He leído el artículo que publica hoy en su blog Jose Luis y me he sentido aludido, tanto en cuanto al observar desde la distancia lo dicho y escrito en este blog, uno reconoce en lo plasmado cierto aire crítico a cuanto bloguer o personaje aparece creyéndose el rey del mambo del dospuntocerismo más retrógrado.

Para Jose Luis, un gurú de los que se podrían denominar “nocivos”, es aquel que basa irremediablemente su sino blogueril en la crítica constante a otros bloguers, que aunque no lo sean, se creen gurúes capaces de movilizar a cuanto seguidor acceda a donarles la píldora. Y lo que es peor, ese “gurú nocivo” es alguien que, sin serlo, cree a pies juntillas que para el resto de la blogosfera su condición es esa, la de gurú.

Yo no me siento gurú, por supuesto, pero si me veo reconocido en la etiqueta de “ser cabreado con el mundo que no sabe vivir sin criticar a nadie”. Y eso, quieran que no ustedes, a uno le preocupa sobremanera.

Yo no pretendo vivir continuamente amargado.

Lo crean o no, mi vida más allá del ordenador suele estar bañada en un mar de carcajadas constantes, que me son obligadas por ser servidor de ustedes una persona que necesita de la broma y el cachondeo para poder desempeñar su labor diaria de forma que no se le haga pesada.

Pero debo decir que en este mundillo me puede el gusanillo que ofrece el tener la oportunidad de poner en su lugar a quienes, amparándose en rankings y demás parafernalias del onanismo blogosférico, utilizan su posición privilegiada para impartir sermones que nada de nada aportan al bien común de los mortales.

No. No soy un gurú, pero sí creo que tengo merecido el calificativo de “bloguer nocivo”. Puede que guste más o guste menos mi forma de ver la blogocosa. Pero qué quieren que les diga señores, es mi particular forma de ver este mundillo y la que me lo hace apetecible de visitar siempre que puedo…

Así que disculpen mi bilis, mis vómitos y mis salidas de tono cuando las tenga.

Ya saben que si quedamos algún día para tomarnos unas cervezas lo último que haremos será cabrearnos. Puede que como mucho les cuente un chiste apostado en la barra del bar, mientras ustedes se pegan el lingotazo de alcohol y servidor, como buen abstemio que es, se bebe su corrosiva y gaseosa Coca-Cola bañada en cubitos de hielo.

Ya saben que pocos, muy pocos de los que conocen en este mundillo, son tal cual los imaginan ustedes. Aquí las apariencias siempre engañan y ni los cabreados están siempre cabreados, ni los que se pasan el día reivindicando cosas van con la pancarta pegada en el culo cuando pasean por la calle. La blogosfera es simplemente una colección de “quieros y no puedos” en la que simplemente hay que discriminar a quienes se crean que nos enseñaran algo aunque ello sea una chorrada.

Y yo, como comprenderán, de enseñar nada de nada.

Tal vez y como mucho, les escriba algo que les parezca mal. Pero nada más. Ya saben que soy un simple camionero metido a bloguer desde hace seis años, que en nada ha progresado por este mundillo, más que para hacer unos cuantos amigos e irlos perdiendo a renglón seguido por el camino.

10 Comentarios:

    Anónimo el 27 de marzo de 2011, 22:04 dijo...  

    No creo que seas un gurú gruñón. Tienes tu modo de ver la blogosfera, con la que muchas veces no coincido porque, como con la televisión, sabes que pienso que la culpa es de quien presta atención, no de quien emite un contenido.

    Y cuanto a la vida real, en especial a la política, me pareces una persona con una habilidad nata para observar y narrar lo observado, siendo especialmente crítico, sí, porque hace falta, con aquellos que se suponen nos representan y deben velar por el bien común.

    Así que no, para nada gurú gruñón, más bien y sin que suene a coba, observador inteligente.

    @Angel Cabrera jeje yo diría más, hasta sobra el "gurú" que mencionas y habría que dejarlo simplemente en "gruñón" jejeje

    Por lo demás ya sabes, muchas gracias hombre.

    Mejor ser el gruñón que el mudito, ante la cenicienta 2-0 que nos lee. ja,ja,ja.

    Un abrazo

    He leído el artículo de José Luis y no creo que te tengas que sentir aludido.

    Un abrazo

    Anónimo el 28 de marzo de 2011, 1:21 dijo...  

    Pues toma, para que se te quite la mala leche :P http://www.youtube.com/watch?v=d-Zhnl5RPBU

    Javier no es que literalmente me haya visto reflejado en ese post, sino que tras leerlo me he dicho si yo podría ser considerado como un tipo que simplemente no sabe vivir sin criticar a nadie...y casi que me he visto en ese lugar jejeje

    Anónimo te has pasado. Vaya forma de comenzar la semana me has endiñado ;( jeje

    Senovilla, di que si, al menos uno se queda agusto :)

    Anónimo el 28 de marzo de 2011, 20:31 dijo...  

    JORGE HE LEIDO TU PUBLICACION Y SE QUE ESTAS CABREADO Y ALEGRE ESO SE LO DEBES AL COMPAÑERISMO QUE EJERCEN CIERTAS EMPRESAS A LO MISMO QUE TUS JEFES QUE TE PROMETEN UNA COSA Y LLEGAS HA CASA HECHO POLVO Y PONIENDO DINERO DE TU BOLSILLO SOLO ESPERO QUE NO TE PASE NADA Y QUE VAYA BIEN TU SALUD PORQUE CON LO BIEN QUE IVAMOS EN ESPAÑA Y QUE TENGAS QUE ENTRAR EN UNA EMPRESA HOY DIA PARA QUE TE JODAN LA VIDA Y SEAN UNOS DESAGRADECIDOS SOY LA RUTA ANDALUCIA CON SCANIA NUEVISIMO JEJEJE

    jajaja Jorge compañero (o mejor dicho ex), qué te voy a contar a ti de la empresa y del trabajo que desempeño en estos momentos...pero no iba por ahí la cosa sino más bien por el lado de los blogs y las opiniones.

    De todas formas amigo mio, muchas gracias por acordarte de mi en estos momentos. Y ya sabes a qué me refiero (ellos leen este blog querido y de vez en cuando comentan lo que escribo...)

    Te deseo toda la suerte del mundo. Coelho dice que para alcanzar nuestros sueños, tenemos que seguirlos y tú lo estás haciendo.
    Seguro lo consigues
    Un abrazo

    Yo no creo en gurús; uno debe ser uno mismo con sus virtudes y con sus defectos y debe coger las cosas buenas que, a su juicio, encuentre en los lugares que visite y olvidar aquello que no le guste.
    Saludos.

Publicar un comentario