Cuando habéis leído virus, seguro que os ha venido a la cabeza la tan mentada por los medios Gripe A, y seguro que os estáis preguntando por el porqué de eso de políticamente correcta.

GRIPE PORCINA 2 Bueno, para eso hay que hacer un poco de memoria colectiva y revisar nuestro pasado reciente.

¿Os acordáis como se comenzó a denominar esta Gripe? Claro que si, la de los cerdos. En sus comienzos se la llamó Gripe Porcina. Bueno, exactamente hasta que el precio del cerdo comenzó a derrumbarse y los ganaderos se echaron encima de los políticos para que dejaran de referirse, a ella, por el nombre del animal que les daba de comer.

Y entonces pasó a llamarse Gripe Mexicana..¿Lo recuerdan? Claro que eso no gustó para nada a los propios mexicanos, que no querían pasar a la historia como causantes de una gripe que para nada tenía que ver con ellos, salvo eso si, que la mayoría del foco primigenio se iniciara en su país. Y claro, tanto se estaba hablando de la Gripe Española, que a los Mexicanos les entró el tembleque y temerosos de pasar a la posteridad como mentores de una gripe que se iba a convertir irremediablemente en pandemia, decidieron poner el grito en el cielo y protestar ante dicho apelativo consiguiendo que, por primera vez en la historia de la medicina, el virus cambiara de nombre por tercera vez.

gripe Y así pasó a llamarse Gripe Americana…hasta que los anti-Americanos del Norte, o sea sé los anti-USA, comenzaron a referirse a ella dando a entender que el origen de la misma, lejos de haber estado en México, estaba en EEUU. Y mira tú aquí que los Americanos, muy suyos ellos, decidieron protestar también ante el nuevo nombre de la gripe, que a parte del problema de salud que estaba generando en la población, comenzaba a convertirse en un problema político de dimensiones en un principio inimaginables. Y cambió de nuevo el nombre.

Así que finalmente se la pasó a llamar literalmente Gripe A, aunque todos sepamos de memoria que el nombre científico es el de Gripe H1N1. La Gripe A viene para convertirse en una pandemia de las de órdago, no solo en lo que se refiere a la parcela de la medicina, sino por haberse convertido en la comidilla de todos los periódicos y medios de comunicación habidos y por haber.

Y una vez ya acabada la guerra sicológica de la elección del nombre para la maldita Gripe, les ha llegado el turno a los políticos de nuestro país. Y en eso la Gripe ha sido, de lo políticamente correcto, lo mejor. Solo hay que ver que incluso todas las Autonomías se han puesto de acuerdo a la primera en la forma de intentar actuar contra ella. Aún cuando éstos caigan solitos en contradicciones mientras despliegan un cartel enorme con el lema ”No te beses, no des la mano, di simplemente Hola” y acto seguido se nos pongan todos tontorrones y se líen al besuqueo padre, entre unos y otros, olvidándose de que no hace ni un par de semanas acojonaron al personal con semejante cartelón.

flu_virus A mi, que tengo la suerte de tener una esposa mil veces más inteligente que yo, no por nada, sino porque ella está a punto de acabar una carrera universitaria y servidor se quedó en la EGB, a mi digo, siempre me dijo la parienta que eso de la Gripe se estaba exagerando.

Yo me escandalizaba con las noticias que se daban de ella, y casi estaba ya listo para irme a comprar mascarillas antigás y demás utensilios que me pudieran proteger de semejante pandemia. Mientras servidor se preocupaba, la parienta me miraba como solo puede hacerlo una mujer que se sabe más inteligente, por el rabillo del ojo, mientras una sonrisa se le dibujaba en la boca, al tiempo que me decía, que todo era una pura y dura exageración.

Y resultó, que tras ver la estadística de fallecimientos, la jodía tenía razón. Se mueren más personas por Gripe común, que por la tan renombrada Gripe A, lo que sin duda me ha dejado una cara de tonto del culo que en un periodo extremadamente largo de mi próxima vida, será difícil que pueda borrarme.

12 Comentarios:

    Como para no acojonarse si sabemos de ella tantas veces como encendemos la tele o vemos cualquier medio de comunicación.

    En cuanto a las estadísticas, si esta todavía no se a propagado como la otra, ¿cuanto de ciertas son?

    Todo el mundo está de acuerdo en que la gripe común es mucho más agresiva que la gripe A.

    Como apunta Escolar es de un 1 muerto por 555 infectados, frete al muerto por gripe A por cada 2632 infectados.

