El Once para Once que Ángel nos pidió a algunos blogueros ya está en marcha. Once blogueros, que a petición de Ángel, hemos hecho una pequeña revisión del blog que cada uno de nosotros ha aportado como candidato a ser recomendado para que sea visitado por todos nuestros lectores. Once blogs cuya cualidad en principio era que no fuesen muy conocidos, o al menos no lo creyéramos, pero que tuvieran ese punto de interés que hiciera que cualquiera que los visitara aguantara la mirada un poco más del tiempo que se necesita para buscar la cruz de la ventana del navegador. Once blogueros, incluido el propio Ángel, que hemos decidido darles un empujoncito a otros tantos blogs que creemos merecen la pena ser visitados y difundidos. Una iniciativa altruista, generosa y que no requiere de enlace de vuelta ninguno, que sólo pretende premiar el buen hacer de esos blogueros que a nosotros nos entraron por el ojito un día y que creemos merecen más de lo que ya por sí solos consiguieron.

El método de elección ha sido sencillo; cada uno de nosotros debía elegir un blog que nos pareciera interesante y que no tuviera las visitas que creyéramos que merecía. Como es lógico nadie salvo el administrador de un blog puede saber cuantas visitas recibe diariamente una bitácora, así que los medidores que cada uno de nosotros ha utilizado para averiguarlo han sido variados, distintos y en la mayoría de los casos erróneos. Tanto es así que servidor mismo ha decidido recomendar un blog de los que tiene hace años en su Reader por su originalidad y buen hacer, arriesgándome a que el mismo tuviera muchísimas más visitas diarias de las que este blog disfruta. Aún así, creí que más que las visitas debía fijarme en el cuidado con que lo actualizara, en cómo lo mimara y en la utilidad propia que le diera a diario a algo tan abstracto y personal como puede ser un blog.

Las bolas de Manuel ha sido mi propuesta. El motivo es  sencillo, siempre me pareció que Bosco, autor de la bitácora, utilizó la misma para algo que está en la naturaleza misma de los blogs: la escritura, la redacción y el mimo al lenguaje.

Utiliza su bitácora para publicar una historia continua de ficción que en el momento de escribir éste post va ya por el capítulo 851. Es, en su sentido más literal, un libro convertido en blog. Una obra de arte hecha libro con soporte bloguero que se muestra con la deferencia de quien, sabiendo el esfuerzo que le supone, lo deja libre en el océano del cibermundo para que todos lo podamos disfrutar sin restricción ninguna.

Se podría decir que visitar ese blog es como adentrarse en el futuro. Vislumbrar cómo será dentro de unos años la lectura de cualquier novela y disfrutar hoy de aquello que mañana disfrutarán nuestros hijos. Detener la mirada en ese blog es abrir una ventana al futuro de la literatura mundial y vislumbrar cómo podría ser la alternativa a las anquilosadas editoriales que hoy luchan desesperadamente contra los libros electrónicos.

Pararse allí es poco menos que ver de primera mano cómo se crea de la nada toda una novela desde sus cimientos. Disfrutar de todo el proceso de creación que supusieron, al fin y al cabo, todos y cada uno de los libros con los que hoy la humanidad disfruta.

Es admirarse por la constancia que rezuma quien sin perder la ilusión, continúa la escritura de un texto que desde el mismo momento en que comenzó a publicarse en el blog, recibió el aplauso y el cariño de unos lectores incondicionales que vieron formarse a todos sus personajes al tiempo que el autor los sacaba de su sesera para depositarlos en aquella urna ciberdospuntocerista en que se convirtió su bitácora personal.

También he decidido recomendarlo por la sencilla razón de que en él se concentran algunas de las cualidades que siempre creí debía tener un blog: constancia, dedicación y cariño hacia lo que se hacía. En si misma la lectura del blog nos puede gustar más o menos a cada uno de nosotros, pero lo que hace que éste y no otro sea mi recomendado en esta ocasión es que el autor lo haya convertido en algo más que un simple rincón en donde pegar fotos y versos escritos a la carrera.

