Uno mira desde su balcón cómo está el mundo entero, baja la mirada para verse a sí mismo, la vuelve a levantar para discernir entre lo que ésta blogosfera suya escribió, la baja de nuevo para atisbar si quiera un reflejo de lo que ello consiguió cambiar en ese mismo mundo, y no puede más que reconocer, que sin su blog ni la blogosfera misma, nada hubiere cambiado que hiciera diferir la realidad de ahora de la posible.

Es una visión derrotista la que servidor tiene en estos momentos, pero no por ello es menos acertada que todas esas que se creen de verdad que Twitter o la blogosfera cambiaron en algo las reglas de juego de este mundo imperfecto y viciado en el que convivimos. Con todo lo que se suponía que estaba moviendo el #15m, el PPSOE ha vuelto a salir vencedor de estas elecciones. Alemania sigue marcando el ritmo (si no ha pasado ya a ser arritmia) de éste corazón nuestro llamado Europa. Como siempre los votos desencantados del PSOE fueron a parar a IU. Los vasos comunicantes perviven en la conciencia colectiva. Y la inutilidad del voto útil sobrevive un año más a su irremediable fin ciudadano.

Para lo único que ha podido servir la revolución cibernauta en éstas elecciones ha sido para convertirse en altavoz de aquellos partidos que de otra forma no hubieren tenido eco ninguno en los medios. UPyD son el ejemplo. Aunque permítanme decirles, que en mi modesta opinión, éste partido ha nacido más para arañar votos de un PP demasiado blando y correcto con los nacionalismos, que para convertirse en una opción izquierdista que entierre para siempre la republica bananera en que convirtió el binomio Alfredo-Jose Luis al PSOE. Y no menciono a Compromís (son éstos dos los minoritarios que han conseguido escaño por Valencia) porque detesto publicitar un partido al que le revienta que otro “pequeño” entre en el Congreso tan sólo porque ideológicamente está situado a sus antípodas. (nota mental: si dices que no los vas a mentar, no lo hagas…)

En fin, que del mismo modo que un día escribí que los blogs estaban escritos sólo para los bloguers, he de plasmar hoy que difícilmente cambiará una sociedad su forma de votar si no se comienza por eliminar cualquier rastro de voto útil de la conciencia de sus ciudadanos.

Y es que nada hizo más mal a la democracia española que aquello de separar izquierdas de derechas. He dicho.

¿El vídeo? Nada, que no se me ocurría mejor banda sonora para mi estado de ánimo que ésta…

10 Comentarios:

    Bé, veig que la destral de guerra que destapares amb aquell post teu tant desafortunat respecte a un partit local d'Algemesí no l'has soterrada, alçant-la de nou.

    Magnifiques i exageres eixa entrada del meu blog, o el que és el mateix i amb poques paraules, manipules; si entens "cogut" per "rebentar" em demostres que el teu domini de la llengua dels valencians és tant escàs com el fet que hages escrit "Comprimís" en compte del correcte, que és Coalició Compromís.

    (De totes maneres, gràcies per la publicitat gratuïta al meu blog i al meu partit-coalició)

    Bé, a tot allò dit, aquest "roig i separatista" algemesinenc s'acomiada i a veure si demà ja estem celebrant la declaració de Patrimoni de la Humanitat.

    L'emboirat yo no hago propaganda en el blog, sólo enlazo las cosas que creo que merecen ser enlazadas. Como ya deberías saber, es éste un blog en el que se lee de todo y de todos los lados, y en el que aunque su autor tenga una visión específica del mundo que lo rodea, no se obceca en obviar lo que a todas luces son realidad tan buenas como la suya.

    El hacha de guerra ya sabes, o al menos deberías saberlo, que nunca la podré enterrar frente a los separatismos. Y más en mi tierra, como supongo que comprenderás.

    En fin, que a ver si hay suerte y logramos entre todos que la Fiesta de Algemesí sea declarada Patrimonio de la Humanidad y nos vemos en la plaza mayor para celebrarlo :)

    Un saludo vecino.

    En democràcia la meua (nostra) veu té tanta legitimitat com la teua o la de qualsevol altre. Els discursos guerracivilistes preferisc deixar-li-los al Sr. Alcalde.

    Ahí le has dao! Y es que el Alcalde se salió del pueblo y de la época aquel día. Supongo que aún estará arrepintiéndose de haber dicho aquello.

    ¿El vídeo dices que es por lo del PSOE?... jjjjjjjjjjjjj

    No Logio, más bien por el panorama que se nos queda entre la ciudadanía...

    Yo siempre he dicho que la red es una herramienta muy potente pero nada más. Todas las iniciativas que puedan salir de la red sólo tendrá algún tipo de utilidad/reconocimiento si llegan a la calle.
    Nunca la red puede ser la protagonista, sólo una herramienta.

    Un abrazo

    uNA curiosidad que me queda por saciar es saber cuantas de las cuentas de twitter mantendrán su actividad a partir de ahora. Eso es lo malo de creerse que uno forma parte de algo más que el circo mediático de la política, que cuando acaban las elecciones todo se esfuma...

    Bueno, ANTONIO si te soy sincera, a mi las redes en general me parecen más altavoces que movilizadoras y eso con suerte. Quizá sea que yo sólo me muevo en los blogs y que mi idea de blog nada tiene que ver con esta idea, de hecho en mi caso es más su fin terapéutico que otra cosa para lo que me sirve, necesito desahogar y comunicarme por le placer de hacerlo, sin más fines ni intereses, disfruto con ello y ya está.

    La realidad la mueven las personas, no los medios que usan para ello, si en la calle la gente no está concienciada de hacer algo, esto... nada hace.

    Por otro lado, si me permites creo que te equivocas en algo, el mayor daño que jamás nunca ha sufrido este país fue justamente cuando más separadas estuvieron izquierdas y derechas... de hecho creo sinceramente que sólo cuando pasemos de esas historias, el mundo cambiará... ya no hay ideología salvo las radicales que defienda a una clase y además es que eso es bueno... se debe defender los derechos del hombre, su bienestar en general y evitar los abusos de toda índole, lo demás... puños o brazos en alto y rojos y azules que son o deberían ser historia y que repito, salvo sangre, nada han aportado a este país.


    Un abrazo grande ANTONIO.

    Perdona por la tardanza en la respuesta María. Una cosa sí que está clara, la espuma que se ha creado alrededor de herramientas como Twitter por parte del periodismo no ha servido más que para conseguir más personalismo en una profesión que si de algo iba sobrada era precisamente de eso. Coincido contigo en que las cosas las cambian las personas y no las herramientas que utilizan, pero no me negarás que desde muchos ámbitos se ponía el foco en las redes sociales mientras se daba la espalda a esa mayoría de Españoles que viven literalmente de espaldas a esta realidad dospuntocerista...

Publicar un comentario