    Ahora bien, en esa estadística falta un pequeño detalle, y es que la gripe A es muchísimo más contagiosa que la común, por lo que se temen sus estragos este invierno.

    Moraleja: No hay que caer en la paranoia, pero hay que actuar con cerebro. Hay que tener una dieta equilibrada, con abundancia en vitamina c, lavarse las manos antes de comer,... lo que vienen siendo unas normas básicas de higiene.

    Si a esto le sumamos evitar el sobrepeso con ejercicio moderado y dejar el tabaco, no hay nada que temer.

    En cuanto a los grupos de riesgo, ¿vacunarse o no? Pues es una difícil decisión, que tendrá que tomar cada uno.

    Por una parte es una vacuna experimental que no ha sido aprobada por la OMS todavía. De la cual se conocen "peligrosos efectos secundarios" como derrames cerebrales. Por otro lado contagiarse de la gripe, cuando se sufre de obesidad mórbida o problemas pulmonares...

    La llames como la llames es una mierda.

    Es cierto Jose Luis, y también hay que tener en cuenta lo que nos cuenta PeiT. Eso sí, no hay que dejarse llevar por la locura, al fin y al cabo no deja de ser una gripe más, solo que esta vez es nueva y más contagiosa.

    En vez de ver los muertos habría que pararse a ver los que la han sufrido sin que haya pasado a mayores. Fiebre, encamados tres o cuatro días y luego sanos. Como otra gripe más.

    Si logio, se llame como se llame no deja de ser una marranada jejeje

    A mi lo que me parece más preocupante de esta gripe es como afecta a las mujeres embarazadas, para las que parece peligrosísima.

    Tienen a uno cansado con esto. Tengo hambre y me dan ganas de vomitar -mil disculpas por esto- pero es verdad.

    ¿Viste como le cambian el nombre? Es que hasta se contradicen ellos mísmos. No coordinan.

    Bueno Manolo, ayer vi en un reportaje cómo les preguntaban a las embarazadas qué sentían ante la Gripe que se avecinaba. Todas dijeron sentirse asustadas hasta que le llegó el turno a la última, que sorprendentemente dijo que no estaba para nada preocupada. A esto el reportero dijo que sería la única embarazada de España que no estaba asustada, a lo que ella respondió que tal vez si, pero que es que era que ella era la ginecóloga del Hospital frente al que se encontraban.

    Así que la conclusión que saco es que, si los perfectamente cualificados no dan tanta importancia a la nueva gripe, significa que los otros están inflando lo que puede ser una pandemia leve al nivel del apocalipsis.

    Deybi, claro que no se aclaran. Están jugando a ser médicos quienes no saben ni curarse un constipado

    Muy bueno Antonio, la verdad.

    Yo pienso como tu mujer; además, si recuerdas la que se armó con las "vacas locas", con la gripe del pollo, ... Circos mediáticos para desviar la atención de lo realmente grave.

    Y con ello no quiero decir q la gripe A no tenga importancia, como cualquier en fermedad.

    Un saludo

    :) Reina

    En estos días se ha prodigado por la red un video, Operación Pandemia 2009. Hay que verlo. Sólo pa' contrastar con los alarmistas y los titulares morbosos de la prensa. Pa' equilibrar la balanza.

    Cierto Reina, si es que no se porqué me empeño en llevarle la contraria a la parienta cuando se de buenas que me las tragaré dobladas jejeje

    Angel, lo había visto reseñado por ahí pero creí que iba justamente en el sentido de aumentar la alarma y por eso ni me molesté en verlo. Ahora que lo recomiendas le echaré un vistazo.

    Esta gripe como bien se ha dicho, no es que sea letal. El problema reside en su capacidad de contagio excesivamente alta, de ahí que se haya hecho tanto bombo. Por otro lado, esque existen rumores por la web, de que esta gripe esta creada en un laboratorio. Y que ciertas empresas farmaceuticas muy poderosas se están hinchando los bolsillos. Pero bueno, es un tema donde prefiero no entrar. jajajaja

    En eso justamente comenzaron a fijarse al principio, pero luego la cosa ha derivado hacia un pánico colectivo que han alimentado tanto los políticos como los medios de comunicación, que en vez de informar sobre cómo estaba todo, se han dedicado a la desinformación pura y dura, obviando descaradamente las propias estadísticas que ya muchos conocen , como por ejemplo, la de la tasa de mortalidad.

Publicar un comentario