Bosco decidió escribir un libro. Y además decidió que se publicara más o menos al mismo tiempo que él se lo inventaba. Además decidió permitir que todos pudiésemos leerlo sin restricción alguna de forma que pudiéramos cogerle el mismísimo cariño que el autor le tenía. Nunca un pintor enseñó su trabajo a medio terminar a nadie. Muchos menos un escritor. Al menos hasta que Bosco decidió dar rienda suelta a su imaginación y dejar que todos disfrutáramos al mismo tiempo que él de lo que ella le creaba en su cabeza.

En fin, que aquí acaba mi recomendación. Podré haber estado más o menos acertado en mis apreciaciones, pero lo que es seguro es que para mi la iniciativa necesitaba de blogs que ofrecieran algo al lector y éste, en lo que a mi respecta, lo ofrece y con creces.

Y ahora tocan los otros blogs recomendados. Como podrán ver ahora sólo aparecerán recomendados los blogs que deben beneficiarse de la iniciativa y ninguno de los blogs recomendadores. Tal vez en otra entrada les haga referencia. Y así se ha decidido porque era necesario que todos supieran que ninguno de nosotros escribía este post para beneficiarse de enlace ninguno. La iniciativa es altruista, como dije al principio, y busca ofrecer a los blogs recomendados una visibilidad que por sí mismos aún no han conseguido pero que los recomendadores, cada uno en base a su propio criterio, creemos que merecen.

El segundo recomendado es Erika con K. Es éste un blog sencillo que se ha convertido en el contenedor de las reflexiones de su autora y en el que confluyen tanto proyectos de ONG’s como la de Médicos Sin Fronteras, hasta otras menos importantes y por tanto menos conocidas como la de un grupo de jóvenes Colombianos con su Proyecto Fundación Chicchan. Un blog solidario que creo merece un especio, aunque sea pequeño, en todos nuestros lectores de feeds.

El tercer recomendado es Los desvaríos de la Luna. Éste es otro blog joven que de momento se limita a plasmar relatos cortos. Poco puedo decir de él salvo que para que se hagan una idea justa de lo que allí encontrarán, será necesario que lo visiten y lean.

El cuarto recomendado es Mis ocurrencias. Es éste uno de esos blogs que contienen aquel perfume que hace no mucho popularizó la legendario Isaweis. Un blog un tanto femenino para mi, (yo no utilizo maquillaje) pero que se convierte en fuente de inspiración de muchas mujeres que podrán encontrar allí algún que otro truco que las pueda sacar de un apuro. Es un blog que cumple a la perfección con la idiosincrasia del bloguer: compartir, compartir y compartir.

El quinto recomendado es El dulce susurro de las palabras. Este es uno de esos blogs que me complican la vida. M i forma de ver la blogosfera siempre limitó su uso a este tipo de blogs pero si he de ser sincero he de reconocer que yo nunca fui un ejemplo a tomar por estos lares. Un buen blog para ponerse a tono. Eso es todo lo que puedo decir.

El sexto recomendado es Desde Turaniana. Si hubo una forma de utilización de los blogs que yo siempre aplaudí fue sin duda la de la utilización de los mismos como plataforma de opinión ciudadana. Este es sin duda un claro ejemplo de ello. Opinión un tanto ácida a veces que nos aproxima verdaderamente a las ideas y pensamientos de su autor y nos permiten conocerlo e identificarnos con él. No hace falta estar de acuerdo con lo que dice, basta con saber que él sabe que aunque no le aplaudamos sabemos respetarlo y reconocerlo como poseedor de una opinión tan buena como lo pueda ser la nuestra.

El séptimo recomendado es Mi mundus. Con este blog llegamos al mundo multitemático de la blogosfera. Opinión, información y curiosidades que forman un compendio de posts amenos que bien pueden pasar a convertirse en lectura diaria para cualquiera.

El octavo recomendado es Jass it up, boys. Es curioso que uno de los compañeros de viaje decidiera elegir éste blog para la iniciativa. Yo mismo lo tenía entre la terna de recomendables aunque al final decidí que un blog que no actualizaba ni siquiera una vez a la semana podría convertirse en una recomendación huérfana de autor. Aún así ha acabado en la lista y me alegra que ello haya ocurrido. Un blog escrito por una amante del jazz que además es escritora.

