violencia-domesticaLo decía el otro día por el twitter y hoy lo repito aquí en el blog. Me extraña y sorprende sobremanera, que habiendo vivido ocho años de una supuesta revolución en lo que ha derechos sociales y feminismo se refiere, el caldo de cultivo de la violencia machista no sólo persista en la sociedad adolescente, sino que alarmantemente ésta se imponga como dogma de fe en la forma de actuar de los jóvenes de hoy en día.

Así lo recalca el informe que ha elaborado la Federación de Mujeres Progresistas en este 2011 en el que sobresalen datos tan aterradores como los siguientes:

  • El 80% de los jóvenes (entre chicos y chicas) cree que en una relación de pareja la mujer debe complacer a su novio.
  • Más del 40% piensa que el chico tiene la obligación de protegerla a ella.
  • Cerca del 60% está de acuerdo en que los celos son normales en una relación.
  • Tres de cada diez jóvenes se siente realizada cuando tiene novio.
  • Solo un 21% relaciona la violencia de género con el machismo.
  • La mayoría considera la valentía y agresividad como características masculinas y la ternura y comprensión como comportamientos típicos femeninos.

Continuados éstos de frases dichas por adolescentes que acentúan el terror que deberíamos estar sintiendo en estos momentos:

  • "Es normal que mi novio me mire los mensajes del móvil sin que yo me entere"
  • "es lógico que le guste saber qué hago"
  • "Si se ponen celosos, te están demostrando que te quieren"
  • "A mí no me gustan los chicos violentos, pero sí un poco chulitos, malotes"
  • "Yo quiero que me den un poco de caña y que no me digan a todo que sí"

Hoy, en el día de las mujeres, creo que era obligado pararse a ver la realidad adolescente que nos rodea.

3 Comentarios:

    Muy buenos argumentos Antonio. No sabemos lo que nos depara el futuro, pero lo podemos intuir al ver lo que tenemos en el presente. Un saludo

    Tristemente así es Mariano. Tal como están los jóvenes de hoy en día podemos augurar que la violencia machista, lejos de estar erradicándose, lo que está es expandiéndose...

    Muy triste.

    Muy buen post, manejas muy buena informacion en tu blog sigue asi, saludos!!!

Publicar un comentario