Ayer ya me aventuré a escribir al respecto de las reacciones de algunos en relación con la crisis nuclear de Japón y en concreto la central de Fukushima. Hoy decenas de posts, artículos, documentales de telediarios y sermones diarios radiofónicos ponen el acento (que en realidad es tilde) en dicho foco informativo y arremeten sin piedad contra los que como yo somos partidarios de la energía nuclear. La única razón para que estas personas sean reacias a dicha energía, es la misma por la que servidor apoyaría el cese de su promoción; la radiactividad. Dicho esto, lo que a estos señores les falla es algo tan simple como la inclusión en sus argumentos de una alternativa válida a dicha energía. Tan sencillo como eso. Las personas que son persuadidas por los cantos de sirena que generan los talibanes ecologistas cada vez que abren la boca, cometen el error de no plantearse la hipótesis de qué pasaría el día después si todas las naciones del mundo decidieran al momento hacer caso de sus consejos. Petróleo. Para los ecologistas el petróleo es un mal que tiene sujeto por los huevos al mundo civilizado. Es contaminante. Su utilización contribuye al calentamiento global. Su extracción provoca la destrucción de la biodiversidad. Según los organizadores del Encuentro Social Alternativo al Petróleo… Carbón. Corre la misma suerte que el petróleo, al que se culpa de ser el causante del efecto invernadero que sufrimos en nuestro planeta. Según Dan Jaffe es el contaminante más sucio.
Gas Natural. Nos relata Daniel Pérez Pérez en un post en Internatura.org, cómo el proceso de la creación de energía a partir del Gas Natural trae consigo un alarmante escape incontrolado de gas metano cuyo efecto invernadero es incluso superior al que provocan el petróleo y el carbón…
Energía nuclear. Bueno sobre esto no hace falta exponer nada. Es radiactiva, insegura en malas manos y susceptible de convertirse en una trampa mortal para quienes viven a su vera. Según FACUA…
Y ahora viene el problema que tampoco los ecologistas saben solucionar; si no utilizamos petróleo, gas, carbón o energía nuclear para generar la electricidad que necesitamos para nuestro día a día..¿Cómo hacemos para no tener que volver a las cavernas a pintar escenas de caza como las que se encuentran en las cuevas de Altamira? Las energías limpias son hoy por hoy caras, poco productivas y de lejos escasamente eficaces para satisfacer las actuales necesidades energéticas del mundo tal y como lo conocemos en estos momentos. La oposición sistemática al resto de energías sin haber conseguido antes los adelantos tecnológicos necesarios para hacerlas suficientes, es ni más ni menos que provocar el encarecimiento de la energía hasta cotas desorbitadas. No es suficiente con decir “no”. Además hay que aportar soluciones que ayuden a la sociedad a no depender de energías que todos sabemos que son perjudiciales para el medio ambiente. No niego eso ni de lejos y se que en algún momento habrá que replantearse muchas cosas. Pero quiero dejar claro en este post que no comparto ni compartiré nunca los “no a tal energía” por el simple echo de que ésta sea contaminante. Hacerlo de ese modo es bañarse en demagogia. Sentenciar tan a la ligera sobre la forma de producción de la energía que la civilización necesita para mantenerse en ese estado, el de civilización, no es más que pretender erigirse en juez y parte que decida sobre quienes tendrán derecho a tener luz según el dinero que tengan para pagarla. Si no lo creen miren los costes de la creación de la energía por bases primarias y deduzcan quienes podrían acceder a la misma, si de golpe y porrazo, todas las centrales nucleares, los pozos petrolíferos y las centrales de gas natural cerraran la mismo tiempo. |
0 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
▼
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
▼
marzo
(27)
- Cambiar de profesión
- ¿Soy un cabreado compulsivo?
- Ciber-activismo y las malas compañías de herramienta
- La virtud del teatro parlamentario
- Victimismo
- Twitter five years
- La masacre Iraquí que “nunca existió”
- Los muertos civiles de #Libia son ahora partidario...
- Las vueltas que da la vida
- La responsabilidad de proteger al pueblo
- Las noticias a vuela pluma
- Sorprendente
- Ideología
- Fukushima, la implosión de un debate que se reabre...
- Lobby nuclear
- El título de los artículos escrito donde toca
- Libia sin cambios
- Formas de concurrir a unas elecciones
- Falsa quietud
- Ciudadanía imbécil
- Vivir desinformado
- El tuerto en el país de los ciegos.
- El árbol que no deja ver el bosque
- Donando la píldora
- Emprender mejorar innovar
- El secreto de mis posts
- Escarbando por el fondo
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
►
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
►
2008
(495)
- ► septiembre (35)
Publicar un comentario