2 Comentarios

Escarbando por el fondo

Sesenta y ocho mil dos cientos sesenta. Esa es la cifra de nuevos parados que se ha dado a conocer hoy. Son los que han perdido su empleo este último mes. Son la realidad palpable de que continuamos en crisis. Hace muchos meses que se viene diciendo que ya hemos tocado fondo. Y cada vez que el iluminado de turno nos cuenta esa mentira perversa, más y más españoles se ven obligados a realizar el mismo viaje que estos pobres nuevos parados, el que les lleva a las oficinas del INEM.

Se supone que cuando uno toca fondo consigue tener una oportunidad de salir a flote, bien sea porque tras tocarlo no hay posibilidad de continuar bajando, ya sea por la bienvenida posibilidad de hacer pie en él y conseguir el impulso necesario para salir de nuevo a la superficie.

Pero ese “se supone” se ha tornado esquivo y fantasioso, como nuestros propios políticos y comienza a mofarse de nosotros, tanto en cuanto en lugar de tocarlo y conseguir el impulso necesario para salir del atolladero en que nos encontramos, nos arrastramos por él, e incluso me aventuraría a decir, lo escarbamos en la búsqueda de la suicida posibilidad de mantener el ritmo vertiginoso de bajada hasta la extenuación.

No se quien dijo que ahora sólo podíamos arrastrarnos por el fondo de la crisis. La realidad es que quienes mueven los hilos de la economía mundial no están obligando a escarbar en ese suelo de la crisis que se nos antojaba una mala meta. Hoy en día, podríamos decir que arrastrarnos por el fondo del agujero en que nos metimos hacer tres años no sólo sería bueno, sino que además nos tranquilizaría.

Lo malo es que siempre haya una pala al lado de un agujero, habrá posibilidades de que ese mismo agujero agrande su profundidad y circunferencia. Y si se agranda señores míos, no habrá ninguno de nosotros que se salve de la quema. Ni siquiera los que piensan que la crisis es cosa de otros.

2 Comentarios:

    Pero Toni, los españoles hablando del Ipad, de que el fútbol sin tabaco dónde verlo, de que si a 110 o a 130, de que si Zapatero se va de ruta árabe...de todo menos de lo que ocurre en esta España nuestra.

    Un abrazo.

    Ya Senovilla, pero me sorprende que aún podamos destruir empleo a ese ritmo...

Publicar un comentario