Es curioso que el gobierno se afane tanto en promulgar medidas anti-crisis que al final poco o nada aportan a la generación de empleo. Medidas destinadas a restar bienestar social, recortar derechos de los trabajadores, o deambular en la cuerda floja que supone la certera posibilidad de que acaben siendo tomadas a guasa por la ciudadanía que se supone ha de votarte en las próximas elecciones.

Hacen bien, o mal según se mire, los Alcaldables y presidenciables autonómicos, en desear la neblina pasajera que supone la pasada de puntillas que los pesos pesados del partido de Jose Luis por sus respectivos mítines. Aunque claro, eso siempre deja entrever una supuesta creencia suya que dice que los votantes, en realidad, no saben a lo que votan y que más bien, en lugar de ciudadanos que disfrutan de la fiesta de la democracia, se convierten en autómatas que acuden a las urnas porque se supone que es lo que hay que hacer en esos días.

Una idea que aunque no lo crean está bastante extendida entre nuestra clase política. Idea poco correcta políticamente hablando e inconfesable, pero tan cierta como la vida misma. Sino fíjense cómo en muchas ciudades y autonomías, de izquierdas o derechas, se omite a propósito la mención de algunos líderes nacionales.

Pareciera que los políticos en su interior, o no tanto, tomaran por imbécil a la ciudadanía.

Los unos por dejarse la voz repitiendo una y mil veces lo que cualquiera ya sabe; que no se vota a Zapatero o Rajoy, sino a los Alcaldes y Presidentes autonómicos. Los otros por presuponer de antemano que los ciudadanos en nuestros pueblos vamos a castigar a quien aún siendo del partido de Jose Luis lo ha hecho estupendamente (no es el caso de Algemesí, ciudad gobernada por el partido popular).

Al final va a ser cierto que tenemos lo que nos merecemos…

8 Comentarios:

    Ellos verán y la ciudadanía sabrá lo que hace, ningún gobierno que se apartó de la opinión pública sobrevivió en democracia.

    Cierto, pero también lo es que ninguno al que la corrupción tocó sintió mermada su intención de voto...

    Dado el trato que la clase política ha dado a los ciudadanos, siempre nos han debido de tratar de estúpidos, no sólo en tiempo de elecciones.

    Anónimo el 8 de marzo de 2011, 19:27 dijo...  

    A ver, la mayor tomadura de pelo que se ha visto es la del partido Unión Mallorquina que se refunda con otro nombre para intentar desvincularse de la apabullante cantidad de casos de corrupción vinculados al antiguo partido. Y lo más divertido, los mismos en los mismos cargos y con las mismas responsabilidades.

    Decididamente toman a los ciudadanos por imbéciles.

    Si nos toman por imbéciles es, tal vez, por que hacemos creer que lo somos esperando algún tipo de compensación egoísta (las migajas que caen de la mesa). La verdad es que no me gusta pensar que realmente lo somos como colectivo.

    Anónimo el 9 de marzo de 2011, 8:50 dijo...  

    Pues...ustedes me perdonen pero yo opino que somos imbéciles por encima de que nos tomen o no por ello.
    Este artículo y otros muchos al respecto, así como muchos de los problemas que sufrimos como humildes ciudadanos de a pié, cada vez más de a pié por cierto, al precio que la gasofa se está poniendo, dejarían de existir con una Ley Electoral más justa.
    Antonio tocó este tema hace poquito y en mi opinión, el inicio de la "gilipollez social" en la que estamos inmersos parte de ahí.
    Aún con la que está cayendo, y la que queda por caer auqnue la peña lo ignore, habrá más de 9 millones de personas que seguirán votando al PSOE, si gobernase el PP y por tanto el descalabro actual fuese su responsabilidad, pasaría lo mismo.
    Así de cafres son algunos. Hablo en tercera persona pues yo no voto por colores, me dá igual unos que otros, voto por "castigo" y con esta política he votado al PSOE y al PP indistintamente.

    Creo que el comentario de Arroes resume a la perfección lo que quería decir en el post.

    Por cierto angel, lo de unión mayorquina se me pasó a la hora de escribir el post, pero sí que es cierto que esos sequedan cortos en eso de tomarnos sólo por imbéciles...

    En definitiva, lo que sea con tal de enredar...

    El problema es qeu son todos igual de corruptos..

Publicar un comentario