lo malo y olvidar lo bueno.

Bueno eso y con una condonación de la deuda. Que es, ni más ni menos, como si el banco te perdonara la hipoteca y tú le soltaras a la cara al director del mismo que gracias por el perdón, pero que de igual forma le ibas a dejar un zurullo, de los de cinco días sin pasar por el trono, en toda la puerta de la sucursal.

Porque no soy de los que piensa que el destino de los países de Latinoamérica es responsabilidad de España, sino más bien de sus propios ciudadanos. Son ellos los que votan a estos engendros de políticos y ellos los que los deben aguantar. Para soportar a majaderos ya tenemos a los nuestros, Rajoys y Zapateros incluidos. Siempre a la gresca, siempre preocupados por parecer lo más pueblerinos posibles, pero con todo su sueldo en el banco y amasando fortuna a manos llenas.

Sino que se lo pregunten a la Pajín.

Si esa del puño en alto y del canto del obrero. Ahí donde la ven, cobrará cuando sea senadora, la nada despreciable cifra de 20000 Euros mensuales. Claro, yo así también levanto el puño…y lo que no es el puño. Con obreros así cualquier empresa se iría a pique, sino pregúntenles a ese sesenta y pico por ciento de Españolitos de a pié que son mileuristas.

Por eso, y por otras muchas cosas que no vienen al caso y que como casi siempre se me quedan en el tintero, este mundo es una mierda. Eso sí, al anochecer siempre podremos consolar con aquello de que más se perdió en Cuba.

Y si no que se lo pregunten a los de siempre, a los niños vejados en Live Spaces y que ni policía, ni protectoras, ni Dios viviente defiende de sus violadores. Si, nos escandalizamos con facilidad por muchas cosas, pero por lo importante, por lo verdaderamente importante, ni siquiera respiramos.

8 Comentarios:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Cuando entró el Sr. Rato ya el Sr. Solbes estaba detrás de la puerta.

    Solbes era ministro, pero funcionaba como un empleado, hizo siempre lo que le mandaron. Para mi opinión es de lo mejorcito del PSOE actual pese al record que obstenta.
    En cuanto al vídeo no te extrañe si de aquí a unas pocas décadas esa situación se hace realidad.

    En cuanto a la Pajín, con el puño levantado, ese sueldo, esa boca... ummmm, cómo me pone...

    No entiendo tu comentario Eulogio. ¿Qué quieres decir, que era Solbes quien manejaba a Rato?

    Manolo, pues si Solbes era de lo mejorcito ya no le queda nada a ese gobierno.

    Bueno, Antonio, menudo cabreo. A ver, vayamos por partes. Eso de que las recetas de la derecha son mas fiables.... ejem, ejem, Depende de para quien, imagino. Estoy de acuerdo en que la crisis ha sido mal manejada desde el gobierno, y que le está terminando por arrollar, pero también creo que han sido precisamnete "las recetas de la derecha" quienes la han provocado, y quienes menos ponen de su parte para arreglarlo. A rio revuelto....

    Evo no es que sea un experto diplomático, pero es un ejemplo de lo que siglos de explotación y menosprecio logran. Puede que llevaran taparrabos, pero ellos no pidieron pantalones.

    Y completamente de acuerdo en lo de los niños.

    Bueno Cosecha, no me refiero a las recetas en general, sino a las que ahora mismo está practicando el gobierno. Ninguno de nosotros, cuando estamos en crisis, nos dedicamos a elevar el gasto como lo ha hecho el PSOE. Es cierto que hay que proteger a los parados y procurar que sea la cantidad mínima de personas las que estén en esa situación sin percibir un solo euro al mes. Pero ello no debe ir separado de una política de generación de empleo que el PSOE no se atreve a realizar.

    Lo malo es que tienen el beneplácito de los síndicatos. Fíjate en lo que dijeron el otro día. Esperaban un Otoño caliente no por los cuatro millones de parados, sino por los cuatro millones de trabajadores a los que no se les había actualizado el convenio...eso dice mucho de lo comprados que están estos y de la verdadera ambición de los mismos en lo que respecta a los trabajadores.

    Sobre lo de Evo no se que decir. Yo no tengo la misma opinión que tú y no creo que nos lleguemos a poner de acuerdo. De tdas formas me voy para Barcelona ahora mismo y hasta mañana por la noche no volveré al blog. Ya hablaremos de esto mañana.

    Un saludo.

    El mundo NO es una mierda Antonio. Al menos yo no lo veo así. En el día a día y en lo que te rodea hay mucho y muy bueno. Son nuestras acciones y no el mundo. Y una de esas acciones, tiene razón Madrigal en su blog, es la indiferencia, el mirar para otro lado para no querer ver la basura debajo de la alfombra.

    Anímate y no pienses que puede hacer el mundo por ti, sino lo que puedes hacer tú cada día por ti y por lo que te rodea. Algo que ya haces, haces bien e importa mucho es escribir públicamente.

    (Hoy quiero estar + ;)

    Pues lo has conseguido Ángel, más positivo no se puede ser. Y lo mejor es que es contagioso jejeje

Publicar un comentario