Ayer escribí una entrada en la que anunciaba en el blog la inclusión de estos dos botones que tanto furor están haciendo en la blogosfera. En un principio hice lo que siempre hago, copiar y pegar lo que los que se supone que saben han posteado en sus blogs de ayuda.

Pero ha sido curioso ver cómo, los botones que en teoría debían funcionar, han acabado dejándome un regusto amargo de decepción.

Al principio fue el de FbShare.

Y es que me fue curioso ver cómo cuando se actualizaba el botón, todos los artículos eran compartidos a la vez en facebook. Y lo que es peor, siempre se compartía el mismo dando igual en cual de todos los botones se presionara.

<div style='float:right; margin-left:10px;'> <script src="http://widgets.fbshare.me/files/fbshare.js"></script> </div>
Eso me hizo pensar que el código que se nos ofrecía desde los distintos blogs estaba errado y me puse a intentar repararlo. Finalmente comprendí que lo que le fallaba a ese botón era justamente lo que no debería hacerlo, la orden que le decía qué artículo debía compartir. Así que me dispuse a cambiarlo y e vualá, el botón paso a funcionar perfectamente. No obstante me dispuse a comprobarlo y sí, ahora cada vez que se presionaba el botón se compartía exactamente el post sobre el que estaba puesto.

Este segundo código que está bajo estas líneas es el que sí funciona.

<script>var fbShare = { url: '<data:post.url/>', size: 'small' }</script> <script src='http://widgets.fbshare.me/files/fbshare.js'/>
Como aclaración, si elimináis la línea que pone: size: 'small', el botón que os aparecerá será el grande, y si la incluís será el compacto, que es el que yo tengo en el blog. Evidentemente este botón, por la segunda línea, es solo válido para Blogger. Y en eso me fijé que el contador de retweets tampoco funcionaba.

<div style="float:right;padding:4px;"> <script type="text/javascript"> tweetmeme_style = 'compact'; tweetmeme_url = '<data:post.url/>'; tweetmeme_source = 'NOMBRE_DE_USUARIO_DE_TWITTER'; </script> <script type="text/javascript" src="http://tweetmeme.com/i/scripts/button.js"></script> </div>
Pero en este caso la línea del post sí que funcionaba, ya que clicaba sobre él y se retweeteaba justo el post sobre el que estaba puesto…Así que me dispuse a revisar los retweets de Tensaiweb y encontré la diferencia enseguida:

Este es un retweet de mi blog con mi antiguo botón:

RT @AntonioEZafra Una boda de ensueño: El Mosquitero http://retwt.me/ow9g

Y este uno de Tensaiweb con el suyo:

RT @tweetmeme Enlaces interesantes Twitter resumen 28-09-2009 | TensaiWeb http://retwt.me/nKlA

Ya sabía cual era el problema. Como podéis comprobar, en mi caso el ReTweet me hacía referencia a mi. En el caso de Rogelio, el ReTweet hacía referencia directamente a @tweetmeme.

Pero…¿Cómo arreglarlo si yo de códigos de estos sé más bien poco?

Me decidí a ir directamente a la página que lo proporciona, Tweetmeme, y me dispuse a traducir la página del Inglés al Español. Y allí vi algo que no me cuadraba. En los códigos que se nos proporcionaba desde los diferentes blogs sobraba una línea, esta precisamente:

tweetmeme_source = 'NOMBRE_DE_USUARIO_DE_TWITTER';

Esa línea obligaba al botón a referenciame a mi en vez a tweetmeme, por lo que provocaba que el botón no enviara la información necesaria a la web que nos lo presenta, con lo que los retweets no eran contados. Al eliminar dicha línea, el script ha podido realizar su función y enviar los retweets directamente a su web, con lo que la actualización ahora es casi instantánea.

Y este ha sido el código final que he incluido en el blog para que los ReTweets funcionen a la perfección:

<script type='text/javascript'> tweetmeme_style = 'compact'; tweetmeme_url = '<data:post.url/>'; </script> <script src='http://tweetmeme.com/i/scripts/button.js' type='text/javascript'/>
Y ahora, después de este sesudo trabajo, que me ha provocado un desgaste desmesurado en comparación con el aporte para el bienestar mundial que ha supuesto la susodicha investigación, me voy a avisar a los compañeros, que enlacé en el anterior post, para que actualicen los botones que presentaron en sus blogs.

Un saludo.

Actualización:

Los códigos son estos para los botones compactos que he puesto en el blog. Para ponerlos en grande, en vez del modelo compacto que yo he puesto, solo hay que eliminar las líneas:

  • tweetmeme_style = 'compact'; en el de twitter.
  • Y la de size: 'small' en la de fbshare.
Actualización 2 (11-10-09): Sobre el botón de retweet debo decir que me consumen las dudas. El día que escribí el post el botón de Tensaiweb hacía exactamente lo msimo que puse aquí. A día de hoy ya no lo hace. Eso y que mi botón no ha funcionado tal cual pensaba, me hace dudar y n me aclara qué es lo que realmente falla en estos botones. Así que buscad información, más información, antes de daros por vencidos. De momento he cambiado de nuevo el botón al primer formato...veremos qué tal me va.

9 Comentarios:

    Vaya lio y vaya curro, veré si puedo cambiarlo solito o necesito una manita,ja,ja,ja.

    Gracias.

    Errar es de sabios, corregir de genios...

    Carpe Diem

    Lo siento amigo, ayer pensé que si que funcionaban, pero el mpaso de las horas me demostró que no y por eso este post de rectificación. Eso sí, ahora van de maravilla.

    Y si tienes alguna pregunta no dudes en pedir ayuda jejeje.

    Ya decía yo que no podía ser tan torpe, ja,ja,ja dichosos códigos.

    Un abrazo.

    Lo siento hombre jajajaa

    Entonces, ¿cual sería el código de ayer correcto? porque estoy probando y algo no va bien, comparto en "F" y cuando actualizo no está contabilizado en el bontón.

    Tienes que darle un poco de tiempo para que actualice Logio. Piensa que esos scripts no están en tu blog, sino en un servidor externo y que todos los que tienen ese botón utilizan el mismo script para actualizar sus botones.

    Lo normal es que haya veces que no actualice de forma inmediata (normalmente si lo utilizan cuando más tráfico hay), y que otras lo haga al instante (cuando menos tráfico hay).

    Los botones son estos, y para ponerlos en grande en vez del modelo compacto que yo he puesto en el blog, solo hay que eliminar la línea "tweetmeme_style = 'compact';" en el de twitter, y la de "size: 'small'" en la de fbshare.

    Un saludo.

    Acabo de incluir el boton de FB, muchísimas gracias por la ayuda :D

    Me alegro tururu jejeje

Publicar un comentario