El noveno recomendado es Reflexiones de un idiota. Qué podría decir de este blog. Yo ya lo tenía entre mis lecturas del Google Reader y me sorprendió sobremanera encontrarlo entre lo que se suponían eran merecedores de ser recomendados. En fin, que para resumir habría que decir que es éste un blog de fotografía escrito, o mejor dicho fotografiado por un analista de empresas como es Boja de Diego. Fotografías, curiosidades y reflexiones salidas de una cámara de fotos que diariamente amenizan mi lector de feeds.

El décimo recomendado es Cuentos y poemas. Este es otro blog que combina reflexiones y poesía a manos llenas. Otro blog joven, en formación, y que necesita de la continuidad que carece para levantar el vuelo. Aún así es uno de los recomendables y por ello aquí aparece.

El undécimo recomendado es Una chica como cualquier otra. Es este un blog que a primera vista nos da a entender que está escrito para dos blogosferas que se mezclan tan poco como el aceite y el agua. Un post en Inglés y el mismo en Castellano nos dan a entender que la solución para llegar a un público mayor que de costumbre es sencilla y sorprendentemente eficaz. No he tenido mucho tiempo para darle un vistazo así que poco más que eso puedo decir. El finde le daremos un buen vistazo.

Y en fin, que aquí acaba el post del #11para11. Un placer haber contribuido a su difusión y les espero esta noche para ver qué tal les fue a todos con esta iniciativa. Un beso para ellas y un abrazo para el resto.

Pd: se supone que no tenemos que enlazarnos entre nosotros para que el espíritu altruista no acabe por los suelos, así que he decidido mentar a los recomendadores por su nombre sin hacer el enlace para que ustedes, mis avezados lectores, se puedan hacer una idea del elenco de bloguers que participamos en esta interesante y siempre necesaria iniciativa:

Ángel Cabrera (blog.Artecar24). Yo mismo (Elmosquitero). Chema (Rayajos en el aire). Xiomara (en busca de). Maía (Mi pluma de cristal). Ángel (el pregonero cabreado). Carlos (Pizcos). Marcelino (Mmadrigal).Chary (el interior secreto). María (El saco de mis pensamientos). Mariano (la neurona impasible).

7 Comentarios:

    No conocía tu blog, como algunos de los demás blogs unidos en la iniciativa, por eso mismo, me encantó conocer los blogs de mis compañeros, no solo los recomendados.

    Un beso.

    Buena selección

    María ¿No? pues yo te tengo en mi redes desde hace tiempo jejeje

    Bonhamled pues las gracias hay que dárselas a todos los que participan jejeje

    Jajajaj pues qué despiste el mío, Antonio, perdóname.

    Un beso.

    No hay nada que perdonar mujer...tú lees a quien quieres jejejeje

    Otro besito en la mejilla para ti

    Un placer ANTONIO,

    yo soy la otra María jajaja "la del saco"... me gusta el trabajo que has hecho. Yo he pensado como tú, para evitar malas interpretaciones he evitado los enlaces de los blogs que blogs que proponen, los protagonistas son los propuestos.

    Por cierto, como curiosidad quisiera decirte que Joaquín, no es que no sea constante es que viaja muchísimo. Su blog siempre será minoritario porque escribe por el placer de escribir y sobre todo para él mismo, a veces y a algunos, el público les da igual... pero es una pena que el público se pierda a los buenos escritores, por eso lo propuse, no tanto por él, como por si a alguien le gusta la buena literatura.. dura y difícil a veces, pero buena, no siempre fácil de encontrar... muchísimas gracias por tu reseña.



    Un abrazo grande ANTONIO un gusto colaborar contigo en esta iniciativa.

    Ahhh!...Eres la Marçia que confunde el 11 con el 23 !!! jajaja

    El placer ha sido mío, aunque acabo la iniciativa con la espinita clavada de no haber podido participar más activamente. Si ésta hubiera sido en fin de semana otro gallo hubiera cantado.

    En fin, que también ha sido un placer colaborar con todos vosotros. Un besito en la mejilla.

Publicar un comentario