Yo siempre fui un europeísta convencido. Siempre imaginé una Europa unida que nos evitara ser el centro mundial de declaración de guerras totales. Vivir en una Europa sin fronteras. Una que se sobrepusiera a nacionalismos varios y que consiguiera que sus ciudadanos se vivieran, sencillamente, como los seres humanos son. Ciudadanos habitantes de una pequeña porción de tierra que no es de nadie, ni siquiera del viento, como algún iluminado tiempo ha esputó. En realidad y pese a las muchas coces que últimamente me propina éste caballo desbocado llamado Europa, lo sigo siendo. Europeísta digo.

Lo bueno que tiene leer blogs que se sitúan políticamente en las antípodas de lo que uno cree, es que te ayudan a centrar tus posiciones al tiempo que eliminan esa aureola de verdad incontestable que los más cercanos a ti desprenden.

Es por eso que me he topado en el blog de Jose A. Pérez con un vídeo que un tal Nigel Farage que expone perfectamente lo que yo mismo pienso sobre el apoyo europeo a la creación de gobiernos tecnócratas impuestos sobre los cadáveres de una urnas democráticas ignoradas. Si la Europa que vamos a acabar creando es una en la que Alemanes, Franceses e Italianos manden sobre los restantes pueblos, sin que éstos tengan derecho siquiera al pataleo democrático, yo me apeo de ella y la abandono a su suerte.

La Unión Europea no puede acabar siendo un simple gobierno de tres países sobre el resto. El cada ciudadano vale un voto debe ser la máxima. Por ello yo voté en contra de la Constitución Europea, porque de inicio no llevaba esa premisa en letras de oro en su portada. Y también recuerdo que muchos de los que hoy exigen eso en España, se olvidaron de ello cuando de votar se trataba, para rescatarlo hoy a sabiendas de que fueron ellos, dando su consentimiento mediante el voto positivo, los que propiciaron el poder que estos tres países tienen  hoy sobre el resto de democracias de éste viejo continente.

Sí yo soy un Europeísta convencido, pero creo que quienes mandan hoy allí no tienen el mismo concepto que yo sobre lo que debe significar Europa para sus ciudadanos…

5 Comentarios:

    Europa... tantos siglos hablando cada uno su idioma....
    Yo lo que se es que nos prometieron que con el euro todo sería mejor y no nos ha traído mas que problemas

    El Euro no Logio. Te recuerdo que quienes subieron el precio del café de cien pesetas a un euro fueron los dueños de los bares...no los políticos. El problema es la terquedad a la hora de aceptar una disminución del autogobierno para convertir europa en un solo país.

    Lo que fuera, pero fue.

    En principio saludos y felicitaciones por este blog admirable.
    Algo se mueve en Europa, verdad?
    Llevan meses hablando de un gobierno central europeo, pero un gobierno economico. Por icerto, Italia esta fuera, a cause de los problemas con la deuda tambien.
    El nuevo gobierno economico europeo sera malo y bueno, tal vez traiga una salida del euro para muchos? Lo que traera, seguro, es mas control.
    Eso es malo y bueno, como digo.. las consecuencias estan por ver

    Bueno María, la realidad es que aunque es cierto que Francia e Italia pasan por un mal momento de deuda, lo bien cierto es que Alemania accedió a incluir a Italia en las reuniones a Tres que a partir de ahora decidirán los devenires de la UE. Recuerda que no fue una reunión entre Merkel y Sarcozy, sino una reunión a tres bandas entre tres iguales. Además de ser en realidad una reunión del núcleo duro económico-político de la UE.

    Es bueno y es malo, es cierto, pero preferiría, en mi molesta opinión, que el rumbo a seguir tuviera como puerto una Europa sin fronteras y con un sólo gobierno antes que mantener el sistema tal cual está. Mal lo llevamos si no comenzamos a desterrar el nacionalismo de cada uno de los países de la conciencia ciudadana...

    Esa es mi opinión.

Publicar un comentario